KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

coach

Spanish translation: entrenador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:coach
Spanish translation:entrenador
Entered by: Adriana de Groote

02:48 Apr 2, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Big Leagues baseball
English term or phrase: coach
This applies to professional baseball only.
In pro baseball in Spanish, is a coach an entrenador or a director técnico? (Or something else?) I seem to remember that it's one thing in soccer but another in baseball, but am not quite clear on this. Would greatly appreciate the indications of Spanish-language baseball fans. Thanks.
mary bowen
United States
entrenador
Explanation:
Sin ser una fan, creo que es el entrenador

The Official Site of Major League Baseball: Official Info: Press ...El receptor Ramón Hernández dice que Bailey es el entrenador más estricto que él ... The following are trademarks or service marks of Major League Baseball ...
www.mlb.com/news/press_releases/press_release.jsp?ymd=20070... - 58k - En caché - Páginas similares

The Official Site of Major League Baseball: News: Major League ..."Creo que va estar bien," dijo el entrenador de pitcheo del equipo ... This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs. ...
www.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20070206&content_id=179628... - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mlb.com ]

1-800-BEISBOL - El Perfil del Entrenador de Beisbol1-800-BEISBOL Noticias del Beisbol, Historia del Beisbol Latino Baseball Latino. ... Latin Baseball, El Perfil del Entrenador de Beisbol.
1800beisbol.com/baseball/Fundamentos/Lanzadores/El_Perfil_del_Entrenador_de_Beisbol/ - 25k - En caché - Páginas similares

La Gaceta del CineLa cinta explicará la redención personal de un inmaduro entrenador de baseball (encarnado por Thorton), que será contratado por los Bears de California, ...
www.asdfplus.com/Gaceta/Anteriores/231-240/Ed-234-Not2.htm - 3k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-04-02 02:54:52 GMT)
--------------------------------------------------

Según esto también "entrenador"

The Official Site of Major League Baseball: History: Beisbol en MexicoCoach - entrenador; el adlestrador, Save - juego salvado; un salvado ... The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and ...
qa2.mlb.com/NASApp/mlb/mlb/features/mexican_baseball/index_spa.jsp - 71k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
thank you all for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5entrenador
Adriana de Groote
4 +1coach
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4director técnicoglaster
4manager / coach
Yvonne Becker


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
entrenador


Explanation:
Sin ser una fan, creo que es el entrenador

The Official Site of Major League Baseball: Official Info: Press ...El receptor Ramón Hernández dice que Bailey es el entrenador más estricto que él ... The following are trademarks or service marks of Major League Baseball ...
www.mlb.com/news/press_releases/press_release.jsp?ymd=20070... - 58k - En caché - Páginas similares

The Official Site of Major League Baseball: News: Major League ..."Creo que va estar bien," dijo el entrenador de pitcheo del equipo ... This story was not subject to the approval of Major League Baseball or its clubs. ...
www.mlb.com/news/article.jsp?ymd=20070206&content_id=179628... - 55k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mlb.com ]

1-800-BEISBOL - El Perfil del Entrenador de Beisbol1-800-BEISBOL Noticias del Beisbol, Historia del Beisbol Latino Baseball Latino. ... Latin Baseball, El Perfil del Entrenador de Beisbol.
1800beisbol.com/baseball/Fundamentos/Lanzadores/El_Perfil_del_Entrenador_de_Beisbol/ - 25k - En caché - Páginas similares

La Gaceta del CineLa cinta explicará la redención personal de un inmaduro entrenador de baseball (encarnado por Thorton), que será contratado por los Bears de California, ...
www.asdfplus.com/Gaceta/Anteriores/231-240/Ed-234-Not2.htm - 3k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2007-04-02 02:54:52 GMT)
--------------------------------------------------

Según esto también "entrenador"

The Official Site of Major League Baseball: History: Beisbol en MexicoCoach - entrenador; el adlestrador, Save - juego salvado; un salvado ... The following are trademarks or service marks of Major League Baseball entities and ...
qa2.mlb.com/NASApp/mlb/mlb/features/mexican_baseball/index_spa.jsp - 71k - En caché - Páginas similares


Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
thank you all for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler: Vea también http://1800beisbol.com/baseball/Fundamentos/Lanzadores/El_Pe...
0 min
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  kironne
2 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Xenia Wong
3 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  German Gonzalez
14 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  xxxElChe: no sera fan pero es buena traductora!
24 mins
  -> Gracias por tus amables palabras y saludos!

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manager / coach


Explanation:
El que dirige el equipo es el mánager. A veces le dicen coach. Hay coach de primera base y coach de tercera base.

"Promar TV - Leones del Caracas despidió a Subero - DeportesLos Leones del Caracas decidió cesantear este lunes al manager Carlos Subero ante el poco rendimiento que ha mostrado el equipo durante la actual campaña ...
promar.tv/noticiero3/xxview.php?ArtID=4362 - 21k - En caché - Páginas similares

EL-NACIONAL.COM - BEISBOL PROFESIONAL 2006 - 2007Los Leones del Caracas escribieron la historia de su décimo sexto campeonato con ... Con la era “Subero” el club tomó una nueva dimensión y el camino a la ...
www.el-nacional.com/beisbolprofesional2006/resumen2005-2006... - 23k - En caché - Páginas similares

Beisbol Temporada 2002/2003Los Leones del Caracas son el equipo más ganador de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ... 44, Manuel González, Coach. 03, Carlos Subero, Coach.
www.terra.com.ve/beisbol/equipos/leones.htm - 28k - En caché - Páginas similares

:: Líder en Deportes :: Candidato único (Beisbol/LVBP)La gerencia de los Tiburones de La Guaira completó el grupo de coach que ... presidente de los Leones del Caracas, respondió a la interrogante de si está o ...
www.liderendeportes.com/noticias/?id=35592 - 23k - En caché - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Juan Jacob: No del todo: el "mánager", al menos en México, es el representante de un boxeador, no su entrenador. En béisbol, no se usa "mánager", sino coach, que puede quedar así, pero se usa mucho entrenador.
30 mins
  -> Hice la salvedad de que me refería a Venezuela. Mánager también se usa como representante de boxeador. En mi país no se le dice entrenador, pero se entendería. Coach se refiere más a los ayudantes del mánager

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
coach


Explanation:
Queda igual, con las siguientes aclaraciones:

Manager: el manejador o "manager" del equipo.

Hay dos "coaches", el coach de primera base y el coach de tercera base.

Espero que te ayude.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2007-04-02 02:57:57 GMT)
--------------------------------------------------

Tony Peña se integra a los Yanquis :: Beisbol :: esmas
- [ Translate this page ]
El venezolano Luis Sojo, que era el coach de tercera base, podría ser el manager de la sucursal de Clase A en Tampa, en la liga de Florida. ...
www.esmas.com/deportes/beisbol/487460.html - 20k - Cached - Similar pages

misalcedo.com - Clasico Mundial de Pelota
- [ Translate this page ]
Manny Acta quien actualmente es el coach de tercera base de los Mets de Nueva York, será el manejador del equipo dominicano, una maquinaria ofensiva que ...
www.misalcedo.com/clasico_mundial_de_pelota - 14k - Cached - Similar pages
Serie del Caribe 2004
- [ Translate this page ]
la serie", dijo Acta, quien también es el coach de tercera base de los Expos de Montreal en las Grandes Ligas. Soriano, quien empató la marca de mejor ...
espanol.geocities.com/elpelotero_online/noticiasnacion/serie_caribe_2004_02.htm - 60k - Cached - Similar pages

ESPNdeportes.com - Batista Miguel Blog
- [ Translate this page ]
Le pregunté al dominicano Mariano Duncan, quien es el coach de primera base de los Dodgers, acerca de Rafael y así me contesto: "Todo el mundo siempre habla ...
espndeportes.espn.go.com/blogs/index?name=miguel_batista&month=9&year=2006 - 106k - Cached - Similar pages
Los Hijos del Patón -- desde Alejandro Carrasquel (23.04.39) hasta ...
- [ Translate this page ]
quien está jugando en nuestra liga -- es el coach de primera. 11:14 PM Harris se roba la segunda fácilmente, con un tiro a segunda altísimo por parte de ...
rorrobb.blogspot.com/2005_10_01_archive.html - 404k - Cached - Similar pages


Beisbol - eluniversal.com
- [ Translate this page ]
Lasorda era el manager de la selección de Estados Unidos que le quitó, por primera vez en la historia, la medalla de oro a una selección cubana en la cita ...
tiempolibre.eluniversal.com/2006/03/14/beis_art_14302E.shtml - 68k - Supplemental Result - Cached - Similar pages
OCExcelsior.com
- [ Translate this page ]
... con el fenómeno de Echohuaquila, Sonora, “El Toro” Fernando Valenzuela, que creó la “fernandomanía”, cuando Tom Lasorda era el manager del equipo azul. ...
ocexcelsior.com/deportes/local/2006/oct/1013/1013_de_local_col_francisco.shtml - 41k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker: Disculpa, no vi tu respuesta al colocar la mía
0 min
  -> Thanks a lot, Yvonne!

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
director técnico


Explanation:
Es lo que en Argentina llamarías un director técnico.

glaster
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12