ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Boating and sailing classes

Spanish translation: clases de navegación en barco (o bote) y a vela

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Boating and sailing classes
Spanish translation:clases de navegación en barco (o bote) y a vela
Entered by: silviantonia

02:05 May 17, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Boating and sailing classes
BOATING: Have fun learning about canoes, rowboats, paddleboats, kayaks, and an introduction to sailboats! Instructor is bilingual in Spanish
Es un folleto de un lugar en donde se dan clases de boating and sailing. Cuando habla de sailing habla de sailboats y luego en Boating incluye todos los demas, no sé como hacer para establecer la diferencia,
Navegacion para Sailing
Boating: ???
gracias
Transteam
clases de navegación en barco (o bote) y a vela
Explanation:
Boating es toda navegación en una embarcación (mientras que canotaje se refiere a navegación en canoa); en este caso las clases son de las dos cosas, es decir, boating and sailing describe los dos tipos de clase, navegar en bote o barco, y navegar a vela.
Selected response from:

silviantonia
Grading comment
thanks
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3clases de navegación en barco (o bote) y a vela
silviantonia
5 +1clases de remo y vela
Monica Colangelo
4Cursos/clases de deportes náuticos
Cecilia Paris
4 -1canotaje y clases de navegación a velamar52


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
boating and sailing classes
clases de remo y vela


Explanation:
boating se refiere a todo lo que sea con remos y sailing a las diferentes disciplinas con embarcaciones de vela.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 476

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denise Southern: perfecta explicación podría ser: clases de navegación a remo y vela
1 min
  -> Gracias, Denise. (Pero no se dice "navegar a remo").

neutral  silviantonia: Boating no necesariamente es con remos.
2 mins
  -> Desde ya que no, es mucho más amplio y se refiere a embarcaciones en general, pero en este contexto, donde aparentemente solo habla de kayaks, canoas, botes de remo... es lo que se ajusta.

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
boating and sailing classes
clases de navegación en barco (o bote) y a vela


Explanation:
Boating es toda navegación en una embarcación (mientras que canotaje se refiere a navegación en canoa); en este caso las clases son de las dos cosas, es decir, boating and sailing describe los dos tipos de clase, navegar en bote o barco, y navegar a vela.

silviantonia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Vera
56 mins
  -> Gracias, de nuevo, clau.

agree  Álida Gándara
4 hrs
  -> Y a tí también, shooting star.

agree  MikeGarcia: Que los buenos vientos soplen hacia ti, oh eólica dama, y que mi alta presión se vaya hacia Valencia y los épicos duelos entre los neozelandeses, españoles, americanos e italianos en las semifinals de la Louis Vuitton...
5 hrs
  -> Ah... me vendrían bien unos buenos vientos, y sobre todo en una embarcación a vela... Gracias, mi gentil paladín.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
boating and sailing classes
canotaje y clases de navegación a vela


Explanation:
opción.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2007-05-17 02:25:25 GMT)
--------------------------------------------------

Canotaje sólo es para canoas. Cierto lo que apunta silviatonia.

Corrijo:

clases de navegación y navegación a vela

mar52
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  silviantonia: Canotaje se refiere a canoas.
7 mins
  -> Tienes razón, es específico de canoas.

disagree  sileugenia: La palabra "classes" modifica a los dos gerundios nominalizados y no sólo a "sailing".
8 hrs
  -> Gracias por el comentario. Lo corregí en mi segunda versión.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
boating and sailing classes
Cursos/clases de deportes náuticos


Explanation:
Es un término más abarcativo. Remo/canotaje/kayak son disciplinas bien diferentes y un remero no es un kayakista, de la misma manera que traductor e intérprete son especialidades distintas.

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2007-05-17 12:41:14 GMT)
--------------------------------------------------

Deportes náuticos incluye toda actividad realizada con una embarcación, a diferencia de deportes acuáticos que sería el término para abarcar la natación, el waterpolo, etc.

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish