ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Tee Ball

Spanish translation: T-ball / béisbol para niños pequeños / béisbol con tee de bateo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tee Ball
Spanish translation:T-ball / béisbol para niños pequeños / béisbol con tee de bateo
Entered by: xxxtazdog

18:27 May 5, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Sports
English term or phrase: Tee Ball
Es un tipo de baseball para niños. Tengo que incluirlo en los subtítulos de una película que estoy traduciendo y necesito una equivalencia en castellano.
mpiazza
Argentina
T-ball / béisbol para niños pequeños / béisbol con tee de bateo
Explanation:
It's commonly called T-ball, but the T does refer to "tee." Instead of hitting a ball thrown by a pitcher, the kids hit the ball off of a tee (like a much taller version of what is used in golf). Here are some references.

Little League T-Ball
A division of the Little League Baseball Program
The young player benefits in several ways hitting the ball from a prescribed tee. The youngster has the opportunity to develop hand-eye coordination and swing technique without fear of being hit by a pitched ball, and the defensive team is allowed more opportunities to develop fundamental fielding skills. Youngsters will learn to play and enjoy baseball and softball through good instruction and participation experience in Tee Ball. (http://www.littleleague.org/divisions/tball.htm)

Use el Tee de Bateo
Sí, el Tee de Bateo. El Tee de Bateo es una gran herramienta. Es realmente útil cuando un bateador no lo está haciendo como debiera. Le da al pegador una oportunidad de trabajar en su swing, el paso hacia la pelota, el grip y la posición de sus manos. Siendo una simple y pequeña herramienta, es muy útil también. Es buena idea sacarla para la primera práctica al aire libre de la temporada. Hablo de chicos, chicas, mujeres y hombres. Ayuda tanto a jugadores de Lanzamiento Lento como de Lanzamiento Rápido, así como a los jugadores de Béisbol también.
(http://www.iefrbrest.com.ar/pub12.htm)

T-ball (béisbol para niños pequeños) y la liga de béisbol esta coordinada para las edades de 5 a 18 años para enseñarles un espíritu deportivo y como jugar a la pelota con énfasis en diversión. (http://www.open.org/~ccis/spanish/074spanish.htm)

If you don’t want to use T-ball or want to give an explanation, it’s béisbol para niños (usando un tee de bateo)... or something like that!

Hope it helps.
Selected response from:

xxxtazdog
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2béisbol infantilAlex Potts
5 +1Bola Parada
Henry Hinds
5BBP
Leonardo Parachú
4T-ball / béisbol para niños pequeños / béisbol con tee de bateoxxxtazdog
4Tee-ball
eolmedo
4Tee ballDolores Vázquez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tee ball


Explanation:
Yo lo dejaría tal y como está. Es un deporte que no tiene equivalencia en español.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Bola Parada


Explanation:
Si no existe, alguien lo tiene que inventar, al niño se le para la bola enfrente en un palo en lugar de lanzamiento, y le da con el bate.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: le podemos agregar "Baseball" al principio y formar un nuevo "acronym": BBB
3 mins
  -> ¡Ah magnífico, Leonardo, te felicito, es estupenda la idea!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tee-ball


Explanation:
En espanol no se ha traducido.
Lo que puedes hacer, es poner entre paréntesis que se trata de una version infantil del Béisbol
Ref:
"...deportes para jovenes como fútbol o tee-ball"
(www.sonoma-county.org/health/wic/es/nutrition.htm )
"...Desde que comencé a jugar tee-ball
en Lake Charles, Louisiana, mi sueño fue jugar béisbol profesional..."
(www.thegoal.com/players/baseball/ ogea_chad/ogea_chadspanish.html)

eolmedo
France

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
BBP


Explanation:
slippy fingers

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
T-ball / béisbol para niños pequeños / béisbol con tee de bateo


Explanation:
It's commonly called T-ball, but the T does refer to "tee." Instead of hitting a ball thrown by a pitcher, the kids hit the ball off of a tee (like a much taller version of what is used in golf). Here are some references.

Little League T-Ball
A division of the Little League Baseball Program
The young player benefits in several ways hitting the ball from a prescribed tee. The youngster has the opportunity to develop hand-eye coordination and swing technique without fear of being hit by a pitched ball, and the defensive team is allowed more opportunities to develop fundamental fielding skills. Youngsters will learn to play and enjoy baseball and softball through good instruction and participation experience in Tee Ball. (http://www.littleleague.org/divisions/tball.htm)

Use el Tee de Bateo
Sí, el Tee de Bateo. El Tee de Bateo es una gran herramienta. Es realmente útil cuando un bateador no lo está haciendo como debiera. Le da al pegador una oportunidad de trabajar en su swing, el paso hacia la pelota, el grip y la posición de sus manos. Siendo una simple y pequeña herramienta, es muy útil también. Es buena idea sacarla para la primera práctica al aire libre de la temporada. Hablo de chicos, chicas, mujeres y hombres. Ayuda tanto a jugadores de Lanzamiento Lento como de Lanzamiento Rápido, así como a los jugadores de Béisbol también.
(http://www.iefrbrest.com.ar/pub12.htm)

T-ball (béisbol para niños pequeños) y la liga de béisbol esta coordinada para las edades de 5 a 18 años para enseñarles un espíritu deportivo y como jugar a la pelota con énfasis en diversión. (http://www.open.org/~ccis/spanish/074spanish.htm)

If you don’t want to use T-ball or want to give an explanation, it’s béisbol para niños (usando un tee de bateo)... or something like that!

Hope it helps.



    as noted (and it's in the glossary as T-ball)
xxxtazdog
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in category: 20

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
béisbol infantil


Explanation:
Ingeniosas algunas de las sugerencias, pero quienes lean los subtítulos no las entenderían, y está el problema del espacio.

Alex Potts
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo: no me habia dado cuenta de que es para subtitulos :-)
9 mins

agree  Youssef Rafiq de Cándido
50 mins