KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

shot (en este contexto)

Spanish translation: oportunidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shot
Spanish translation:oportunidad
Entered by: bunnie

21:44 May 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / sports
English term or phrase: shot (en este contexto)
No estoy segura del sentido de esta frase. En un combate de boxeo en el que se disputan un título el actual campeón de la modalidad y otro boxeador que lo tuvo antes. "who will get one more shot?"
Lo traduciríais como "¿Quién tendrá una nueva oportunidad/una oportunidad más?"o "¿Quién dará un golpe más/el último golpe?"
Gracias de antemano
bunnie
United States
oportunidad
Explanation:
creo que en el contexto que describes se refiere a la oportunidad que ambos tienen, uno como actual campeón y el otro como el que puede recuperarlo.
Selected response from:

Francisco Herrerias
United States
Grading comment
Gracias a todos... la respuesta primera confirma lo que pensaba... pero a veces necesitamos más opiniones
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7oportunidad
Francisco Herrerias
5try or opportunityxxxOso
4¿quién conseguirá un nuevo título?
Mireia Oliva Solé
4Tener un nuevo éxito
Bertha S. Deffenbaugh


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
oportunidad


Explanation:
creo que en el contexto que describes se refiere a la oportunidad que ambos tienen, uno como actual campeón y el otro como el que puede recuperarlo.

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos... la respuesta primera confirma lo que pensaba... pero a veces necesitamos más opiniones

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell
2 mins
  -> Gracias tocayo!

agree  xxxOso: ¶:^)
3 mins
  -> Gracias Oso!

agree  Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
13 mins

agree  James Abraham
24 mins

agree  Alex Potts
55 mins

agree  William Quinn
4 hrs

agree  xxxSusana58
14 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
try or opportunity


Explanation:
Hola Bunnie,
Aquí el Oso ¶:^)
Pues yo creo que si se trata de una oportunidad, como cuando decimos "give something a shot".
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 21:49:24 (GMT)
--------------------------------------------------

Disculpas!!! Lo puse en inglés debiendo ser en español; quise decir \"oportunidad\" ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tener un nuevo éxito


Explanation:
Se preguntan quién será el ganador y, por lo tanto, quién sumará un nuevo éxito a su carrera.

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿quién conseguirá un nuevo título?


Explanation:
Simplemente.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan