KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

basketball camp

Spanish translation: campamento de baloncesto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:basketball camp
Spanish translation:campamento de baloncesto
Entered by: Hardy Moreno

16:56 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Sports
English term or phrase: basketball camp
basketball camp
Hardy Moreno
Jamboré // Campamento
Explanation:
Hardy:

Si el texto es sobre los encuentros de divisiones menores de jugadores de basketball (pre-mini, mini, infantiles, cadetes, juveniles) en los que tienen clínicas y partidos, la palabra a utilizar es "Jamboré".

En cambio si se refiere a los encuentros de los jugadores de la NBA, ellos realizan "Campamentos" entre una temporada y otra.
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
muchísimas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3cancha de baloncesto
Fernando Muela
5 +1Jamboré // Campamento
Monica Colangelo
5camp?Antonio Costa
5campo de basket
Karina Pelech
4...tabloncillo...
Ramón Solá
4tallerJames Abraham


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
campo de basket


Explanation:
o cancha de básket/basquet

suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 17:01:07 (GMT)
--------------------------------------------------

(así se dice en Argentina)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
2 mins
  -> gracias Pablo ... :o)

disagree  Monica Colangelo: en inglés, cancha de basket es "court"
1 hr
  -> gracias trixie... :o)

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cancha de baloncesto


Explanation:
En España se dice así.
Suerte.

Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Brigit: Correcto
8 mins

agree  Egmont
17 mins

agree  Marta Ruiz
27 mins

disagree  Monica Colangelo: la cancha de basket se llama "court" en inglés
1 hr

agree  Angela C.: me parece lo más usual
9 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
camp?


Explanation:
de concentración?

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
taller


Explanation:
This refers to a training or coaching camp, where kids get help developing their skills. "taller" in the sense of a workshop might be appropriate if native speakers agree.

James Abraham
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Jamboré // Campamento


Explanation:
Hardy:

Si el texto es sobre los encuentros de divisiones menores de jugadores de basketball (pre-mini, mini, infantiles, cadetes, juveniles) en los que tienen clínicas y partidos, la palabra a utilizar es "Jamboré".

En cambio si se refiere a los encuentros de los jugadores de la NBA, ellos realizan "Campamentos" entre una temporada y otra.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Adell: Campamento de Basket Ball (Verano????)
46 mins
  -> Gracias, Francisco. Si se trata del de la NBA, sí es el campamento de verano.

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tabloncillo...


Explanation:
Si te refieres al "floor" del baloncesto.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish