KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Game

Spanish translation: Partido


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Game
Spanish translation:Partido
Entered by: Hardy Moreno

17:14 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Sports
English term or phrase: Game
Question: When refering to BASKETBALL GAMES, between two teams is that a PARTIDO or does PARTIDO apply only to sports like soccer.

What is appropriate for basketball?
Hardy Moreno
partido
Explanation:
está perfecto... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 17:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Presentación del Equipo de Basquet.

Hola a todos.
Como buena Penya que somos,estuvimos en la presentación
del Equipo de Basquet patrocinado por Dragons.
Como siempre cagada por parte de alguien de la \"Organización\"
Que nos dijo que empezaba a las 17:00 horas y como es habitual
empezó una hora antes.
Que casualidad que simpre es igual,no se como se lo montan,pero
siempre nos dicen una hora mas y parece que lleguemos tarde.
Bueno al menos vimos medio partido de Basquet y nos saludamos con;
Mariano,Rafa Cervera,Juan Jimenez y Sergi.
Le preguntamos por Vicenç y Rafa nos dijo que lo tenia bastante liado
para este año por tema de trabajo.\"Esas malditas excedencias\"
Otra cosa,es posible que a lo largo de esta semana se visite el Mini Estadi
para ver donde nos ubicaremos.
Cuando sepa algo os lo digo.
ah! se me olvidaba,nos hicimos notar en el pabellon con nuestros polos nuevos
y relucientes,ademas de ser la unica penya que vimos.


Un Saludo.
Gabi.


http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=dragonsbus&msg...
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Thanks!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11partido
Karina Pelech
4 +2partido
Egmont
4 +1Partido o encuentro de baloncesto
Antonio Criado Maeso
5PartidoAntonio Costa


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
partido


Explanation:
está perfecto... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 17:19:00 (GMT)
--------------------------------------------------

Presentación del Equipo de Basquet.

Hola a todos.
Como buena Penya que somos,estuvimos en la presentación
del Equipo de Basquet patrocinado por Dragons.
Como siempre cagada por parte de alguien de la \"Organización\"
Que nos dijo que empezaba a las 17:00 horas y como es habitual
empezó una hora antes.
Que casualidad que simpre es igual,no se como se lo montan,pero
siempre nos dicen una hora mas y parece que lleguemos tarde.
Bueno al menos vimos medio partido de Basquet y nos saludamos con;
Mariano,Rafa Cervera,Juan Jimenez y Sergi.
Le preguntamos por Vicenç y Rafa nos dijo que lo tenia bastante liado
para este año por tema de trabajo.\"Esas malditas excedencias\"
Otra cosa,es posible que a lo largo de esta semana se visite el Mini Estadi
para ver donde nos ubicaremos.
Cuando sepa algo os lo digo.
ah! se me olvidaba,nos hicimos notar en el pabellon con nuestros polos nuevos
y relucientes,ademas de ser la unica penya que vimos.


Un Saludo.
Gabi.


http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=dragonsbus&msg...

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thanks!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
4 mins
  -> Gracias Gustavo ... saludos.. :o)

agree  Andrea Bullrich: horror, qué vocabulario! :-)
5 mins
  -> sí, es un horror... perdón... fue el apuro... :o)

agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Visca Catalunya (lo digo por la penya) je je je
6 mins
  -> Gracias José ... :o)

agree  Ester Vidal
8 mins
  -> Gracias Ester ... :o)

agree  Jorge Milazzo
28 mins
  -> muchas gracias Jorge ... :o)

agree  Gabriel Aramburo Siegert: Yes, it's all the same for both.
50 mins
  -> Thanks Scabredon ... :o)

agree  Elena Vazquez Fernandez
1 hr
  -> Gracias Elenavaz ... :o)

agree  Terry Burgess: Yep!
2 hrs
  -> muchas gracias Terry... :o)

agree  xxxDiego V
8 hrs
  -> Gracias Diegov ... :o)

agree  Angela C.
9 hrs
  -> mil gracias Anykev ... :o)

agree  ritchi
1 day3 hrs
  -> gracias ritchi ... :o)

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
partido


Explanation:
Es lo usual...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
4 mins
  -> Gracias, Gustavo... :-)

agree  Dolores Vázquez
29 mins
  -> Gracias nuevamente, Dolores... :-)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Partido


Explanation:
Sí, se usa partido.

Antonio Costa
PRO pts in category: 8

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Partido o encuentro de baloncesto


Explanation:
También se dice "encuentro"

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: Sí, en Argentina se usan ambas.
21 mins