KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

pick and rolls

Spanish translation: bloqueo y continuación / pick and roll


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pick and rolls
Spanish translation:bloqueo y continuación / pick and roll
Entered by: InGoodSpanish

20:06 Sep 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: pick and rolls
In 1998, Quantified Scouting Service was formed by Garrick Barr, a Phoenix Suns employee (who later founded Synergy Sports Technology), and for the first time, every possession of every NBA game was logged according to professional play-type criteria (e.g. post-ups, pick and rolls, etc.) This equaled about 1265 games or 260,000 possessions
InGoodSpanish
bloqueo y continuación / pick and roll
Explanation:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.220 de "bloqueo y continuación

APUNTES de TECNICA INDIVIDUALBloqueo y continuación; Bloqueo y abrirse al balón; Bloqueo y toma de posición interior. Bloqueos directos e indirectos: ...
www.ctv.es/USERS/tarso/Curso1.html - 26k - En caché - Páginas similares

TEMA 8-BLOQUEOS5.1 BLOQUEO Y CONTINUACIÓN. El jugador que bloquea, después de realizar el bloqueo, realiza un pivote hacia el aro, pidiendo el balón y ganando la posición ...
www.ctv.es/USERS/tarso/Curso08.html - 17k - En caché - Páginas similares


Hola Vero,

Mismo movimiento, pero en España se llama así.

No obstante, aquí también se utiliza mucho la expresión en inglés.

Si tu traducción es para Argentina, no parece que tengas que ir más allá de la propuesta de Moni, pero igual hay que variarla si es para un público más amplio.

Podrías ver si ocurre igual en otros países porque, como vemos, los términos en español pueden variar mucho.


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-21 08:14:22 GMT)
--------------------------------------------------

-PICK AND ROLL (bloqueo y continuación)
En el Pick and Roll En los principales objetivos de los dos jugadores atacantes son penetrar botando hacia la canasta por parte del driblador o pasar en continuación al poste tras su bloqueo. El jugador que penetra botando también podrá optar por un pase exterior hacia un jugador libre situado fuera de la línea de 6,25. Por todo ello los defensores pretenderán cerrar al jugador driblador para que desista tanto de penetrar botando hacia la canasta como de jugar con el poste bloqueador.
http://rinconbasket.liandola.com/2006/07/ueva-seccin-sistema...
Selected response from:

moken
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1bloqueo y continuación / pick and roll
moken
5cortina y desmarque
Monica Colangelo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cortina y desmarque


Explanation:
Así es como se llama por aquí. Podrías haberlo encontrado en mi glosario:):)

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bloqueo y continuación / pick and roll


Explanation:
Resultados 1 - 10 de aproximadamente 1.220 de "bloqueo y continuación

APUNTES de TECNICA INDIVIDUALBloqueo y continuación; Bloqueo y abrirse al balón; Bloqueo y toma de posición interior. Bloqueos directos e indirectos: ...
www.ctv.es/USERS/tarso/Curso1.html - 26k - En caché - Páginas similares

TEMA 8-BLOQUEOS5.1 BLOQUEO Y CONTINUACIÓN. El jugador que bloquea, después de realizar el bloqueo, realiza un pivote hacia el aro, pidiendo el balón y ganando la posición ...
www.ctv.es/USERS/tarso/Curso08.html - 17k - En caché - Páginas similares


Hola Vero,

Mismo movimiento, pero en España se llama así.

No obstante, aquí también se utiliza mucho la expresión en inglés.

Si tu traducción es para Argentina, no parece que tengas que ir más allá de la propuesta de Moni, pero igual hay que variarla si es para un público más amplio.

Podrías ver si ocurre igual en otros países porque, como vemos, los términos en español pueden variar mucho.


Suerte y sonrisas,

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2007-09-21 08:14:22 GMT)
--------------------------------------------------

-PICK AND ROLL (bloqueo y continuación)
En el Pick and Roll En los principales objetivos de los dos jugadores atacantes son penetrar botando hacia la canasta por parte del driblador o pasar en continuación al poste tras su bloqueo. El jugador que penetra botando también podrá optar por un pase exterior hacia un jugador libre situado fuera de la línea de 6,25. Por todo ello los defensores pretenderán cerrar al jugador driblador para que desista tanto de penetrar botando hacia la canasta como de jugar con el poste bloqueador.
http://rinconbasket.liandola.com/2006/07/ueva-seccin-sistema...

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío
17 mins
  -> :O)