KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

boarder

Spanish translation: tablista ( de nieve )


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:boarder
Spanish translation:tablista ( de nieve )
Entered by: Bubo Coromandus

20:07 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Snowboarding
English term or phrase: boarder
Quien practica snowboarding.
Karin Kutscher
tablista de nieve
Explanation:
si quieres usar un término español, se usa éste, sobre todo en el plural (tablistas de nieve) - se me salieron 71 resultados.
Selected response from:

Bubo Coromandus
Grading comment
Usé "tablistas". ¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3snowboarder
David Russi
5tablista de nieveBubo Coromandus


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
snowboarder


Explanation:
WeShow (Edición España) - Resultado de la Búsqueda
- [ Translate this page ]
Escenas de la película "Riding For a Living" con el snowboarder suizo campeón del mundo ... Etiquetas: increíbles, radical, nieve, esquí, oakley, freeskier, ...
www.weshow.com/es/videos/post/search?text=deportes de invie... - 62k - Cached - Similar pages
WeShow (Edición España) - Resultado de la Búsqueda
- [ Translate this page ]
Etiquetas: snowboarder, nieve, snowboard, Invierno, experto, Mathieu Crépel, snowboarding, Deporte, todos los sectores del deporte ...
www.weshow.com/es/videos/post/search?text=snowboarder - 46k - Cached - Similar pages
[ More results from www.weshow.com ]
Snowboarder Vs Skier - Canal Nieve - Nevasport.com
- [ Translate this page ]
Snowboarder Vs Skier. Por Ivan el 06-04-2006 (573 visitas). Un surfero, un esquiador. Se cruzan, se cae el esquiador y se lía.... pelea en la nieve entre ...
www.nevasport.com/nevablogs/d/snowboarder-vs-skier/1642 - 30k - Cached - Similar pages
Foros de esquí, snow, nieve y montaña - Nevasport.com :: JAVALAMBR ...
- [ Translate this page ]
El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada y adaptar su velocidad y forma de esquiar a su habilidad y a las condiciones del terreno, nieve ...
www.nevasport.com/phorum/read.php?60,863730,867591 - 70k - Cached - Similar pages
[ More results from www.nevasport.com ]
Fotos - snowboarder, tiros, bola de nieve - Buscar fotografía ...
- [ Translate this page ]
snowboarder, tiros, bola de nieve fotos por SassyStock. Fotosearch Banco de Fotografías y de Metrajes te ayuda a encontrar la foto perfecta o metraje, ...
www.fotosearch.es/UNX123/u11428058/ - 18k - Cached - Similar pages
Esquiando con Amigos - Colecciones de fotografías, fotos e ...
- [ Translate this page ]
dos, snowboarder, ambulante, nieve. Image Shop por Corbis. PRECIO / INFORMACIÓN Agregar a mesa de luz RF Libres de Derechos ...
www.fotosearch.es/imageshop-by-corbis/esquiando-con-amigos/... - 43k - Cached - Similar pages
[ More results from www.fotosearch.es ]
Snowboard, Esqui y Nieve en Mundosnow - La snowboarder Marcia ...
- [ Translate this page ]
La snowboarder y wakeboarder Marcia Soler vestirá a partir de ahora prendas Zerotwo. Hasta 2006 Marcia Soler ha estado compitiendo en los campeonatos ...
www.mundosnow.com/ultimas-noticias/la-snowboarder-marcia-so... - 19k - Cached - Similar pages
#Snowboard-Diccionario
- [ Translate this page ]
Es la longitud de la tabla que está en contacto con la nieve, esto es, .... Invert en el que el snowboarder entra en la pared del pipe en fakie, ...
www.geocities.com/Yosemite/Trails/9599/dicciona.html - 31k - Cached - Similar pages
. : El rincón del snowboarder : . - Adictos al snow - :: Ver tema ...
- [ Translate this page ]
Adictos al snow - -> www.hemenshop.com -> ROPA DE NIEVE BURTON 07-08 .... KDD´s, Crónicas de un/a snowboarder, Off-Topic, Otros deportes, Viajes ...
www.elrincondelsnowboarder.com/viewtopic.php?p=44347&sid=54... - 54k - Cached - Similar pages
. : El rincón del snowboarder : . - Adictos al snow - :: Ver tema ...
- [ Translate this page ]
Adictos al snow - -> Snowboard -> Ir a la nieve está por los aires .... KDD´s, Crónicas de un/a snowboarder, Off-Topic, Otros deportes, Viajes ...
www.elrincondelsnowboarder.com/viewtopic.php?p=31518&sid=b5... - 63k - Cached - Similar pages

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 67

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: With so few references, I'm still unsure, but I'll give you the BOD.
13 mins
  -> Well, I searched for +"snowboarder" +nieve in Google, I just copied a few of the 39000 hits I got! Saludos!

agree  moken: Definitely the term in Spain. :O) :O)
11 hrs

agree  Darío: Aunque parezca raro, sí, aquí se dice completo... :-)
13 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
tablista de nieve


Explanation:
si quieres usar un término español, se usa éste, sobre todo en el plural (tablistas de nieve) - se me salieron 71 resultados.

Example sentence(s):
  • Aquí encontrará algunos consejos proporcionados por miembros del "U.S. Snowboard Team" (Equipo de tablistas de nieve de los EE.UU.), y de tablistas de nieve aficionados:

    Reference: http://familydoctor.org/online/famdoces/home/healthy/physica...
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Usé "tablistas". ¡Gracias!
Notes to answerer
Asker: Acccording to the rules of Proz, you cannot show disagreement with how Kudoz points were awarded.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Sounds good to me! We need to preserve the Spanish language, not bury it. Tangential comment: our culture isn't just a carbon copy of American culture.
5 hrs
  -> Thank you, José Alejandro! So sweet, as always! Wonderful to have you around! Hugs :-) Deborah

disagree  David Russi: Estoy en completo desacuerdo. La palabra tablista prácticamente no existe, y el ejemplo que had dado es una traducción del inglés (donde aclaran que tabla es snowboard...). La verdad es todo el mundo dice snowboarder, y nadie va a entender "tablista"...
3 days23 hrs
  -> gracias por tu aporte David, pero "tablista" se usa bastante para denominar a los surfistas, y por eso no es una palabra desconocida