KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

underhand, overhand

Spanish translation: bajo mano, sobre mano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase: underhand, overhand
Spanish translation:bajo mano, sobre mano
Entered by: luizgm

04:01 Nov 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: underhand, overhand
Hola:

El texto habla sobre el béisbol y cómo, en un principio, los pitchers lanzaban la pelota como en el softbol:
"Pitchers threw the ball underhand. Now they throw overhand".

No tengo ni idea cómo traducir ni underhand ni overhand. Supongo que puede ser algo como "lanzaban la bola con la palma de la mano apuntando hacia abajo". Pero no sé si es suficientemente claro.
Se agradece la ayuda.
luizgm
United States
bajo mano, sobre mano
Explanation:
Aquí te dejo un par de ejemplos:

Juan Marichal - Enciclopedia Virtual DominicanaDejó la escuela en el once grado para dedicar su tiempo al béisbol y se .... suya de lanzarlas sobremano, lado brazo, y bajo mano (estilo-submarino). ...
www.wikidominicana.edu.do/index.php?title=Juan_Marichal - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[DOC] ANTECEDENTES CURRICULARES DE LOS EXPOSITORESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Pase de béisbol (todos los que sean a una mano trabajarlos igual o más tiempo ... Todas las definiciones posibles: Bandejas bajo mano, sobre mano, pasada, ...
ffbra.com.ar/Temp2006/CHARLA.doc - Páginas similares - Anotar esto
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5bajo mano, sobre mano
Monica Colangelo
4por debajo del hombro / por encima del hombro
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4por debajo del hombro, por encima de la cabeza
Claudia Pesce


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
bajo mano, sobre mano


Explanation:
Aquí te dejo un par de ejemplos:

Juan Marichal - Enciclopedia Virtual DominicanaDejó la escuela en el once grado para dedicar su tiempo al béisbol y se .... suya de lanzarlas sobremano, lado brazo, y bajo mano (estilo-submarino). ...
www.wikidominicana.edu.do/index.php?title=Juan_Marichal - 22k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

[DOC] ANTECEDENTES CURRICULARES DE LOS EXPOSITORESFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Pase de béisbol (todos los que sean a una mano trabajarlos igual o más tiempo ... Todas las definiciones posibles: Bandejas bajo mano, sobre mano, pasada, ...
ffbra.com.ar/Temp2006/CHARLA.doc - Páginas similares - Anotar esto


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por debajo del hombro, por encima de la cabeza


Explanation:
Estas son las traducciones que da Merriam Webster Online (www.m-w.com)
Creo que las podés usar así como estan, por ejemplo: "...antes lanzaban la bola (pelota) por debajo del hombro y ahora por encima de la cabeza........"
Espero que te sirva, no se me ocurre mejor opción.

Claudia Pesce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
por debajo del hombro / por encima del hombro


Explanation:
Suerte


Tipos de lanzadores

Por encima del hombro: es la forma de sacar el brazo por encima de la cabeza.

Por tres cuartos: es el lanzamiento entre el lado del brazo y por encima del mismo.

Por el lado del hombro: es la forma de sacar el brazo horizontalmente en relación con la tierra.

Por debajo del hombro: es la forma en la que el lanzamiento se hace lo más pegado posible al suelo. Este es poco utilizado en el béisbol americano, pero si más utilizado en los países asiáticos.

http://www.efdeportes.com/efd106/beisbol-algunas-consideraci...

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 172