ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

universal machine

Spanish translation: máquina universal/multifunción // equipo universal/multifunción

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:universal machine
Spanish translation:máquina universal/multifunción // equipo universal/multifunción
Entered by: Monika Jakacka Márquez

10:45 Nov 21, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: universal machine
Hola, no tengo mucho contexto, simplemente se trata de la descripción del gimnasio de un hotel e incluyen este término, pero no encuentro qué máquina es por ninguna parte, así que agradecería vuestra ayuda.
Anabel Martínez
Spain
máquina universal/multifunción
Explanation:
Me parece que se refiere a una de las máquinas tipo "todo en uno" en los que se puede hacer numerosísimos ejercicios diferentes para trabajar todo el cuerpo.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-11-21 11:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que sería algo así:
http://209.85.135.104/search?q=cache:fuRzR28vQugJ:www.contac...

Gimnasio con maquina universal, bicicleta elíptica, pesas y presas. • Servicio de habitación y limpieza diaria. TIPO DE CUARTOS ...
www.tropicaldiscovery.com/accom_costa_rica/villas_caletas/v...

Gimnasio Abierto diariamente de 7 a.m. a 11 p.m. Se encuentra completamente equipado: máquina universal, caminadoras, corredoras, escaladoras, ...
www.paquetesdevacaciones.com.mx/mexico/puerto_vallarta/hote...

http://209.85.135.104/search?q=cache:mLTrYHMX0w4J:buscar.der...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-21 16:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

O, tal y como indica Deborah, EQUIPO UNIVERSAL :)
Selected response from:

Monika Jakacka Márquez
Spain
Grading comment
Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2máquina universal/multifunción
Monika Jakacka Márquez
5maquinas de multi-usoAustinterpret
3 +1máquina de musculación
A.L.


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
maquinas de multi-uso


Explanation:
maquinas con varias/muchas aplicaciones en el gimnasio

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-11-21 11:52:28 GMT)
--------------------------------------------------

tb en ingles se puede ver la descripción - all-in-one

Austinterpret
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
máquina universal/multifunción


Explanation:
Me parece que se refiere a una de las máquinas tipo "todo en uno" en los que se puede hacer numerosísimos ejercicios diferentes para trabajar todo el cuerpo.

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2007-11-21 11:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

Supongo que sería algo así:
http://209.85.135.104/search?q=cache:fuRzR28vQugJ:www.contac...

Gimnasio con maquina universal, bicicleta elíptica, pesas y presas. • Servicio de habitación y limpieza diaria. TIPO DE CUARTOS ...
www.tropicaldiscovery.com/accom_costa_rica/villas_caletas/v...

Gimnasio Abierto diariamente de 7 a.m. a 11 p.m. Se encuentra completamente equipado: máquina universal, caminadoras, corredoras, escaladoras, ...
www.paquetesdevacaciones.com.mx/mexico/puerto_vallarta/hote...

http://209.85.135.104/search?q=cache:mLTrYHMX0w4J:buscar.der...


--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-11-21 16:19:08 GMT)
--------------------------------------------------

O, tal y como indica Deborah, EQUIPO UNIVERSAL :)

Monika Jakacka Márquez
Spain
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 60
Grading comment
Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Creo que se la puede llamar de ambas formas... :-)
48 mins
  -> Probablemente. Muchas gracias :)

agree  Bubo Coromandus: eso o equipo universal: El Hotel ofrece un gimnasio con equipo universal para ejercitar cada grupo muscular http://www.cancuntravel.com/esp/hotelservices.asp?id=105
2 hrs
  -> Claro, se me olvidó por completo la palabra "equipo". Mil gracias, Deborah :)

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
máquina de musculación


Explanation:
Hola Anabel:

Así se llama esta máquina. Es una máquina que se utiliza en gimnasios, o en casa, con la que se puede trabajar glúteos, pecho, bíceps, tríceps, etc. Se elije la cantidad de peso con la que quiere trabajar cada grupo de músculos. La máquina incorpora unos discos de peso y, mediante una especie de tope, seleccionas la cantidad de peso que quieres levantar, sin necesidad de añadir o quitar los discos de peso.

Espero de sirva de ayuda.

Saludos desde Asturias.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2007-11-21 11:06:42 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.universalgymequipment.com/

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2007-11-21 18:23:14 GMT)
--------------------------------------------------

Audiotronics - BH Maquina de Musculación Bh Belize Convert Gym ...BH Maquina de Musculación Bh Nevada Pro G119N Gimnasio multiuso ¡¡Gastos de envio ... Este multigimnasio dará un toque de elegancia a cualquier hotel. ...
www.audiotronics.es/product.aspx?productid=47091 - 37k - En caché - Páginas similares

Hotel CERVOL HOTEL - reservas - fotografias - precio - ANDORRA LA ...El hotel dispone de una zona remodelada, con un gimnasio con máquinas de musculación, con sauna y jacuzzi.Domingo y festivos cerrado, prohibida la entrada a ...
hoteles.muchoviaje.com/hoteles/buscador/hotel/CERVOL%20HOTEL/TRANDCRV.html - 60k - En caché - Páginas similares

Madrid Hotel - Tiempo libre - Ritz Madrid - GimnasioEl hotel dispone de un gimnasio, situado entreplanta, que está equipado con cintas de correr ... remo, bicicletas estáticas, pesas, máquinas de musculación, ...
www.ritz.es/web/orit_es/orit_es_c5b_gym.jsp - 37k - En caché - Páginas similares

Máquinas de Ejercicio Cardiovascular: musculacion, pilatesEn KITRES ciclos y fitness disponemos de una amplia gama de maquinas de alta ... centros de rehabilitación y hoteles). Máquinas de ejercicio de calidad ! ...
www.kitres.com/maquinasEjercicio/main.html - 16k - En caché - Páginas similares

'Spas' de lujo para cuerpo y mente - CincoDias.comTratamientos de bienestar y salud en los 'spas' de los hoteles de lujo de las grandes ... remo, bicicletas estáticas, pesas y máquinas de musculación. ...
www.cincodias.com/articulo/D/Spas/lujo/cuerpo/mente/cdspor/... - 38k - En caché - Páginas similares

Hotel ElimarHotel situado en primera linea de playa. Disponemos de 70 magnificas habitaciones ... 300 m. de Gimnasio con todo tipo de maquinas de musculacion y fitness ...
www.centraldereservas.com/hotel/pages/Detailed/389.html - 18k - En caché - Páginas similares

HOTELES EN Rincon de la Victoria Hotels in Rincon de la Victoria ...Hoteles en Rincon de la Victoria hoteles baratos ofertas de hoteles Rincon de la Victoria ... dotado de las más novedosas máquinas de musculación y fitness. ...
www.centraldereservas.com/hotel/pages/Espa_a/Andalucia/Mala... - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.centraldereservas.com ]

Foro Canarias y algo mas en Viajar.com: Hotel Pajara beach ...Estoy interesado en pasar este verano una semana en este hotel y me gustaría saber ... El gimnasio equipado discretamente con 5 máquinas de musculación, ...
foros.viajar.com/SForums/$M=readthread$TH=3893093$F=14274$ME=9879606 - 24k - En caché - Páginas similares

Prestige Congress Barcelona Hotel :: SPA-FITNESSEl Spa-Fitness del Hotel Prestige Congress cuenta con 400 m2 de modernas instalaciones donde ... Fitness: Entre las maquinas de musculación y entrenamiento ...
www.prestigehotels.com/portal/Prestige-Congress/spa-fitness - 46k - En caché - Páginas similares

GRAN HOTEL LAKUA ***** -- Hotel de cinco estrellas en Vitoria ...Las más modernas máquinas de musculación, bicicletas, etc, estarán a su entera disposición. Desarrollo Spiral Multimedia S.L.. GRAN HOTEL LAKUA C/Tarragona ...
www.granhotelakua.com/servicios_gimnasio.php - 6k - En caché - Páginas similares




    Reference: http://www.kitres.com/maquinasEjercicio/musculacion.html
    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Gym_Equipment
A.L.
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío: Creo que se la puede llamar de ambas formas... :-)
44 mins
  -> Gracias :-)