KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Pick and Roll

Spanish translation: Cortina y desmarque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Pick and Roll
Spanish translation:Cortina y desmarque
Entered by: Monica Colangelo

09:06 Jul 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Basketball
English term or phrase: Pick and Roll
Otra estrategia de baloncesto, igual de urgente.
luka
Spain
Cortina y desmarque
Explanation:
Así lo denominan los comentaristas de ESPN en la transmisión de los partidos de la NBA. Es más, suelen decir "hicieron el pick and roll, cortina y desmarque"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 03:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------



Lakers Web, NBA Playoffs 2002 Los Angeles Lakers vs. Sacramento ... - [ Translate this page ]
... Bibby le hizo el mayor dañoa los Lakers durante toda la serie, repitió mil veces
la jugada de cortina y desmarque y anotó desde todos lados y momentos ...
www.addinternet.com.ar/playoffs/ playoffs02lakerskingsesp.htm - 66k - Cached - Similar pages
Selected response from:

Monica Colangelo
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cortina y desmarque
Monica Colangelo
4 +1Coger la posición y pivotar
J. Calzado
5juega y pasaP.P. Dittrich
4pick and rollJames Abraham
4 -1robar y correr
John Guzman


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Coger la posición y pivotar


Explanation:
Es lo mejor que se me ocurre. O también coger la pelota y pivotar. Falta contexto. Entiendo pivotar como girar sobre la posición sin mover un pie para no cometer pasos.

Cuidado con COGER. Si el texto es para España no pasa nada, pero si es para Hispanoamérica puede tener ciertas connotaciones sexuales en algunos países. Suerte.

J. Calzado
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ingrid Petit
2 hrs

agree  MikeGarcia
4 hrs

disagree  Monica Colangelo: No es exactamente así como se le llama a la jugada
17 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
robar y correr


Explanation:
En baloncesto, se utiliza pick cuando le robas la pelota a alguien... roll es como salir correindo.

John Guzman
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Not exactly. James's explanation below is quite accurate
12 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pick and roll


Explanation:
This is basic two-man basketball. The offensive player without the ball sets a pick, that is holds a position, then the player who has the ball dribbles past him, passing so close that the defensive player cannot stay with him, the man who set the pick then rolls toward the basket ready to receive a pass from the ball handler. Go to google and enter pick and roll to see the play.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-10 14:42:55 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.canastad3.com/baloncesto/jugador/conceptos/cptos0...

shows \"pick and roll\" not translated, so maybe you just leave it in English. Buena suerte.

James Abraham
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cortina y desmarque


Explanation:
Así lo denominan los comentaristas de ESPN en la transmisión de los partidos de la NBA. Es más, suelen decir "hicieron el pick and roll, cortina y desmarque"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-07-11 03:14:07 (GMT)
--------------------------------------------------



Lakers Web, NBA Playoffs 2002 Los Angeles Lakers vs. Sacramento ... - [ Translate this page ]
... Bibby le hizo el mayor dañoa los Lakers durante toda la serie, repitió mil veces
la jugada de cortina y desmarque y anotó desde todos lados y momentos ...
www.addinternet.com.ar/playoffs/ playoffs02lakerskingsesp.htm - 66k - Cached - Similar pages


Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jaime Oriard: bloqueo y desmarque
10 mins
  -> Los comentaristas de ESPN (mexicanos y argentinos) y aquí (en Arg.) le llaman así. Si bien es cierto que se bloquea el paso de un jugador, no hay que olvidar que bloquear la pelota significa "poner una tapa/tapón" cuando el jugador tira al aro

agree  Bret
1 hr
  -> Thanks, Bret

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
juega y pasa


Explanation:
Así lo traducía el comentarista de Televisión Español Ramón Trecet cuando transmitía los partidos de la NBA (que lamentablemente ya no son emitidos en abierto desde que hace años Canal + se hizo con los derechos, perdón por la digresión)

P.P. Dittrich
Spain