KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

muscular slings

Spanish translation: cabestrillos musculares/cuerdas tendinosas/grupos musculares de soporte [en forma de hamaca] (depends on context and anatomy)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:muscular slings
Spanish translation:cabestrillos musculares/cuerdas tendinosas/grupos musculares de soporte [en forma de hamaca] (depends on context and anatomy)
Entered by: liz askew

23:10 Mar 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation / pilates
English term or phrase: muscular slings
I am translatig a text about the spine, its diferent parts, posture, etc.

but i don't know how to interpret this phrase, the definitions i found of sling do not really relate to muscles
a. bandage to support an injured forearm
b. a simple weapon consisting of a looped strap in which a projectile is whirled and then released.

i have tried looking in google with the literal translation but nothing seems to come up.

Any ideas?
this is the full paragraph

The Muscular Slings
Anterior Oblique System
Posterior Oblique System
Deep Longitudinal System (DLS)


thank you!
Claudia Robles
United Kingdom
cuerdas tendinosas
Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:E3ZcSfy-FfMJ:www.janela...


and the coccyx. As the levator ani passes downward both anteriorly and posteriorly, it forms an arch of muscular tissue, also called a sling.

Essential Clinical Anatomy - Google Books Result
by Keith L. Moore, Anne M. R. Agur - 2006 - Medical - 691 pages
... ANATOMY Relaxation of Pelvic Ligaments and Increased Joint Mobility during ... of the right and left pubic bones. lt forms a U-shaped muscular sling ...
books.google.co.uk/books?isbn=078176274X...


Fundamental Anatomy - Google Books Result
by Walter Carl Hartwig - 2007 - Medical - 304 pages
... connected to the ventricular wall by muscular strings called tendinous cords, ... Tendinous cords FIGURE 2.16 Functional anatomy of the tricuspid valve. ...
books.google.co.uk/books?isbn=0781768888...


http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_q=cuerdas tendinosas...

cuerdas tendinosas



--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

OR

bridas musculares?

Abducción : Movimiento que aleja el eje de la extremidad de la ...
- [ Translate this page ]
Cuerdas Tendinosas : Bridas tendinosas extendidas entre los músculos papilares de los ... en el eje del cuerpo formando cabeza, columna vertebral y tórax. ...
www.proyectosalonhogar.com/El_Cuerpo_Humano/htm/glosario.ht... - 42k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:43:52 GMT)
--------------------------------------------------

p.s. "cuerdas tendinosas" is in relation to the heart...you need it re the spine.

Will search further.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:44:24 GMT)
--------------------------------------------------

Because:

Cuerdas Tendinosas : Bridas tendinosas extendidas entre los músculos papilares de los ventrículos y las valvas de las válvulas atrio-ventriculares.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:03:15 GMT)
--------------------------------------------------

Conjunto de fascículos? = slings?

Table I: Muscle Slings Responsible for Force Closure of the SI Joints
Longitudinal Sling
multifidus attaching to the sacrum
deep layer of the thoracolumbar fascia * long head of biceps attaching to the sacrotuberous
ligament
Posterior Oblique Sling * latissimus dorsi and contralateral gluteus maximus
Anterior Oblique SlingŒ
transverse abdominus

Ligamento sacroilíaco anterior: compuesto por un conjunto de fascículos radiados que se extienden desde el sacro al
hueso coxal, cubriendo la cara anterior o abdominopélvica de la articulación sacroilíaca. Intimamente relacionado con la
cápsula articular, por fuera de ella se adhiere al periostio a uno dos milímetros del revestimiento fibrocartilaginoso. En
sus extremos superior e inferior, se distinguen dos fascículos de mayor espesor que se denominan respectivamente:
-Freno de la nutación superior o haz anterosuperior: se inserta medialmente en el ala del sacro entrecruzándose con las
fibras inferiores del ligamento sacrovertebral de Bichat, y en la cara anterior de este hueso, por fuera del primer agujero
sacro. Se orienta hacia atrás y afuera, y termina en la parte posteroinferior de la fosa ilíaca, y en la parte posterior de la
línea arqueada (innominada). En más del 60% de las piezas se ha observado que el espesor no es relevante.
-Freno de la nutación inferior o haz anteroinferior: se encuentra en la extremidad inferior de la articulación. Su
inserción medial corresponde al borde lateral y cara ventral del sacro en el contorno externo de los dos primeros
agujeros sacros anteriores. Sus fibras se dirigen oblicuamente hacia arriba, adelante y afuera, insertándose en la parte
posterior e inferior de la línea arqueada y en la parte superior de la escotadura isquiática mayor.


I give up now. It's just that I am in NO way convinced by "cabestrillos" as there are no refs to this on the net vis a vis the spine..I'll eat my hat later on if I am contradicted.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

Of course it would -

conjunto de fascículos radiados

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:08:37 GMT)
--------------------------------------------------

Medicos Clinicas Dentistas y Hospitales en Panamá - Dolor de ...
- [ Translate this page ]
Dolor de espalda: La columna vertebral es el árbol de la vida, PDF · Imprimir ... grandes músculos de soporte que se encuentran a lo largo de la columna, ...
www.saludpanama.com/component/option,com_alphacontent/task,... - 48k - Cached - Similar pages
Columna vertebral
- [ Translate this page ]
Debido a que las facetas no son una estructura de soporte primario en extensión ... 'Columna vertebral'. Los músculos proporcionan estabilidad mecánica a la ...
html.rincondelvago.com/columna-vertebral_8.html - 38k - Cached - Similar pages
HOLA DOCTOR FELDMAN | Columna Vertebral
- [ Translate this page ]
La columna vertebral presenta numerosos músculos y ligamentos que se unen a ... otras sirven de soporte a músculos o ligamentos y hay una que sirve para ...
www.holadoctorfeldman.com.ar/columna.html - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-11 15:07:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hi,

Thought you would find this interesting as I have actually found something relevant to the spine!!

http://usuarios.lycos.es/chispetaves/Lasextremidades.htm


Una vez que hemos estudiado la columna vertebral, podemos decir que la escápula del caballo (hueso de la espalda), se une superiormente por un cabestrillo o hamaca muscular que sirve de soporte al tórax. La inclinación de la escápula es la que va a orientar la disposición de las espaldas de los caballos, angulación tan importante en la funcionalidad.
Brazo (húmero), antebrazo (radio y cúbito)


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-03-11 15:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

AND

Sabías que el 45% de las mujeres padece incontinencia
urinaria?
El problema
de la incontinencia se genera al debilitarse los músculos del suelo pélvico.
Éstos sostienen la parte baja del abdomen como un arco protector en forma de
hamaca flexible, y ofrecen el apoyo y sostén necesarios para la vejiga, el
útero y el intestino inferior.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-03-11 15:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hi,

This is what I was trying to find earlier, which ties in with the above quote regarding the pelvis and its muscles.


Anatomía del recto y músculos

Una vez que los intestinos han realizado su trabajo y absorbido los nutrientes de los alimentos, los residuos se desplazan hasta el canal rectal para su almacenamiento. Al permanecer tensos, los músculos del suelo pélvico garantizan que el recto permanezca cerrado hasta que llega el momento de ir al lavabo
CerrarGlosario

Glosario
Vejiga Colon Gases Elevador del ano Nervios Suelo pélvico Canal rectal Recto Próstata Esfínter anal (externo e interno) Esfínter uretral (externo e interno) Deposición Rabadilla (coxis) Uretra Útero
Las salidas de la vejiga y el colon (la uretra, el recto y el canal anal) atraviesan el suelo pélvico.
Recto y ano

Los alimentos pasan a lo largo del intestino, los nutrientes y líquidos se absorben, y los residuos se expulsan finalmente a través del recto y el ano.

En el canal rectal y los músculos del esfínter que rodean al ano hay numerosos nervios. Cuando el recto está lleno, los nervios indican al cerebro si se trata de gases o heces.

Cuando llega el momento de ir al lavabo, el cerebro indica a los músculos, a través de los nervios, que se relajen. A medida que los músculos se relajan, el ano se abre y el recto se vacía.
Esfínteres anales

Los esfínteres anales externo e interno rodean el canal anal. El esfínter interno es un anillo muscular liso situado en el extremo superior del ano. Cuando el canal anal está vacío, se contrae. Si recibe algún resto del intestino, se ensancha.

No podemos controlar conscientemente este anillo muscular. Funciona de forma automática. Sin embargo, podemos apretar voluntariamente el esfínter anal externo, que es el anillo muscular situado en la parte inferior y alrededor del ano.
El suelo pélvico

El suelo pélvico se describe a menudo como un grupo de músculos con forma de hamaca. Los músculos están conectados a la rabadilla o coxis de la columna vertebral y continúan hasta el hueso púbico.

Las salidas de la vejiga y el colon (la uretra, el recto y el canal anal) atraviesan el suelo pélvico.

El suelo pélvico sujeta la vejiga y el intestino (colon) en los hombres, y pasa inmediatamente debajo de la próstata. En las mujeres, sujeta el útero, la vejiga y el intestino.

Podemos controlar conscientemente estos músculos a través de un sistema de nervios. Podemos tensarlos o relajarlos a voluntad.

so

grupo de músculos en forma de hamaca

would also be OK maybe..

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2008-03-11 17:16:14 GMT)
--------------------------------------------------

p.s. I would forget about "eslingas", unless you are prepared to do some research on this subject. I've done my bit now and am trying to do an expert report translation at the moment...Phew!
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1cabestrillos muscularesmargaret caulfield
5cuerdas tendinosasliz askew
4 +1grupos musculares
Carlos Vergara
4eslingas musculares
Rosina Peixoto
3 +1Nudos musculares
Gad Kohenov
3unidades musculares
Rita Tepper


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupos musculares


Explanation:
No se me ocurre una mejor sugerencia

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: thank you


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: FWIT, grupos musculares de soporte...that's about as near as I can understand what "muscular slings" are.
12 hrs
  -> gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cabestrillos musculares


Explanation:
Many hits on Google.

margaret caulfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Notes to answerer
Asker: thank you


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gad Kohenov: That's the bandage the asker referred to.
9 mins
  -> Google: cabestrillo muscular 08.35. - técnica de Cox (ablación o destrucción de tejido cardíaco; una válvula competente que pueda aislar las cavidades oral y nasal, recreando así el cabestrillo muscular necesario para la elevación del paladar, etc.

agree  mareug: Es lo que dice el diccionario Mosby, cabestrillo muscular
10 hrs
  -> Thanks, mareug

neutral  liz askew: We need to see some medical references.//Sure, but this still relates specifically to the heart, so it would seem.
12 hrs
  -> Liz, pls see my reply to desertfox above. I could have given many, more references but I ran out of space.

32 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Nudos musculares


Explanation:
Me parece que se trata de esto.

Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 41 mins (2008-03-10 23:51:50 GMT)
--------------------------------------------------

Yes Jim it's not a rubber sling for Pilates, it's muscle groups, and I found nudos musculares in Google. It may well be the translation.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: thank you


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
37 mins
  -> Muchas gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
unidades musculares


Explanation:
f) Músculos de la cadena. - Anatomía funcional. a) Unidad interna. b) Unidad externa:. Sistema oblicuo posterior. Sistema longitudinal profundo. ...
- Anatomía funcional.
a) Unidad interna.
b) Unidad externa:


Sistema oblicuo posterior.


Sistema longitudinal profundo.


Sistema oblicuo anterior.



www.culturismoweb.com/modules.php?name=News&file=article&si... - 19k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Julio Dieguez, Julio Diéguez Papí - 2007 - Health & Fitness - 212 páginas
Sistema muscular global (o unidad superficial) Son músculos responsables ... a) Sub-sistema longitudinal profundo (DLS: Deep Longitudinal Sub-system) b) ...
books.google.com.ar/books?isbn=8497291042...
Join the World's Largest Chain of Pilates Studios!! PILATES & TANGOLATES .... Es la unidad estructural de la contracción muscular. Esta constituido por una ...
www.tamaraditella.com/pilates_franchising_espanol/archivos_... - 40k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Rita Tepper
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eslingas musculares


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-11 01:41:57 GMT)
--------------------------------------------------

Suspensión elástica Se caracteriza porque las eslingas ... con muelles suele emplearse para procurar la relajación muscular o como terapia resistida. ...
books.google.com.uy/books?isbn

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-11 01:42:35 GMT)
--------------------------------------------------

Una inversión de eslinga es una pieza especializada de los equipos de yoga que ayuda a aliviar el dolor de espalda baja, facilitando estiramiento muscular ...
spanish.articlespublish.com/fitness/yoga-equipo-que-usted-necesita-para-comenzar.html - 19k

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-03-11 01:43:15 GMT)
--------------------------------------------------

EAC - Consejo Europeo de Arboricultura LABORES DEL TRABAJO EN ÁRBOLESFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
lesiones musculares. 2.7. Durante el trabajo debe mantenerse la distancia ... punto de anclaje determinado, con un arnés adecuado y una eslinga ajustable. ...
www.podavega.com/otrainformacion/Safety Regulations.pdf


Rosina Peixoto
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cuerdas tendinosas


Explanation:
http://216.239.59.104/search?q=cache:E3ZcSfy-FfMJ:www.janela...


and the coccyx. As the levator ani passes downward both anteriorly and posteriorly, it forms an arch of muscular tissue, also called a sling.

Essential Clinical Anatomy - Google Books Result
by Keith L. Moore, Anne M. R. Agur - 2006 - Medical - 691 pages
... ANATOMY Relaxation of Pelvic Ligaments and Increased Joint Mobility during ... of the right and left pubic bones. lt forms a U-shaped muscular sling ...
books.google.co.uk/books?isbn=078176274X...


Fundamental Anatomy - Google Books Result
by Walter Carl Hartwig - 2007 - Medical - 304 pages
... connected to the ventricular wall by muscular strings called tendinous cords, ... Tendinous cords FIGURE 2.16 Functional anatomy of the tricuspid valve. ...
books.google.co.uk/books?isbn=0781768888...


http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_q=cuerdas tendinosas...

cuerdas tendinosas



--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

OR

bridas musculares?

Abducción : Movimiento que aleja el eje de la extremidad de la ...
- [ Translate this page ]
Cuerdas Tendinosas : Bridas tendinosas extendidas entre los músculos papilares de los ... en el eje del cuerpo formando cabeza, columna vertebral y tórax. ...
www.proyectosalonhogar.com/El_Cuerpo_Humano/htm/glosario.ht... - 42k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:43:52 GMT)
--------------------------------------------------

p.s. "cuerdas tendinosas" is in relation to the heart...you need it re the spine.

Will search further.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 11:44:24 GMT)
--------------------------------------------------

Because:

Cuerdas Tendinosas : Bridas tendinosas extendidas entre los músculos papilares de los ventrículos y las valvas de las válvulas atrio-ventriculares.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:03:15 GMT)
--------------------------------------------------

Conjunto de fascículos? = slings?

Table I: Muscle Slings Responsible for Force Closure of the SI Joints
Longitudinal Sling
multifidus attaching to the sacrum
deep layer of the thoracolumbar fascia * long head of biceps attaching to the sacrotuberous
ligament
Posterior Oblique Sling * latissimus dorsi and contralateral gluteus maximus
Anterior Oblique SlingŒ
transverse abdominus

Ligamento sacroilíaco anterior: compuesto por un conjunto de fascículos radiados que se extienden desde el sacro al
hueso coxal, cubriendo la cara anterior o abdominopélvica de la articulación sacroilíaca. Intimamente relacionado con la
cápsula articular, por fuera de ella se adhiere al periostio a uno dos milímetros del revestimiento fibrocartilaginoso. En
sus extremos superior e inferior, se distinguen dos fascículos de mayor espesor que se denominan respectivamente:
-Freno de la nutación superior o haz anterosuperior: se inserta medialmente en el ala del sacro entrecruzándose con las
fibras inferiores del ligamento sacrovertebral de Bichat, y en la cara anterior de este hueso, por fuera del primer agujero
sacro. Se orienta hacia atrás y afuera, y termina en la parte posteroinferior de la fosa ilíaca, y en la parte posterior de la
línea arqueada (innominada). En más del 60% de las piezas se ha observado que el espesor no es relevante.
-Freno de la nutación inferior o haz anteroinferior: se encuentra en la extremidad inferior de la articulación. Su
inserción medial corresponde al borde lateral y cara ventral del sacro en el contorno externo de los dos primeros
agujeros sacros anteriores. Sus fibras se dirigen oblicuamente hacia arriba, adelante y afuera, insertándose en la parte
posterior e inferior de la línea arqueada y en la parte superior de la escotadura isquiática mayor.


I give up now. It's just that I am in NO way convinced by "cabestrillos" as there are no refs to this on the net vis a vis the spine..I'll eat my hat later on if I am contradicted.

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

Of course it would -

conjunto de fascículos radiados

--------------------------------------------------
Note added at 12 hrs (2008-03-11 12:08:37 GMT)
--------------------------------------------------

Medicos Clinicas Dentistas y Hospitales en Panamá - Dolor de ...
- [ Translate this page ]
Dolor de espalda: La columna vertebral es el árbol de la vida, PDF · Imprimir ... grandes músculos de soporte que se encuentran a lo largo de la columna, ...
www.saludpanama.com/component/option,com_alphacontent/task,... - 48k - Cached - Similar pages
Columna vertebral
- [ Translate this page ]
Debido a que las facetas no son una estructura de soporte primario en extensión ... 'Columna vertebral'. Los músculos proporcionan estabilidad mecánica a la ...
html.rincondelvago.com/columna-vertebral_8.html - 38k - Cached - Similar pages
HOLA DOCTOR FELDMAN | Columna Vertebral
- [ Translate this page ]
La columna vertebral presenta numerosos músculos y ligamentos que se unen a ... otras sirven de soporte a músculos o ligamentos y hay una que sirve para ...
www.holadoctorfeldman.com.ar/columna.html - 36k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-03-11 15:07:22 GMT)
--------------------------------------------------

Hi,

Thought you would find this interesting as I have actually found something relevant to the spine!!

http://usuarios.lycos.es/chispetaves/Lasextremidades.htm


Una vez que hemos estudiado la columna vertebral, podemos decir que la escápula del caballo (hueso de la espalda), se une superiormente por un cabestrillo o hamaca muscular que sirve de soporte al tórax. La inclinación de la escápula es la que va a orientar la disposición de las espaldas de los caballos, angulación tan importante en la funcionalidad.
Brazo (húmero), antebrazo (radio y cúbito)


--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-03-11 15:11:28 GMT)
--------------------------------------------------

AND

Sabías que el 45% de las mujeres padece incontinencia
urinaria?
El problema
de la incontinencia se genera al debilitarse los músculos del suelo pélvico.
Éstos sostienen la parte baja del abdomen como un arco protector en forma de
hamaca flexible, y ofrecen el apoyo y sostén necesarios para la vejiga, el
útero y el intestino inferior.

--------------------------------------------------
Note added at 16 hrs (2008-03-11 15:13:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hi,

This is what I was trying to find earlier, which ties in with the above quote regarding the pelvis and its muscles.


Anatomía del recto y músculos

Una vez que los intestinos han realizado su trabajo y absorbido los nutrientes de los alimentos, los residuos se desplazan hasta el canal rectal para su almacenamiento. Al permanecer tensos, los músculos del suelo pélvico garantizan que el recto permanezca cerrado hasta que llega el momento de ir al lavabo
CerrarGlosario

Glosario
Vejiga Colon Gases Elevador del ano Nervios Suelo pélvico Canal rectal Recto Próstata Esfínter anal (externo e interno) Esfínter uretral (externo e interno) Deposición Rabadilla (coxis) Uretra Útero
Las salidas de la vejiga y el colon (la uretra, el recto y el canal anal) atraviesan el suelo pélvico.
Recto y ano

Los alimentos pasan a lo largo del intestino, los nutrientes y líquidos se absorben, y los residuos se expulsan finalmente a través del recto y el ano.

En el canal rectal y los músculos del esfínter que rodean al ano hay numerosos nervios. Cuando el recto está lleno, los nervios indican al cerebro si se trata de gases o heces.

Cuando llega el momento de ir al lavabo, el cerebro indica a los músculos, a través de los nervios, que se relajen. A medida que los músculos se relajan, el ano se abre y el recto se vacía.
Esfínteres anales

Los esfínteres anales externo e interno rodean el canal anal. El esfínter interno es un anillo muscular liso situado en el extremo superior del ano. Cuando el canal anal está vacío, se contrae. Si recibe algún resto del intestino, se ensancha.

No podemos controlar conscientemente este anillo muscular. Funciona de forma automática. Sin embargo, podemos apretar voluntariamente el esfínter anal externo, que es el anillo muscular situado en la parte inferior y alrededor del ano.
El suelo pélvico

El suelo pélvico se describe a menudo como un grupo de músculos con forma de hamaca. Los músculos están conectados a la rabadilla o coxis de la columna vertebral y continúan hasta el hueso púbico.

Las salidas de la vejiga y el colon (la uretra, el recto y el canal anal) atraviesan el suelo pélvico.

El suelo pélvico sujeta la vejiga y el intestino (colon) en los hombres, y pasa inmediatamente debajo de la próstata. En las mujeres, sujeta el útero, la vejiga y el intestino.

Podemos controlar conscientemente estos músculos a través de un sistema de nervios. Podemos tensarlos o relajarlos a voluntad.

so

grupo de músculos en forma de hamaca

would also be OK maybe..

--------------------------------------------------
Note added at 18 hrs (2008-03-11 17:16:14 GMT)
--------------------------------------------------

p.s. I would forget about "eslingas", unless you are prepared to do some research on this subject. I've done my bit now and am trying to do an expert report translation at the moment...Phew!

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Me suena bien l unico problema es que cuerdas tendinosas parece ser el termino en cardiologia, no relacionado con la columna :(

Asker: muchas gracias! entonces pareceria que cabestrillo puede funcionar en este contexto!

Asker: arghh es muy dificil!! que piensas de eslingas?

Asker: you are a star and you have helped me a lot! thank you very much!