KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

mush

Spanish translation: marcha a través de la nieve con un trineo tirado por perros/carreras de trineos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mushing
Spanish translation:marcha a través de la nieve con un trineo tirado por perros/carreras de trineos
Entered by: xxxOso

00:24 Aug 9, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / sport
English term or phrase: mush
The official state sport of Alaska.

Ty
Bruno
marcha a través de la nieve con un trineo tirado por perros
Explanation:
Hola Bruno,
Esto es lo que dice mi diccionario...

-interjección= voz para apurar el paso de los perros
-verbo intransitivo-=marchar por la nieve con un trinero tirado por perros

Simon & Schuster's

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:30:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La historia del Mushing, trineo tirado por perros, moderno la localizamos en las primeras décadas del SXX. La conocida fiebre del oro de Alaska atrajo a muchos buscadores de este preciado metal. La hostilidad del terreno y la falta de medios hizo despertar la imaginación a los primeros buscadores de oro, franceses que iban detrás de las minas Klondike en Alaska. Estos empleaban trineos tirados por perros con el fin del poder arrastrar todo el material que llevaban consigo en estas expediciones. Se dice que los franceses alentaban a sus perros gritando ”Marché Marché”. Los anglosajones de la zona entendieron “Musher”, conductor de trineo, la evolución etimológica llegó hasta el Mushing actual.
Hay que decir que el origen ancestral de este deporte se relaciona con la caza en las regiones polares. Los habitantes de estas zonas se desplazaban por las superficies heladas mediante este ingenioso transporte. El vínculo entre el hombre y el perro ha sido fundamental para la supervivencia de los habitantes de estas inhóspitas regiones.\"

http://www.temueves.com/pr_reportaje.asp?codi=1404
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias a ambos.
Bruno
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5marcha a través de la nieve con un trineo tirado por perrosxxxOso
5 +4Carreras de trineos
Thierry LOTTE


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
marcha a través de la nieve con un trineo tirado por perros


Explanation:
Hola Bruno,
Esto es lo que dice mi diccionario...

-interjección= voz para apurar el paso de los perros
-verbo intransitivo-=marchar por la nieve con un trinero tirado por perros

Simon & Schuster's

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:30:21 (GMT)
--------------------------------------------------

\"La historia del Mushing, trineo tirado por perros, moderno la localizamos en las primeras décadas del SXX. La conocida fiebre del oro de Alaska atrajo a muchos buscadores de este preciado metal. La hostilidad del terreno y la falta de medios hizo despertar la imaginación a los primeros buscadores de oro, franceses que iban detrás de las minas Klondike en Alaska. Estos empleaban trineos tirados por perros con el fin del poder arrastrar todo el material que llevaban consigo en estas expediciones. Se dice que los franceses alentaban a sus perros gritando ”Marché Marché”. Los anglosajones de la zona entendieron “Musher”, conductor de trineo, la evolución etimológica llegó hasta el Mushing actual.
Hay que decir que el origen ancestral de este deporte se relaciona con la caza en las regiones polares. Los habitantes de estas zonas se desplazaban por las superficies heladas mediante este ingenioso transporte. El vínculo entre el hombre y el perro ha sido fundamental para la supervivencia de los habitantes de estas inhóspitas regiones.\"

http://www.temueves.com/pr_reportaje.asp?codi=1404


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 110
Grading comment
Muchas gracias a ambos.
Bruno

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: mush mush Oso - tienes toda la razon - y eres el leader....
2 mins
  -> Hola Thierry, ¡muy amable! Merci beacoup! ¶:^)))

agree  Rafa Lombardino
8 mins
  -> Hola Rafa, muchas gracias, obrigado ¶:o)

agree  xxxAVA
24 mins
  -> Mil gracias AVA, ¡saludos! ¶:^))

agree  elenali: Mr. Oso, disculpas por la anterior, me fui con la finta,..usted sabe más. Saludos afectuosos :-))
1 hr
  -> Gracias mil elenali, usted siempre con palabras amables para este oso, su respuesta también era muy buena y válida ¶:^)))

agree  LoreAC
8 hrs
  -> Muchas gracias Lore ¶:^))

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Carreras de trineos


Explanation:
al final, es lo que es.....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-09 00:34:06 (GMT)
--------------------------------------------------

... pero no solamente en Alaska, en Canada tambien...


Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min
  -> Gracias Oso - sabes que ? en el ultimo proz pow wow de Barcelona se habló mucho de ti... (¡ pero bien!

agree  Cinta Cano Barbudo
25 mins
  -> Tks Zoisol

agree  Francisco Herrerias
27 mins
  -> Gracias Francisco

agree  Elida Smalietis
39 mins
  -> gracias Elida