KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

force ten gale

Spanish translation: viento de fuerza 10


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:force ten gale
Spanish translation:viento de fuerza 10
Entered by: Teresa Mozo

06:23 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Buceo
English term or phrase: force ten gale
Hola, estoy traduciendo un texto de buceo, y hay corrientes fuertes y un buzo dice: "it's like being in a force ten gale"

Alguien sabe qué significa?
Espero que puedan ayudarme,
Gracias.
Andrea N
viento de fuerza 10
Explanation:
literal

Temporales de VientoViento de fuerza 10, con una velocidad entre 24,5 y 28,4 m/s. Temporal muy duro. (temporal violent (cat.), violent tempête (fr.), tempesta violenta (it. ...
www.rinamed.net/es/es_ris_clim_viento.htm - 22k


Faro de Vigo - Galicia - Las olas gigantes golpearon Galicia con ...13 Mar 2008 ... Similar al golpe que un objeto cualquiera recibiría de una racha de viento de fuerza 10, como los temporales que pasaron por Galicia a ...
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031300_4_2... -

Viento de fuerza 10, con una velocidad entre 24,5 y 28,4 m/s. Temporal muy duro. Viento de fuerza 11, con una velocidad entre 28,5 y 32,6 m/s. ...
titulaciongeografia-sevilla.es/web/contenidos/profesores/materiales/archivos/riesgos2.pdf
Selected response from:

Teresa Mozo
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)



Summary of answers provided
4 +2viento de fuerza 10
Teresa Mozo
4 +1(es como estar en) un temporal de fuerza 10
moken
4Very violent conditions at sea
Jackie Bowman


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Very violent conditions at sea


Explanation:
This is a reference to the Beaufort Scale

The Beaufort Scale is a system for measuring wind velocity by observing sea conditions. The modern scale has 12 “forces” of wind conditions.

See http://en.wikipedia.org/wiki/Beaufort_scale

Force 10 is a gale – that is, a strong storm with very high waves. A “force 10” gale makes the sea very violent, and dangerous for those in it (like scuba divers).


Jackie Bowman
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

57 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
viento de fuerza 10


Explanation:
literal

Temporales de VientoViento de fuerza 10, con una velocidad entre 24,5 y 28,4 m/s. Temporal muy duro. (temporal violent (cat.), violent tempête (fr.), tempesta violenta (it. ...
www.rinamed.net/es/es_ris_clim_viento.htm - 22k


Faro de Vigo - Galicia - Las olas gigantes golpearon Galicia con ...13 Mar 2008 ... Similar al golpe que un objeto cualquiera recibiría de una racha de viento de fuerza 10, como los temporales que pasaron por Galicia a ...
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008031300_4_2... -

Viento de fuerza 10, con una velocidad entre 24,5 y 28,4 m/s. Temporal muy duro. Viento de fuerza 11, con una velocidad entre 28,5 y 32,6 m/s. ...
titulaciongeografia-sevilla.es/web/contenidos/profesores/materiales/archivos/riesgos2.pdf

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 19
Grading comment
First validated answer (validated by peer agreement)
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Teresa, me has ayudado mucho :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Parra
1 hr
  -> gracias

agree  Jean-Pierre Bergez Saretzki: Sí. así es. De joven navegaba en 470 y siempre se decía "viento de fuerza XX", y luego para acortar solo decíamos "hoy hay fuerza XX".
2 hrs
  -> gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(es como estar en) un temporal de fuerza 10


Explanation:
Hola Andrea,

Como dice Jackie, es una referencia a la escala de Beaufort. Esta página te lo aclarará:

http://www.canalmar.com/diccionario/a
Fuerza 10
En la escala de Beaufort significa Temporal duro. Velocidad del viento entre 48 y 55 nudos.
[Inglés] : force 10, Storm

Suerte y :O) :O)

Álvaro

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-04-01 10:58:46 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Encantado de nuevo Andrea. :O) :O)

moken
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 309
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Álvaro!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Teresa Mozo: Es un temporal en el que el viento es de fuerza 10. La fuerza se aplica al viento, no al temporal. (Lo siento, a veces soy muy puntillosa.:-))
4 mins
  -> No hay por qué disculparse Teresa. Siendo estrictos, tienes razón. :O) :O)

agree  Laura Rodríguez Manso: De acuerdo con Teresa pero, por extensión, esta es la expresión que he oído siempre utilizar a marineros (contrastado con mi abuelo, marinero durante gran parte de su vida en un mercante ;).
1 hr
  -> Gracias Laura. Es como en la pregunta de los trajes - el uso coloquial y el estricto puede variar. Dependerá supongo del registro que quiera usar Andrea. :O) :O)