KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

less testing

Spanish translation: mnos duro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:less testing (golf course)
Spanish translation:mnos duro
Entered by: Ana Belen Postigo Pinazo

10:30 Mar 31, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / golf
English term or phrase: less testing
No sé si son campos para aficionados o qué.
Gracias.

Jamaica boasts no fewer than twelve golf courses, from the magnificent championship Tryall course near Montego Bay, to less testing nine-hole links in Mandeville and Port Antonio
Ana Belen Postigo Pinazo
Spain
Menos duro
Explanation:
El término "exigente" se aplica a personas, por lo tanto en este contexto "testing" se refiere a "duro". Además, este término tiene la ventaja de que vale tanto para "exige mucho esfuerzo" como para "resulta difícil". Lo digo porque los campos de 9 hoyos se hacen por ahorrar coste; tengo entendido que el jugador puede realizar el recorrido a la inversa y jugar así 18 hoyos . Vamos, que el de 9 hoyos (ida y vuelta) puede ser tan "duro" como el de 18 (lineal). La cuestión es si interpretamos "testing" como "physically demanding" or "high degree of difficulty". Por eso digo que "duro" vale para los dos.
Selected response from:

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Grading comment
Gracias por la explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6Menos exigentesYasser El Helw
4Menos duroJean-Pierre Bergez Saretzki


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
less testing (golf course)
Menos exigentes


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Feuerlein: eso mismo
5 mins
  -> Thank you Robert :-)

agree  xxxjacana54
36 mins
  -> Thank you Lucia :-)

agree  David Torre
1 hr
  -> Thank you David :-)

agree  Darío
5 hrs
  -> Thank you Emege :-)

agree  Gabriel Bustos
5 hrs
  -> Thank you Gabriel :-)

agree  Monica Colangelo: es lo más correcto... y lo más utilizado. Saludos, Yasser.
6 hrs
  -> Saludos Trixiemck:-) :-)

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
less testing (golf course)
Menos duro


Explanation:
El término "exigente" se aplica a personas, por lo tanto en este contexto "testing" se refiere a "duro". Además, este término tiene la ventaja de que vale tanto para "exige mucho esfuerzo" como para "resulta difícil". Lo digo porque los campos de 9 hoyos se hacen por ahorrar coste; tengo entendido que el jugador puede realizar el recorrido a la inversa y jugar así 18 hoyos . Vamos, que el de 9 hoyos (ida y vuelta) puede ser tan "duro" como el de 18 (lineal). La cuestión es si interpretamos "testing" como "physically demanding" or "high degree of difficulty". Por eso digo que "duro" vale para los dos.

Jean-Pierre Bergez Saretzki
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias por la explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: No creo que la definición del DRAE sea la acepción que utiliza el común de los mortales "alguien que exige caprichosa o despóticamente". Personalmente, nunca lo oí.
6 hrs
  -> El DRAE, DEA, MM no respaldan tu uso de "exigente". Es sobradamente conocido que la parla deportiva es pésima muchas veces. Pero no sería la primera vez que algo mal usado acabe siendo correcto algún día. ¿Hubiera hecho F. L. Carreter un dardo de esto?