KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

home opener

Spanish translation: juego inaugural en casa


23:46 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation / baseball
English term or phrase: home opener
The first game of the baseball season played on the home field.
Sally
Spanish translation:juego inaugural en casa
Explanation:
Es lo que usaría como aficionado al beisbol. Suerte

Suspenden el juego inaugural de la LMB
Posponen juego entre Sultanes y Saraperos debido a fuertes vientos en Monterrey.
www.esmas.com/deportes/beisbol/715163.html - 62k - En caché - Páginas similares

El Universal móvil- Deportes
... de dos carreras y Rodriguez pegó jonrón luego de cometer un error para llevar a los Yanquis a su décimo triunfo en fila en juego inaugural en casa. ...
movil.eluniversal.com.mx/notas/i90058.html - 8k - En caché - Páginas similares

El Sitio Oficial: White Sox: Español: Noticias de Los White Sox De ...
... a la lista de lesionados esta misma semana, el jardinero estaría elegible para regresar a la acción alrededor del juego inaugural en casa el 7 de abril. ...
www.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20080325&content_id=245... - 34k - En caché - Páginas similares
El Mañana | Deportes | Lanzará 'La Flecha' en el nuevo estadio
Por: Ángel González, Martes, 18 de Marzo de 2008 (Últimas Noticias). ABRIDOR Wilton Chávez es el abridor en el juego inaugural en casa. (Juan Cortez) ...
www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=47236 - 27k - En caché - Páginas similares
Soles de Mexicali :: Sitio Oficial
El juego inaugural en casa será ante los Lobos Grises de Durango. Mexicali, B. C. a 6 de agosto del 2007.- Será hasta el 20 de septiembre cuando los Soles ...
www.solesmexicali.com/noticia.html?nid=416 - 20k - En caché - Páginas similares
Liga Nacional de Baloncesto Profesional
El juego inaugural en casa será contra los debutantes Astros de Tecate Mexicali, B. C. a 25 de Enero del 2006.- Los Soles de Mexicali se alistan para ...
www.lnbp.com.mx/nota.php?id=763 - 7k - En caché - Páginas similares
Periodico Frontera .info, Mexico, Baja California, Tijuana, San ...
... Sánchez designó junto con su cuerpo técnico al serpentinero Andrés Meza, para que suba a la loma de los disparos en el juego inaugural en casa. ...
www.frontera.info/edicionimpresa/suscripciones3/EdImpresaNo... - 29k - En caché - Páginas similares

Mazatlan Interactivo | Hoteles | Bienes Raices | Paseos ...
Ganan Venados el juego Inaugural en casa Fernando García. venados-culiacan-besibol.jpg Se terminó el ayuno beisbolero en la costa del pacífico y desde el ...
www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/deportes/venado... - 30k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5juego inaugural en casa
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5primer juego en casa
Rafael Molina Pulgar
4estreno en casa
Luciano Monteiro
4Partido inaugural de la Serie como anfitrión(Equipo,Selección)
Vladimir Martinez
3 +1debut en casa/como local
Gabriel Bustos
3Juego de apertura, Juego inicial
Rosa Elena Lozano Arton


Discussion entries: 1





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Juego de apertura, Juego inicial


Explanation:
Son solo sugerencias

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
primer juego en casa


Explanation:
BEISBOL PROFESIONAL 2007-2008 - eluniversal.com17 Oct 2007 ... Desde tempranas horas de la mañana la afición al beisbol en la ... para comprar las entradas del primer juego en casa de los Bravos de ...
internacional.eluniversal.com/2007/10/17/beive_art_toda-la-isla-al-esta_536238.shtml - 26k - En caché - Páginas similares

Sobresalen Mazatlán y Yucatán en el beisbol mexicano :: Beisbol ...El beisbol mexicano está dividido en dos ligas, la de verano, ... poblanos ganaron el primer juego en casa y después los yucatecos ganaron cuatro seguidos, ...
www.esmas.com/deportes/beisbol/593023.html - 25k - En caché - Páginas similares

Foro de Aficionados al Beisbol en México :: Ver tema - Puebla vs ...Índice de Foro de Aficionados al Beisbol en México -> Potros de Tijuana ..... ya el record no luce tan mal 3-5 considerando que solo un juego en casa, ...
www.forolm.com/foro/viewtopic.php?t=8820&sid=6e2e177003eb1c... - 106k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
juego inaugural en casa


Explanation:
Es lo que usaría como aficionado al beisbol. Suerte

Suspenden el juego inaugural de la LMB
Posponen juego entre Sultanes y Saraperos debido a fuertes vientos en Monterrey.
www.esmas.com/deportes/beisbol/715163.html - 62k - En caché - Páginas similares

El Universal móvil- Deportes
... de dos carreras y Rodriguez pegó jonrón luego de cometer un error para llevar a los Yanquis a su décimo triunfo en fila en juego inaugural en casa. ...
movil.eluniversal.com.mx/notas/i90058.html - 8k - En caché - Páginas similares

El Sitio Oficial: White Sox: Español: Noticias de Los White Sox De ...
... a la lista de lesionados esta misma semana, el jardinero estaría elegible para regresar a la acción alrededor del juego inaugural en casa el 7 de abril. ...
www.mlb.com/es/news/article.jsp?ymd=20080325&content_id=245... - 34k - En caché - Páginas similares
El Mañana | Deportes | Lanzará 'La Flecha' en el nuevo estadio
Por: Ángel González, Martes, 18 de Marzo de 2008 (Últimas Noticias). ABRIDOR Wilton Chávez es el abridor en el juego inaugural en casa. (Juan Cortez) ...
www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=47236 - 27k - En caché - Páginas similares
Soles de Mexicali :: Sitio Oficial
El juego inaugural en casa será ante los Lobos Grises de Durango. Mexicali, B. C. a 6 de agosto del 2007.- Será hasta el 20 de septiembre cuando los Soles ...
www.solesmexicali.com/noticia.html?nid=416 - 20k - En caché - Páginas similares
Liga Nacional de Baloncesto Profesional
El juego inaugural en casa será contra los debutantes Astros de Tecate Mexicali, B. C. a 25 de Enero del 2006.- Los Soles de Mexicali se alistan para ...
www.lnbp.com.mx/nota.php?id=763 - 7k - En caché - Páginas similares
Periodico Frontera .info, Mexico, Baja California, Tijuana, San ...
... Sánchez designó junto con su cuerpo técnico al serpentinero Andrés Meza, para que suba a la loma de los disparos en el juego inaugural en casa. ...
www.frontera.info/edicionimpresa/suscripciones3/EdImpresaNo... - 29k - En caché - Páginas similares

Mazatlan Interactivo | Hoteles | Bienes Raices | Paseos ...
Ganan Venados el juego Inaugural en casa Fernando García. venados-culiacan-besibol.jpg Se terminó el ayuno beisbolero en la costa del pacífico y desde el ...
www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/deportes/venado... - 30k - En caché - Páginas similares

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
18 mins
  -> Thanks a lot, Terry!

agree  olv10siq
3 hrs
  -> Thanks, olv10siq!

agree  margaret caulfield
4 hrs
  -> Thank you, Margaret!

agree  Rafael Molina Pulgar: Me gusta más que mi propuesta.
11 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Rafael!

agree  xxxeloso
14 hrs
  -> ¡Gracias, eloso!

34 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
debut en casa/como local


Explanation:
It could be a good idea to paraphrase it, since I don't think there is an actual term with a such a meaning. Probably also "juego inaugural" instead of "debut"


    Reference: http://espndeportes.espn.go.com/news/mlbrecap?date=20070409&...
Gabriel Bustos
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Debut/debú podría resolver el diferente uso de juego/partido de un país a otro. Hay otros términos, como encuentro, enfrentamiento, fecha, pero no sé hasta qué punto se comparten entre países. En España, 'juego' definitivamente suena raro. :O) :O)
9 hrs
  -> Gracias, Álvaro. En Argentina también suena raro. Aquí en general se usa partido, pero no nombrarlo me pareció más amplio

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Partido inaugural de la Serie como anfitrión(Equipo,Selección)


Explanation:
Also agree with Luis Rey:..."en casa".

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2008-04-02 01:48:45 GMT)
--------------------------------------------------

En Cuba se utiliza mucho la palabra anfitrión en términos deportivos y "huesped o Equipo visitante" para el rival.Por cierto,este año si vamos a por el oro en la Serie Mundial,el tropezón con Japón del pasado 2006 no va a suceder,jejeje....es un toque de broma al debate!
Saludos y suerte!

Vladimir Martinez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

5 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estreno en casa


Explanation:
HTH

Luciano Monteiro
Brazil
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in category: 2