KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

bowling pin & bowling ball

Spanish translation: bolo y bola


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bowling pin & bowling ball
Spanish translation:bolo y bola
Entered by: María T. Vargas

11:53 Apr 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / bowling
English term or phrase: bowling pin & bowling ball
En una descripción de "pins" que se ofrecen para exportación a Am. Latina bajo el rubro "Deportes" se lee: "bowling pin & bowling ball".
María T. Vargas
Spain
bolo y bola
Explanation:
los bolos dan nombre al juego en español
la bola se llama también "bola de bolos"

suerte!!
Selected response from:

Laura Bissio CT
Uruguay
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. Afectuosos saludos. Pampi
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7bolo y bola
Laura Bissio CT
5 +3Pino y bola de boliche
Margarita Gonzalez
5 +1bolo y bola de boliche
Ana Castorena
5palo y bola
Monica Colangelo


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
bowling pin & bowling ball (para américa latina)
bolo y bola


Explanation:
los bolos dan nombre al juego en español
la bola se llama también "bola de bolos"

suerte!!


Laura Bissio CT
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a ti y a todos por su colaboración. Afectuosos saludos. Pampi

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
16 mins
  -> gracias

agree  Idoia Echenique
51 mins
  -> gracias

agree  Egmont
58 mins
  -> gracias

agree  rhandler
59 mins
  -> gracias

agree  Darío
1 hr
  -> gracias

agree  Virginia Feuerstein: totalmente de acuerdo
3 hrs
  -> gracias

agree  Jesús Cordero-Salvado
6 hrs
  -> GRACIAS

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
bowling pin & bowling ball (para américa latina)
bolo y bola de boliche


Explanation:
así se conocen en México

Ana Castorena
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carla_am
6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Pino y bola de boliche


Explanation:
Hola, Pampi, así les decimos en México; tal vez por influencia del inglés (pine). Pero habrá que procurar el consenso de los demas compañeros latinoamericanos.

Margarita Gonzalez
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber: Pino y bolo de boliche y bola de boliche. Si, así lo decimos en México.
21 mins
  -> Gracias, Enrique.

agree  blucero: Estoy de acuerdo con PINO Y BOLA DE BOLICHE, saludos a todos
3 hrs
  -> Gracias, mil Blucero

agree  jude dabo
1 day47 mins
  -> Gracias mil Jude.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
palo y bola


Explanation:
Ah, Pampi! El nunca bien ponderado e inexistente "español de América Latina"...
En Argentina, mi abuelo jugaba a "los bolos" en el "Bodensee" de Vicente López (¿te suena?) y en el Club Centro Galicia (ex "Lucense") aún hoy juegan a "los bolos" y les llaman bolos a los pins. Esto en el juego tradicional, donde hay un ser humano levantando los bolos al terminar cada línea (para más información preguntar a mis hijas, que juntaban monedas de propina por hacerlo en el CG). En los bowlings automáticos, como el Snackbar Bowling de Av. del Libertador en Martínez (¿otro recuerdo?) actualmente les llaman palos.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?