ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

cross-talk functions

Spanish translation: funciones de comunicación cruzada

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-talk functions
Spanish translation:funciones de comunicación cruzada
Entered by: Patricia Gutiérrez

21:18 Apr 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: cross-talk functions
The KMACS 5 operator must depress the push to talk switch to speak to the diver. In the 4 wire mode, the communicator functions like a telephone conference call; i.e., everyone on the line can hear and speak to everyone else. In either mode, for the diver to talk tip side, it is only necessary for him to speak into the oral/nasal microphone in his mask or helmet. If two divers will be working together, test the cross-talk functions at this time as well.

Gracias de antemano
Patricia Gutiérrez
funciones de comunicación cruzada
Explanation:
comunicación es más formal.
Selected response from:

storres
Grading comment
gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1funciones de comunicación cruzadastorres
3 +2funciones de charla cruzada
Claudia Goldman
5funciones de interferencia
Richard Marzan
5funciones diafónicas / de diafoníaBubo Coromandus
2función de comunicación-a-dos
Ismael Gómez


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
funciones de charla cruzada


Explanation:
Por ejemplo:
Escuho y luego respondo. Si no escucho no puedo responder.

Claudia Goldman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
9 mins

agree  Beatriz Cirera
1 day20 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
funciones de interferencia


Explanation:
This is the exact meaning of this term.

Richard Marzan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

32 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
función de comunicación-a-dos


Explanation:
no se me ocurre otra cosa aunque comprendo el contexto

Ismael Gómez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
funciones de comunicación cruzada


Explanation:
comunicación es más formal.

storres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Iacobucci
57 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funciones diafónicas / de diafonía


Explanation:
Traducción de "crosstalk":

crosstalk translated from English to Spanish
SpanishDict English to Spanish Dictionary

crosstalk
diafonía
http://www.spanishdict.com/translate/crosstalk

Traducciones que incluyen "crosstalk" en el Eurodicautom:

Tecnología y reglamentación técnica, Informática y tratamiento de datos [COM] Ficha completa
EN cross-talk
ES diafonía
http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...

Traducción de "crosstalk" en un diccionario técnico:
Crosstalk, diafonía telefónica, diafonía (Electrónica - Electronics )
http://www.sapiensman.com/ESDictionary/C/Technical_vocabular...

Artículo sobre "Diafonía" en el Wikipedia:
Diafonía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
En Telecomunicación, se dice que entre dos circuitos existe diafonía, denominada en inglés ***Crosstalk (XT)***, cuando parte de las señales presentes en uno de ellos, considerado perturbador, aparece en el otro, considerado perturbado.
http://es.wikipedia.org/wiki/Diafonía

Lo que entiendo en tu contexto, es que el aparato de sonido permite que dos buceadores se escuchen el uno al otro, y que el aparato asegura que la señal de sonido de las dos personas se pueda escuchar con claridad, con medidas para eliminar la interferencia entre las señales.

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 51