KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

outdistanced

Spanish translation: [sacar ventaja] - le sacó/sacaron ventaja - le sacó/sacaron (X distancia/cuerpos) de ventaja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:outdistanced
Spanish translation:[sacar ventaja] - le sacó/sacaron ventaja - le sacó/sacaron (X distancia/cuerpos) de ventaja
Entered by: Daniel Coria

16:23 Aug 27, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: outdistanced
referido a carreras de caballos. Cuando se considera que un caballo es "outdistanced"? que quiere decir? doblado? muchas gracias
Ubaldo Cuadrado
[sacar ventaja] - le sacó/sacaron ventaja - le sacó/sacaron (X distancia/cuerpos) de ventaja
Explanation:
"Horse 2 was outdistanced by Horse 1" = "El Caballo 1 le sacó (una gran) ventaja al Caballo 2"

American Heritage Dictionary
out·dis·tance
To outrun, especially in a long-distance race.
To surpass by a wide margin, especially through superior skill or endurance: a sales force that outdistanced its competitors in volume sold.

WordNet

verb
go far ahead of; "He outdistanced the other runners"


Oficialmente, Badajo le sacó una ventaja de 16 cuerpos al segundo y marcó 1m36s 39/100 para la milla, la misma distancia en la que se hará el Juvenile de ...
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printf...

En la segunda etapa de la Triple Corona derrotó por pescuezo a "Bamburi", mientras que ayer le sacó una ventaja de 10 cuerpos a su escolta más cercano, ...
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/200...

Justo a la hora se dio el “santiago”, y como dicen el Moro salió adelante, pero luego el Zaino le sacó ventaja, porque después comentarían que el caballo de ...
http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=10759

... y apabullar al promisor Laubi ejemplar que le sacó ventaja en los primeros ... El caballo peruano Teófilo obtuvo su tercer triunfo en el Hipódromo de ...
http://www.carrerasenlazarzuela.com/taxonomy/term/45?from=30

Rápidamente le sacó ventaja a. Iabril, Milonguera Poker, Soy Gisella, Sweet. Dalí y el resto. .... Categoría: Todo caballo de 5 años y más, gdor. de 1 ó 2 ...
http://pdf.diariohoy.net/2006/06/07/pdf/c13-cla.pdf

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
brillante, muchas gracias me pusiste en el camino adecuado.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +7dejado atrás/sobrepasado
Gad Kohenov
5[sacar ventaja] - le sacó/sacaron ventaja - le sacó/sacaron (X distancia/cuerpos) de ventaja
Daniel Coria


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +7
dejado atrás/sobrepasado


Explanation:
Opciones.

Gad Kohenov
Israel
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: no estoy muy seguro, esa es la opción del wordreference. Alguien está familiarizado con las apuestas? El caballo puede ser descalificado, o outdistanced... o que su tiempo no sea registrado.. seguro que es sobrepasado?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José J. Martínez: Cierto...
18 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Carmen Valentín
27 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Egmont
34 mins
  -> Muchas gracias!

agree  nahuelhuapi
46 mins
  -> Muchas gracias!

agree  kidinerea
1 hr
  -> Muchas gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro
2 hrs
  -> Muchas gracias!

agree  Richard C. Baca, MIM
7 hrs
  -> Muchas gracias!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
[sacar ventaja] - le sacó/sacaron ventaja - le sacó/sacaron (X distancia/cuerpos) de ventaja


Explanation:
"Horse 2 was outdistanced by Horse 1" = "El Caballo 1 le sacó (una gran) ventaja al Caballo 2"

American Heritage Dictionary
out·dis·tance
To outrun, especially in a long-distance race.
To surpass by a wide margin, especially through superior skill or endurance: a sales force that outdistanced its competitors in volume sold.

WordNet

verb
go far ahead of; "He outdistanced the other runners"


Oficialmente, Badajo le sacó una ventaja de 16 cuerpos al segundo y marcó 1m36s 39/100 para la milla, la misma distancia en la que se hará el Juvenile de ...
http://www.lanacion.com.ar/herramientas/printfriendly/printf...

En la segunda etapa de la Triple Corona derrotó por pescuezo a "Bamburi", mientras que ayer le sacó una ventaja de 10 cuerpos a su escolta más cercano, ...
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/200...

Justo a la hora se dio el “santiago”, y como dicen el Moro salió adelante, pero luego el Zaino le sacó ventaja, porque después comentarían que el caballo de ...
http://www.entretodos.com.mx/notacompleta.php?id=10759

... y apabullar al promisor Laubi ejemplar que le sacó ventaja en los primeros ... El caballo peruano Teófilo obtuvo su tercer triunfo en el Hipódromo de ...
http://www.carrerasenlazarzuela.com/taxonomy/term/45?from=30

Rápidamente le sacó ventaja a. Iabril, Milonguera Poker, Soy Gisella, Sweet. Dalí y el resto. .... Categoría: Todo caballo de 5 años y más, gdor. de 1 ó 2 ...
http://pdf.diariohoy.net/2006/06/07/pdf/c13-cla.pdf

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
brillante, muchas gracias me pusiste en el camino adecuado.