KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

break point

Spanish translation: bola para punto de quiebre del servicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:break point
Spanish translation:bola para punto de quiebre del servicio
Entered by: Jairo Payan

02:03 Aug 31, 2008
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: break point
the state of a game when the side receiving service needs only one more point to win the game: he hit a winner to reach break point.
sommartider
Argentina
punto de quiebre del servicio/punto para quebrar el servicio
Explanation:
El break point no es para ganar un partido es para "quebrar" un servicio. Se supone que quien sirve lleva la ventaja y debe ganar los puntos para ganar el "game". Cuando el que no está sirviendo está en 40 se dice que hay " break point" pues si gana el proximo servicio que sirve el otro quiebra el servicio

Cuando solo falta un punto se llama match point
y si es para ganar el set se llama set point.

Es que no creo que break point sea "the state of a game when the side receiving service needs only one more point to win the game" Mi humilde opinión

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-31 03:21:08 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando el que no está sirviendo está en 40 se dice que hay " break point" pues si gana el proximo servicio que sirve el otro quiebra el servicio. Corrijo: Si no gana el que está sirviendo, le quiebran el servicio.
Selected response from:

Jairo Payan
Colombia
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.



Summary of answers provided
5break point
Monica Colangelo
3 +2punto de quiebre del servicio/punto para quebrar el servicio
Jairo Payan
4punto de 'break' / bola (o punto o pelota) de ruptura de servicio / bola para romper el servicio
Juan González Pérez
4 -1punto decisivoAliciaNGS


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5, peer agreement (net) from those meeting criteria: +-1
punto decisivo


Explanation:
:)

AliciaNGS
Uruguay
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo (meets criteria): no es correcto.
17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
punto de quiebre del servicio/punto para quebrar el servicio


Explanation:
El break point no es para ganar un partido es para "quebrar" un servicio. Se supone que quien sirve lleva la ventaja y debe ganar los puntos para ganar el "game". Cuando el que no está sirviendo está en 40 se dice que hay " break point" pues si gana el proximo servicio que sirve el otro quiebra el servicio

Cuando solo falta un punto se llama match point
y si es para ganar el set se llama set point.

Es que no creo que break point sea "the state of a game when the side receiving service needs only one more point to win the game" Mi humilde opinión

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-08-31 03:21:08 GMT)
--------------------------------------------------

Cuando el que no está sirviendo está en 40 se dice que hay " break point" pues si gana el proximo servicio que sirve el otro quiebra el servicio. Corrijo: Si no gana el que está sirviendo, le quiebran el servicio.

Jairo Payan
Colombia
Does not meet criteria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxNAdobato
9 hrs
  -> Gracias Natalia

agree  Robin Levey: Así en Chile.
10 hrs
  -> Gracias mediamatrix

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
punto de 'break' / bola (o punto o pelota) de ruptura de servicio / bola para romper el servicio


Explanation:
Muchas veces se escucha a los comentaristas utilizar la expresión 'punto de break', por eso la indico, pero si lo quieres traducir me parece más correcto emplear 'bola/pelota/punto de ruptura de servicio', o bien 'bola para romper el servicio del oponente'.

¡Saludos!


    Reference: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/08/03/tenis/121772...
    Reference: http://www.raquetas.net/index.php/Noticias/Estadistica-ATP-T...
Juan González Pérez
Spain
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias! saludos!


17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
break point


Explanation:
Rara vez los periodistas usan "punto de quiebre" -que es totalmente válido- para referirse al 30-40 o ventaja de quien recibe en un game. Normalmente jugadores, profesores, periodistas usan "break point".

Monica Colangelo
Argentina
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 484
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Notes to answerer
Asker: muchas gracias! Saludos!