ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Fairway Groomer Kit - Left hand / Right hand

Spanish translation: groomer para calles

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fairway Groomer
Spanish translation:groomer para calles
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

15:47 Oct 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Golf machinery
English term or phrase: Fairway Groomer Kit - Left hand / Right hand
No entiendo que es "groomer". En muchas páginas en español aparece en inglés, "fairway" son calles (en el campo de golf) ¿cómo se traduciría esto entonces? y que quiere decir lo de right o left hand en este contexto?
Natalia Rojas
groomer para calles
Explanation:
Se utiliza el término inglés. El groomer es un dispositivo que se acopla a la parte delantera de las máquinas de segar para que corte verticalmente y levante la hierba antes de ser segada, con objeto de reducir el "trapo" (cantidad excesiva de hierba).

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-10-30 16:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

Asociación Argentina de Golf
El groomer se utiliza para obtener greens más suaves y rápidos sin tener que ... se obtienen cuando giran en sentido inverso al avance de la máquina. ...
www.aag.com.ar/noticia.asp?se=97&su=11&titu=comisioncanchas... 77 - 92k - En caché -

(Extraído de Golf Course Management, Junio 2005. Traducido por Alejandro Canegallo). .... Es menos dañino para la planta que el corte vertical o el groomer. ...
www.aag.org.ar/noticia.asp?su=11&secc=&se=30&titu=&sit=titu... /titu-

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-10-30 16:14:18 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo que investigarlo, porque yo tampoco lo entiendo. ¿Es muy urgente?

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-10-30 16:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

¡Uf! Yo estoy terminando un trabajo urgente. Lo intento, pero si no lo consigo no te equivocas si traduces literalmente "mano dcha. / mano izq." o "dcha. / izq."
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1groomer para calles
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1es la cortadora fina del pasto que puede ir al derecho o al revés
José J. Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fairway groomer kit - left hand / right hand
es la cortadora fina del pasto que puede ir al derecho o al revés


Explanation:
Son comunes esas máquinas.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-10-30 15:54:34 GMT)
--------------------------------------------------

http://enterprisesearch.thetoroco.com/enterprise-search/toro...

José J. Martínez
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MariCarmen Pizarro
8 mins
  -> Thanks.

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fairway groomer kit - left hand / right hand
groomer para calles


Explanation:
Se utiliza el término inglés. El groomer es un dispositivo que se acopla a la parte delantera de las máquinas de segar para que corte verticalmente y levante la hierba antes de ser segada, con objeto de reducir el "trapo" (cantidad excesiva de hierba).

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2008-10-30 16:10:41 GMT)
--------------------------------------------------

Asociación Argentina de Golf
El groomer se utiliza para obtener greens más suaves y rápidos sin tener que ... se obtienen cuando giran en sentido inverso al avance de la máquina. ...
www.aag.com.ar/noticia.asp?se=97&su=11&titu=comisioncanchas... 77 - 92k - En caché -

(Extraído de Golf Course Management, Junio 2005. Traducido por Alejandro Canegallo). .... Es menos dañino para la planta que el corte vertical o el groomer. ...
www.aag.org.ar/noticia.asp?su=11&secc=&se=30&titu=&sit=titu... /titu-

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-10-30 16:14:18 GMT)
--------------------------------------------------

Tengo que investigarlo, porque yo tampoco lo entiendo. ¿Es muy urgente?

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2008-10-30 16:29:53 GMT)
--------------------------------------------------

¡Uf! Yo estoy terminando un trabajo urgente. Lo intento, pero si no lo consigo no te equivocas si traduces literalmente "mano dcha. / mano izq." o "dcha. / izq."

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 393
Notes to answerer
Asker: o.k, estoy de acuerdo en utilizar el término en ingles, pero como se aplica lo de "right hand" y "left hand"?

Asker: Te agradecería muchisimo, tengo más o menos tres horas para terminarlo

Asker: Muchisimas gracias! no te preocupes, termina tu trabajo, con la ayuda que me diste me arreglo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber: en México usamos más fairways, que calles.
1 day2 hrs
  -> Sí, en golf cada país tiene su jerga. Muchas gracias, Enrique - Bea