KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

bunker pants

Spanish translation: pantalones de protección


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bunker pants
Spanish translation:pantalones de protección
Entered by: Miguel Armentia

23:40 Feb 9, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: bunker pants
Se trata de arneses y está bajo este contexto:

Made of XXXXX fiber web for high heat and flame resistance, it can be worn over bunker pants.

Gracias
BristolTEc
Ecuador
pantalones de protección
Explanation:
Son del tipo que llevan los bomberos o los equipos de rescate, con protección térmica:

http://www.google.com/search?hl=es&q="pantalon de proteccion...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-09 23:57:58 GMT)
--------------------------------------------------

"Pantalones de protección":

Chaqueta y pantalón de protección para cuerpos de salvamento y extinción contra incendios forestales, durante operaciones de ataque y extinción
http://www.draeger.com/ST/internet/ES/es/Productos/PROTECCIO...

http://www.draeger.com/ST/internet/ES/es/Productos/PROTECCIO...

También "pantalones protectores"
http://www.anb.cl/reptec/ropa.php

"bunker pants"
http://www.geocities.com/wvfdtx/BunkerGear.html

etc.

¡Saludos!
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pantalones de protección
Miguel Armentia
5Pantalones protectoresxxxL.G.F.
4pantalones uniforme/bombero/termoprotectores/protección
Alex Lago


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pantalones de protección


Explanation:
Son del tipo que llevan los bomberos o los equipos de rescate, con protección térmica:

http://www.google.com/search?hl=es&q="pantalon de proteccion...

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2009-02-09 23:57:58 GMT)
--------------------------------------------------

"Pantalones de protección":

Chaqueta y pantalón de protección para cuerpos de salvamento y extinción contra incendios forestales, durante operaciones de ataque y extinción
http://www.draeger.com/ST/internet/ES/es/Productos/PROTECCIO...

http://www.draeger.com/ST/internet/ES/es/Productos/PROTECCIO...

También "pantalones protectores"
http://www.anb.cl/reptec/ropa.php

"bunker pants"
http://www.geocities.com/wvfdtx/BunkerGear.html

etc.

¡Saludos!

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Muchas gracias

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 min
  -> Gracias, Carmen. Buenas noches.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Pantalones protectores


Explanation:
Firefighters put on special clothes to keep them safe.
Helmets and hoods protect the firefighters’ heads. Boots
protect their feet. Bunker coats and bunker pants keep the
firefighters from getting burned.


    Reference: http://www.enslow.com/staging
xxxL.G.F.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pantalones uniforme/bombero/termoprotectores/protección


Explanation:
"worn over" significa "vestir encima/poner encima/llevar encima" de los "bunker pants" que es como se denomina a los pantalones termoprotectores que llevan que llevan los bomberos. Que yo sepa en español no tienen un término equivalente por lo que lo traduciría como "pantalones de uniforme/ pantalones de bombero" si se trata de arneses para bomberos o como "pantalones termoprotectores/pantalones de protección" si se trata de arneses mas genéricos.

Alex Lago
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish