KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Block creel

Spanish translation: construida con hilos continuos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Block creel
Spanish translation:construida con hilos continuos
Entered by: Miguel Armentia

21:08 Feb 11, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Block creel
Se trata de Cuerdas de Salvamento y está bajo este contexto:

Construction – Block creel, static kernmantle construction

Gracias
BristolTEc
Ecuador
construida con hilos continuos
Explanation:
Como bien ha explicado Barbra, el "block creel" es una técnica de fabricación en la que las fibras de la cuerda no poseen ningún tipo de nudo entre ellas, lo que la hace más resistente. Debajo tenemos otra definición (este enlace tiene información adicional interesante):

ROPE RESCUE AWARENESS - SELF-STUDY COURSE
Constructed without knots or splices in the yarns, ply yarns,
strands or braids, or rope (known as “block creel” construction).
http://www.dartrescue.com/Rope Rescue SS.pdf

Así se comprueba en estos otros enlaces:

1- Modelos de Cuerdas de Rescate o Escalada
"Los equipos de rescate utilizan diversas cuerdas obtenidas con diferentes sistemas de fabricación. Una vez producida la fundición del nylon 6.6 este se calienta y atraviesa pequeños orificios para formar fibras alargadas, las que tras estirarse y enfriarse se comportan como hilos. En la mayoría de las cuerdas de escalada y espeleología están formadas por hilos de fibra continua a lo largo de toda la longitud de la cuerda, sin ninguna unión. <B><U>Estos hilos continuos pueden combinarse de diferentes maneras y así que formen un conjunto extendido en espiral o trenzado."
http://www.defensacivil.gov.co/portal/resources/files/archiv...

"5.1.7 Los arneses y eslingas de protección deben ser fabricados con materiales de fibra continua de alta
tenacidad que cumpla los requisitos exigidos en esta Norma"
http://74.125.47.132/search?q=cache:zyHb2sgu_zsJ:www.sencame...

"CUERDAS PARA ESCALADA
Las cuerdas están compuestas por dos elementos:

* El alma: Es la parte interior y no visible de la cuerda, compuesta por miles de hilos continuos en toda la longitud de la cuerda. Es la responsable del 65-85% de la resistencia de la cuerda.
* La camisa: Es la parte exterior y visible de la cuerda."
http://www.climbingvenezuela.com/?q=node/350

Más...
http://www.google.com/search?hl=es&q=cuerda escalada"hilos c...

Respecto a núcleo y forro, también se dice "alma" (core) y "camisa" o incluso "abrigo" (sheath). Yo siempre he usado "alma", pero por lo visto núcleo también se usa (en referencia a core). La elección es pues más personal.

En cuanto a lo de "estática" o "dinámica", esto se refiere a la elasticidad de la cuerda. Una cuerda dinámica es más elástica y en caso de accidente no transmitirá toda la fuerza a la persona, mientras que una cuerda estática si lo hará: produce un "tirón" más fuerte.

Vean:

Básicamente se fabrican tres tipos de cuerdas:

* Cuerdas estáticas: Se fabrican con poliamidas poco elásticas y en su fabricación, las fibras se disponen paralelamente para evitar el efecto “yo-yo”. Se emplean para elevar o trasladar cargas y para ascender por ellas con bloqueadores.

* Cuerdas semiestáticas: Se emplean en trabajos verticales para trabajar suspendidos de ellas. Se estiran entre el 3 y 5%.

* Cuerdas dinámicas: Este tipo de cuerdas pueden absorber la energía que genera el impacto de una caída gracias a su capacidad de estiramiento. Esta gran capacidad de elongación la logran los fabricantes utilizando poliamidas elásticas (poliamida 6) y trenzado en espiral (efecto muelle) los hilos y las hebras del alma.
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4construida con hilos continuos
Miguel Armentia
3cuerda forrada (kernmantle) de construcción estática
Bárbara Oliver


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
block creel
cuerda forrada (kernmantle) de construcción estática


Explanation:
La cuerda forrada (kernmantle) se compone de un núcleo (kern) de filamentos cubierto por un forro (mantle). El núcleo de la cuerda es su fuerza, aguantando la tensión del peso o de la carga repentina de que la cuerda puede ser objeto. La forma en que el núcleo esté hecho también determina si la cuerda es "dinámica" (elástica) o "estática" (no elástica).


Block creel means
that a continuous strand of fiber runs the entire length of the rope’s core. While this
type of construction may make a rope more expensive,


    Reference: http://www.noroestebonaerense.com.ar/Bomberos/BomberosNoroes...
    Reference: http://www.lacountyfirefighters.org/items/Rope%20Users%20Gui...
Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 34

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
block creel
construida con hilos continuos


Explanation:
Como bien ha explicado Barbra, el "block creel" es una técnica de fabricación en la que las fibras de la cuerda no poseen ningún tipo de nudo entre ellas, lo que la hace más resistente. Debajo tenemos otra definición (este enlace tiene información adicional interesante):

ROPE RESCUE AWARENESS - SELF-STUDY COURSE
Constructed without knots or splices in the yarns, ply yarns,
strands or braids, or rope (known as “block creel” construction).
http://www.dartrescue.com/Rope Rescue SS.pdf

Así se comprueba en estos otros enlaces:

1- Modelos de Cuerdas de Rescate o Escalada
"Los equipos de rescate utilizan diversas cuerdas obtenidas con diferentes sistemas de fabricación. Una vez producida la fundición del nylon 6.6 este se calienta y atraviesa pequeños orificios para formar fibras alargadas, las que tras estirarse y enfriarse se comportan como hilos. En la mayoría de las cuerdas de escalada y espeleología están formadas por hilos de fibra continua a lo largo de toda la longitud de la cuerda, sin ninguna unión. <B><U>Estos hilos continuos pueden combinarse de diferentes maneras y así que formen un conjunto extendido en espiral o trenzado."
http://www.defensacivil.gov.co/portal/resources/files/archiv...

"5.1.7 Los arneses y eslingas de protección deben ser fabricados con materiales de fibra continua de alta
tenacidad que cumpla los requisitos exigidos en esta Norma"
http://74.125.47.132/search?q=cache:zyHb2sgu_zsJ:www.sencame...

"CUERDAS PARA ESCALADA
Las cuerdas están compuestas por dos elementos:

* El alma: Es la parte interior y no visible de la cuerda, compuesta por miles de hilos continuos en toda la longitud de la cuerda. Es la responsable del 65-85% de la resistencia de la cuerda.
* La camisa: Es la parte exterior y visible de la cuerda."
http://www.climbingvenezuela.com/?q=node/350

Más...
http://www.google.com/search?hl=es&q=cuerda escalada"hilos c...

Respecto a núcleo y forro, también se dice "alma" (core) y "camisa" o incluso "abrigo" (sheath). Yo siempre he usado "alma", pero por lo visto núcleo también se usa (en referencia a core). La elección es pues más personal.

En cuanto a lo de "estática" o "dinámica", esto se refiere a la elasticidad de la cuerda. Una cuerda dinámica es más elástica y en caso de accidente no transmitirá toda la fuerza a la persona, mientras que una cuerda estática si lo hará: produce un "tirón" más fuerte.

Vean:

Básicamente se fabrican tres tipos de cuerdas:

* Cuerdas estáticas: Se fabrican con poliamidas poco elásticas y en su fabricación, las fibras se disponen paralelamente para evitar el efecto “yo-yo”. Se emplean para elevar o trasladar cargas y para ascender por ellas con bloqueadores.

* Cuerdas semiestáticas: Se emplean en trabajos verticales para trabajar suspendidos de ellas. Se estiran entre el 3 y 5%.

* Cuerdas dinámicas: Este tipo de cuerdas pueden absorber la energía que genera el impacto de una caída gracias a su capacidad de estiramiento. Esta gran capacidad de elongación la logran los fabricantes utilizando poliamidas elásticas (poliamida 6) y trenzado en espiral (efecto muelle) los hilos y las hebras del alma.

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 144
Grading comment
Muchas gracias