KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

pick-up basketball game.

Spanish translation: partido de básquetol (baloncesto) de improviso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pick-up basketball game.
Spanish translation:partido de básquetol (baloncesto) de improviso
Entered by: Michael Powers (PhD)

01:30 Feb 17, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: pick-up basketball game.
He also plays sports when he has time, including the occasional pick-up basketball game and a summer softball league.

I know what it means, but how to express it naturally in Spanish. Thanks
Hardy Moreno
partido de básquetol (baloncesto) de improviso
Explanation:
Es un partido informal, a veces con un total de sólo 4 o 5 o 6 jugadores, sin las mismas reglas de siempre. Se improvisan las reglas según ...

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2009-02-25 03:33:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Imagine that - but thank you very much! - Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
As always, Michael Powers to the rescue. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2partido de básquetol (baloncesto) de improviso
Michael Powers (PhD)
5Pachanga, partidillo
Fernando Latorre
4 +1un picado de baloncesto
Jairo Payan
Summary of reference entries provided
un partido de improviso o picado
Jairo Payan

  

Answers


18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un picado de baloncesto


Explanation:
Dados los "agrees" a mi referencia, me lanzo con esta propuesta

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Darío Orlando Fernández: Quihubo jairo. Bien por tu repuesta. Los llegué a jugar con pelota de trapo... Hmmm, exageración porteña. ¿Los de fútbol tal vez pero al basket con pelota de trapo?
5 hrs
  -> Gracias Dario. Esos si son como difíciles. Un picado o picadito para "tocar el cuero"

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
partido de básquetol (baloncesto) de improviso


Explanation:
Es un partido informal, a veces con un total de sólo 4 o 5 o 6 jugadores, sin las mismas reglas de siempre. Se improvisan las reglas según ...

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 days (2009-02-25 03:33:39 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Imagine that - but thank you very much! - Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142
Grading comment
As always, Michael Powers to the rescue. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Por acá en Colombia se le llama un "picado", no necesariamente de basket, también futbol. No importan cuantos sean se organiza una "recocha"
13 mins
  -> No sabía que se llama "picado". Sé lo que es, porque antes siempre jugaba en los partidos de picado. Es buenísima manera de hacer ejercicio y mis tres hijos varones (de 17 a 23) siguen jugando los partidos de picado. Ojalá que use bien la expresión. Mike

agree  José Manuel Lozano: En España se suele decir una "pachanga"
11 hrs
  -> Gracias, jm1970 - bueno saber de "pachanga" - Mike :)

3000 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Pachanga, partidillo


Explanation:
Esta es la expresión que utilizamos en España.

La tercera acepción en este enlace:

http://www.wordreference.com/definicion/pachanga

Un saludo :o)

--------------------------------------------------
Note added at 3000 days (2017-05-06 09:06:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

También aquí:

http://dle.rae.es/?id=ROsZqkH

Fernando Latorre
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish




Reference comments


21 mins peer agreement (net): +2
Reference: un partido de improviso o picado

Reference information:
http://www.resistenciadigital.com.ar/component/option,com_sm...

Morbo:
cuando quieran organizamos un picado de basket...:p
no tengo problema
mis jugadores favoritos son iverson y jason williams.
y me encantaban los bulls de jordan, pero el equipo q mas me copaba era sacramento cuando en el 2000.

de aca simpatizo por comodoro rivadavia...

aunq no sea de ahi

saludos

--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2009-02-17 02:25:58 GMT)
--------------------------------------------------

Es un termino muy argentino pero se ha popularizado
"picado de futbol" 1.660 hits en google, todos se refieren a lo mismo. Un partido informal, sin mayores reglas, la mayoría de veces sin árbitro, y para pasar el rato

Jairo Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Darío Orlando Fernández: sin lo de "improviso", directamente "picado de baloncesto". Creo que el termino se entinde en casi toda Latinoamérica más allá de que cada pais tiene una expresión local
4 hrs
  -> Gracias Dario
agree  Stella Lamarque: en Uruguay, un picadito (generalmente de fútbol)
10 hrs
  -> Gracias Stella