KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

kickball

Spanish translation: jugar a la pelota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kickball
Spanish translation:jugar a la pelota
Entered by: Diana Arbiser

00:33 Feb 18, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / ball game
English term or phrase: kickball
Let's go play some kickball.
sgarcia
jugar a la pelota
Explanation:
"Vamos a jugar a la pelota" (en Argentina).

Sin mayor contexto, esto es lo que se me ocurre.

:)
Selected response from:

Diana Arbiser
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Kickball
Miguel Armentia
4 +2jugar a la pelota
Diana Arbiser
5Patada al balón/kickbol
Rafael Serrano


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Patada al balón/kickbol


Explanation:
Espero te ayude

Rafael Serrano
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Kickball


Explanation:
Según la wikipedia sería Kickball o Kickbol. Recomiendo usar la primera opción en cursiva para hacer notar que es una palabra extranjera ya que es un juego no muy conocido y al que se suele llamar por su nombre en inglés.

http://es.wikipedia.org/wiki/Kickball

La verdad es que nunca he jugado, pero llamarlo patada al balón me parecería un poco confuso. Vamos a jugar un poco a "patada al balón". Simplemente no me gusta cómo suena.

Saludos

Miguel Armentia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 144

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
23 mins
  -> Gracias, Mónica. ¡¡Buenos días!!

agree  Lizette Britz: es lo mismo que jugar al baseball pero con un balón de futbol
6 hrs
  -> Eso es, menuda fusión. ¡Gracias!

agree  Alex Lago
8 hrs
  -> Gracias, Alex, que tengas un buen día.

agree  Yvonne Becker: En Venezuea¡la, se le dice "kickingball" y sí, es como baseball, pero pateando en lugar de batear
12 hrs
  -> Gracias Yvonne, yo nunca lo he probado. Saludos

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
jugar a la pelota


Explanation:
"Vamos a jugar a la pelota" (en Argentina).

Sin mayor contexto, esto es lo que se me ocurre.

:)

Diana Arbiser
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Galarza: Totalmente.
2 hrs
  -> Gracias, Ricardo :)

neutral  Yvonne Becker: Eso puede llevar a confusión en ciertos países. En Venezuela, "jegar a la pelota" es un sinónimo de jugar baseball
9 hrs
  -> Es cierto. Por eso, aclaré que en Argentina sería así. Gracias, Yvonne :)

agree  Sasha Cueto: si es confuso pero, es común para juegos no muy difundidos en latino america, al final de cuentas, a menos que sea importante enfatizar que el juego era ese en particular y entonces se pone en cursivas el término original
20 hrs
  -> Gracias, Sasha :)