KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

brainstorming sessions

Spanish translation: sesiones de generación (lluvia) de ideas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brainstorming sessions
Spanish translation:sesiones de generación (lluvia) de ideas
Entered by: Carlos Sorzano

14:52 Feb 22, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: brainstorming sessions
schedule walking meetings or brainstorming sessions while doing laps inside the building or, if the weather is good, take your walking meetings outdoors


sesiones de “lluvia de ideas” ?
Maria Elena Martinez
Netherlands
sesiones de generación (lluvia) de ideas
Explanation:
brainstorming
v.- pensar con creatividad | sugerir ccn creatividad
creación de ideas | flujo de ideas | aportación de ideas | inspiración repentina | generación de ideas | bombardeo de ideas | lluvia de ideas | contribución de ideas
Selected response from:

Carlos Sorzano
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10sesiones de generación (lluvia) de ideas
Carlos Sorzano
4 +3tormentas de ideas
Yvonne Becker
4 +1reuniones para hacer una puesta en comun
Michael Powers (PhD)
4intercambio de ideasteju


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
sesiones de generación (lluvia) de ideas


Explanation:
brainstorming
v.- pensar con creatividad | sugerir ccn creatividad
creación de ideas | flujo de ideas | aportación de ideas | inspiración repentina | generación de ideas | bombardeo de ideas | lluvia de ideas | contribución de ideas

Carlos Sorzano
United States
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raquel Trecet Fornies: lluvia de ideas..
1 min
  -> gracias

agree  Natalia Pedrosa
8 mins
  -> gracias

agree  Michael Powers (PhD): Me gustan tus selecciones - Mike :)
8 mins
  -> gracias

agree  Miguel Armentia: Prefiero lluvia de ideas
21 mins
  -> gracias

agree  Cristina Heraud-van Tol: Si, con "lluvia" mejor.
45 mins
  -> gracias

agree  Carmen Valentín
1 hr

agree  Eloy Carmona: Yo también escogería "lluvia".
2 hrs

agree  Mónica Algazi: "lluvia" de ideas
3 hrs

agree  Maria Diehn
5 hrs

agree  Ivan Nieves
10 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reuniones para hacer una puesta en comun


Explanation:
Results 1 - 6 of 6 for "reunion para hacer una puesta en comun". (0.49 seconds)
Search Results

1.
Buzz session - sesión preliminar ( translation glossary) Human ...
5, reunión para hacer una puesta en común, Ruth Henderson. 3 +1, sesión preliminar, xxxEDLING ... reunión para hacer una puesta en común. Explanation: ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/bus_financial/357038-... - 44k - Cached - Similar pages -
2.
brainstorming software > programa para la práctica de la tormenta ...
- [ Translate this page ]
reunión para hacer una puesta en común = brainstorming session. Aunque, por supuesto, la palabra -brainstorming = lluvia de ideas- aparece a menudo en ...
www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/computers:_software/2... - 53k - Cached - Similar pages -
3.
Foros-FIUBA :: Ver tema - Pros y contras de hacer una pasantía
- [ Translate this page ]
5 posts - Last post: Feb 7, 2007
... tengan ganas de hacer una reunión para hacer una puesta en común de los temas de todos y ver qué podemos hacer al respecto todos juntos. ...
www.foros-fiuba.com.ar/viewtopic.php?t=2968 - 58k - Cached - Similar pages -
4. [PDF]
www.smartwood.org www.rainforest-alliance.org jlawrence@smartwood.org
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Reunión para hacer una puesta en común de como acomodar los requisitos de la certificación FSC. z. Temas a incluir: entregas, producción, ...
www.fustabalears.com/certificacioforestal/jornades/19novemb... - Similar pages -
5. [PDF]
E n c u e n t r o e n t r e D i s e ñ a d o r e s y A r t e s a n o s
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat
Una reunión para hacer una puesta en común generó el concepto multipolar de tener en cuenta tanto las necesidades locales como las de los mercados de ...
unesdoc.unesco.org/images/0014/001471/147132s.pdf - Similar pages -
6.
¡¡¡ El proyecto SIESTTA crece !!! | La web de Ramón Castro
- [ Translate this page ]
Yo creo que está llegando el momento que concertemos una reunión para hacer una puesta en común, generar un esfuerzo colectivo y a conciencia para ...
ramoncastro.es/?p=394 - 98k - Cached - Similar pages -

Tambien en el Diccionario Collins

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosina Peixoto: "común". En el contexto es expresión que queda mejor si bien "brainstorming" significa "lluvia de ideas", etc. Saludos.
1 hr
  -> Gracias, Rosina - sí, "común" - antes cuando escribí la respuesta, mi tecla para la tilde no funcionaba - Mike :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
intercambio de ideas


Explanation:
Prefiero usar algo menos literal, mas idiomático, te propogo:

y programar reuniones o sesiones de intercambio de ideas mientras caminamos dando vueltas dentro (o en el interior) del edificio, o al aire libre si el tiempo lo permite.


schedule walking meetings or brainstorming sessions while doing laps inside the building or, if the weather is good, take your walking meetings outdoors


teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
tormentas de ideas


Explanation:
Depende del país destino. En Venezuela, así se le dice

--------------------------------------------------
Note added at 6 hrs (2009-02-22 21:06:31 GMT)
--------------------------------------------------

Brainstorming (Tormenta de Ideas)Breve descripción, forum, consejos y una explicación completa (de) Tormenta de Ideas. Generar nuevas ideas en una actividad del grupo. - 12manage.
www.12manage.com/methods_brainstorming_es.html - 29k - En caché - Páginas similares
BrainstormingEl director explica los principios de la Tormenta de ideas e insiste en la ... B. Producir ideas (es la fase de tormenta de ideas propiamente dicha): ...
web.jet.es/amozarrain/brainstorming.htm - 27k - En caché - Páginas similares
Tormenta de Ideas - Brainstorming - Administración de Empresas y ...El fundamento del método. Fases del método. Componentes del grupo. Etapas de la tormenta de ideas. Concepto Definición Conceptos Definiciones MBA master ...
www.elprisma.com/apuntes/curso.asp?id=2820 - 37k - En caché - Páginas similares


Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eileen Banks: ... sirve para generar ideas :) Aqui en Argentina también se le dice asi.
1 hr
  -> Muchas gracias. Saludos desde Caracas

agree  Rita Tepper
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Alex Lago: He hecho varios cursos (distintos temas) en España y siempre se ha dicho así
5 hrs
  -> Gracias. No sabía que se usaba igual en España