ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

heart rate zone training exercise

Spanish translation: zonas de entrenamiento cardiovascular

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heart rate zone training exercise
Spanish translation:zonas de entrenamiento cardiovascular
Entered by: Katerina Kallitsi

15:56 Dec 28, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation / Sports
English term or phrase: heart rate zone training exercise
¿Qué os parece "ejercicios de entrenamiento por zonas de ritmo cardíaco"? ¿se os ocurre algo mejor? Hoy estoy algo espesa, demasiado turrón...

No sé muy bien si hay un concepto fijado para esto, se refiere a realizar ejercicios a una frecuencia cardíaca óptima, en el rango de entre el 60 y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima.

También aparece en el texto como "heart rate zone training approach to exercise".

Mil gracias y saludos ;-)

Maya
desdelaisla
zonas de entrenamiento cardiovascular
Explanation:
o zonas de entrenamiento en base de su ritmo cardíaco

www.sfa-news.com/fa/schwinn/es_educationcont.htm
Target Heart Rate
• Implementar las zonas de entrenamiento cardiovascular en las clases, tanto con principiantes como con deportistas
• Planificar terrenos en diferentes zonas de entrenamiento.

http://www.paraqueestesbien.com.mx/calculadoras/calc_mxhrtra...
Calculadora de Máximo Ritmo Cardiaco
Zonas de Entrenamiento
Ritmo cardíaco

Cuando comienzas a entrenar, tu ritmo cardíaco se incrementa rápidamente en proporción a la intensidad del entrenamiento.
El corazón mueve sangre desde los pulmones (en los que la sangre toma oxígeno) hacia los músculos (dónde se quema el oxígeno como combustible) y la devuelve a los pulmones nuevamente. Entre más duro sea el entrenamiento, más combustible necesitan los músculos y más duro tendrá que trabajar el corazón para bombear sangre enriquecida con oxígeno a los músculos.

Mientras vas mejorando tu estado físico, tu corazón es capaz de bombear más sangre con cada latido. Como resultado, tu corazón no necesita latir con tanta frecuencia para obtener el oxígeno necesario para tus músculos, decreciendo el ritmo cardíaco de descanso y el ritmo cardíaco de ejercicio en todos los niveles de esfuerzo.

http://www.sportprobe.com/noticias45.html
COMO DEFINIR LAS INTENSIDADES DE ENTRENAMIENTO EN BASE DE SU RITMO CARDIACO
Una vez que conozca su ritmo cardíaco máximo, estará en posición de definir cuatro zonas o intensidades diferentes para el entrenamiento aeróbico (incluyendo dos subcategorías para E2 ), basadas en porcentajes de su ritmo cardíaco máximo. Estas zona están muy estrechamente relacionadas con los niveles de intensidad que se definirían realizando una prueba del umbral de ácido láctico en sangre. Para la mayoría de los atletas amateur, obviamente es mucho más conveniente medir el ritmo cardíaco con la ayuda de un asequible monitor del ritmo cardíaco, antes que considerar el coste y la dificultad que implica un experto para medir e interpretar otros indicadores fisiológicos. Además, ahora Vd. puede ser totalmente independiente.
Selected response from:

Katerina Kallitsi
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5zonas de entrenamiento cardiovascular
Katerina Kallitsi
5 +1entrenamiento dentro de la zona aeróbica
kairosz (Mary Guerrero)
4zona de ejercicios de entrenamiento de ritmo cardiacoSergio Aguirre
4realizar ejercicios dentro de la Zona Cardíaca de Seguridad
Edward Lum


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realizar ejercicios dentro de la Zona Cardíaca de Seguridad


Explanation:
o Zona Cardíaca Saludable / Recomendable

Intensidades de esfuerzo para el entrenamiento
Zona Cardíaca de Seguridad (50 / 60 % ) Es utilizada por aquellas personas
que recién emprenden un plan de entrenamiento cardiovascular. ...
www.portalfitness.com/actividad_fisica/ cardiovascular/intensidades.htm - 12k - En caché - Páginas similares

FALSOS MITOS SOBRE LA ACTIVIDAD FISICA
... Zona Cardiaca de Seguridad: 50% - 60% Es utilizado por personas que
recién empiezan un entrenamiento cardiovascular. Es un trabajo ...
www.puc.cl/ucsaludable/htm/articulos_actividad_fisica/ actividad_fisica6.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Gold's Gym Newsletter Online
... o zona cardiaca saludable, y se encuentra comprendida entre el 50-60% de su ritmo
cardiaco máximo, esta es la más fácil y cómoda zona de entrenamiento en ...
www.goldsgymperu.com/boletin/2003/10/15/ - 35k - En caché - Páginas similares

Intensidad de la frecuencia cardíaca
... Calcula tu Frecuencia cardíaca de entrenamiento FCE ... Rango de pulsaciones para las
distintas zonas de entrenamiento: Zona 1 (moderada): entre pulsaciones minuto. ...
www.i-natacion.com/contenidos/entrenos/fc/fc.html


--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2003-12-28 16:13:20 GMT)
--------------------------------------------------

Muy recomendable para antes del Año nuevo.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2003-12-28 16:16:11 GMT)
--------------------------------------------------

Otras opciones: \"frecuencia cardíaca de entrenamiento\" o lo que sugieres \"frecuencia cardíaca óptima\"

Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
zonas de entrenamiento cardiovascular


Explanation:
o zonas de entrenamiento en base de su ritmo cardíaco

www.sfa-news.com/fa/schwinn/es_educationcont.htm
Target Heart Rate
• Implementar las zonas de entrenamiento cardiovascular en las clases, tanto con principiantes como con deportistas
• Planificar terrenos en diferentes zonas de entrenamiento.

http://www.paraqueestesbien.com.mx/calculadoras/calc_mxhrtra...
Calculadora de Máximo Ritmo Cardiaco
Zonas de Entrenamiento
Ritmo cardíaco

Cuando comienzas a entrenar, tu ritmo cardíaco se incrementa rápidamente en proporción a la intensidad del entrenamiento.
El corazón mueve sangre desde los pulmones (en los que la sangre toma oxígeno) hacia los músculos (dónde se quema el oxígeno como combustible) y la devuelve a los pulmones nuevamente. Entre más duro sea el entrenamiento, más combustible necesitan los músculos y más duro tendrá que trabajar el corazón para bombear sangre enriquecida con oxígeno a los músculos.

Mientras vas mejorando tu estado físico, tu corazón es capaz de bombear más sangre con cada latido. Como resultado, tu corazón no necesita latir con tanta frecuencia para obtener el oxígeno necesario para tus músculos, decreciendo el ritmo cardíaco de descanso y el ritmo cardíaco de ejercicio en todos los niveles de esfuerzo.

http://www.sportprobe.com/noticias45.html
COMO DEFINIR LAS INTENSIDADES DE ENTRENAMIENTO EN BASE DE SU RITMO CARDIACO
Una vez que conozca su ritmo cardíaco máximo, estará en posición de definir cuatro zonas o intensidades diferentes para el entrenamiento aeróbico (incluyendo dos subcategorías para E2 ), basadas en porcentajes de su ritmo cardíaco máximo. Estas zona están muy estrechamente relacionadas con los niveles de intensidad que se definirían realizando una prueba del umbral de ácido láctico en sangre. Para la mayoría de los atletas amateur, obviamente es mucho más conveniente medir el ritmo cardíaco con la ayuda de un asequible monitor del ritmo cardíaco, antes que considerar el coste y la dificultad que implica un experto para medir e interpretar otros indicadores fisiológicos. Además, ahora Vd. puede ser totalmente independiente.


Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  luka
39 mins
  -> Gracias, Luka

agree  Marisa Pavan
1 hr
  -> Gracias, Maripa

agree  Hugo: en base a su ritmo....
1 hr
  -> Por supuesto, saludos

agree  Marisol Honsberg
1 hr
  -> Gracias, Marisol

agree  Esther Hermida
3 hrs
  -> Gracias, Esther

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zona de ejercicios de entrenamiento de ritmo cardiaco


Explanation:
Zona de ejercicios de entrenamiento para ritmo cardiaco.

Ritmo cardíaco y gasto calórico - Pulsaciones en ejercicio y
... Zona 5. 90%-95% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona de la línea roja. ... Cálculo
del ritmo cardíaco en el ejercicio y el deporte. ...
www.gestialba.com/public/utilidadescast16.htm - 15k - Cached - Similar pages

Intrafitt :: Programas Individuales de Ejercicio y Nutrición - [ Translate this page ]
... Los monitores de ritmo cardiaco de cualquier estilo, son ... las pautas recomendadas de
ejercicio cardiovascular INTRAFITT ... ayude a determinar su zona sensitiva de ...
www.intrafitt.com/esp/company_articles_hrm.asp - 5k - Cached - Similar pages

Polar - Ask us - [ Translate this page ]
... Representa entre el 70 y el 85% del ritmo cardíaco máximo. El ejercicio en esta
zona resulta eficaz en concreto para mejorar la buena forma cardiovascular y ...
www.polargentina.com.ar/ask/faq.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
entrenamiento dentro de la zona aeróbica


Explanation:
Hice triatlón durante varios años y así le llamabamos a ese tipo de entrenamiento. Espero te sirva

kairosz (Mary Guerrero)
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan R. Migoya: Exacto! aunque variaa algo las cifras: "70%-80% de tu ritmo cardiaco máximo. Zona aeróbica" tabla en http://www.gestialba.com/public/utilidadescast16.htm
1 hr
  -> Gracias por el sitio. Está muy interesante y util.