KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

CROSSOVER FLY

Spanish translation: mariposa cruzada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crossover fly
Spanish translation:mariposa cruzada
Entered by: Maria Alonso

01:20 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [Non-PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: CROSSOVER FLY
Es un ejercicio para hacerse en uno de esos gimnasios caseros multifuncionales. De antemano gracias!!!! MAC
Maria Alonso
Mexico
mariposa cruzada
Explanation:
Es un ejercicio como una mariposa donde los brazos jalan los cables hacia abajo cruzando una mano sobre la otra.

La verdad es que parece ser una minimización de la palabra "butterfly" a "fly" pero el ejercicio es una variación de la mariposa.
Selected response from:

Amadeo Pinto
Guatemala
Grading comment
Gracias!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aberturas laterales (cruzadas) de pecho
Edward Lum
5mariposa cruzadaAmadeo Pinto


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
mariposa cruzada


Explanation:
Es un ejercicio como una mariposa donde los brazos jalan los cables hacia abajo cruzando una mano sobre la otra.

La verdad es que parece ser una minimización de la palabra "butterfly" a "fly" pero el ejercicio es una variación de la mariposa.

Amadeo Pinto
Guatemala
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias!!!!!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
crossover fly
aberturas laterales (cruzadas) de pecho


Explanation:
No es exactamente un "crossover" pero similar. Por lo usual el "crossover" se hace con las poleas.

Descripciones del "chest fly" y "crossover":
http://www.totalgym.com/learn/exercises.html

"Aberturas laterales en banco plano:
Acostados en el banco horizontal, con los pies firmemente apoyados en el suelo, tomado un par de mancuernas, extendiendo los brazos en vertical sobre el pecho, a partir de esta posición los brazos se abrirán lateralmente en un movimiento de descenso, con los codos ligeramente flexionados hasta formar un ángulo aproximadamente de 90º,hasta que las pesas bajen a un nivel inferior con respecto a la horizontal del tórax para volver de nuevo a subir formando un semicírculo hasta llegar a la posición inicial con brazos extendidos.
"De igual manera se pueden hacer aberturas en banco inclinado como declinado"."
http://www.redfitness.com.ar/document.php?ID=284


Edward Lum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dominique de Izaguirre
4 hrs
  -> Gracias, Dominique