KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

brachioradial

Spanish translation: braquiorradial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brachioradial
Spanish translation:braquiorradial
Entered by: Maria Alonso

01:38 Jan 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: brachioradial
muscles affected: biceps, brachioradials
Términos de una guía de ejercicios para un gimnasio casero multifuncional. De antemano mil gracias!!!!!
Maria Alonso
Mexico
braquiorradial
Explanation:
ca múscul bràquioradial, m
ca múscul supinador llarg, m sin. compl.
es músculo braquiorradial
es músculo supinador largo
en brachioradial muscle

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-01-25 01:40:25 GMT)
--------------------------------------------------

de www.termcat.net/cercaterm
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Gracias!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4braquiorradial
Maria Rosich Andreu
4 +2supinador largo (braquiorradial)
Andrea Ali
5braquioradialesrhandler


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
braquiorradial


Explanation:
ca múscul bràquioradial, m
ca múscul supinador llarg, m sin. compl.
es músculo braquiorradial
es músculo supinador largo
en brachioradial muscle

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-01-25 01:40:25 GMT)
--------------------------------------------------

de www.termcat.net/cercaterm

Maria Rosich Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 65
Grading comment
Gracias!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  rhandler: Una sola "r"
2 mins
  -> de la real academia: "En las palabras compuestas con prefijo, también debe escribirse rr si la posición del sonido vibrante es intervocálica: infrarrojo, vicerrector, contrarréplica (a pesar de que estas palabras, sin prefijo, se escriban con una sola r)"

agree  Andrea Ali
23 mins

agree  María Isabel Estévez (maisa): totalmente de acuerdo, con dos "r".
3 hrs
  -> gracias

agree  Pablo Grosschmid: braquiorradiales
6 hrs
  -> gracias

agree  Dominique de Izaguirre
6 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
braquioradiales


Explanation:
Es el nombre del músculo en español. Vea estos ejemplos:

[PDF] PAG 8-LUNES 28 OCT (Page 8)
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Depresor del angulo de la boca Mentoniano Risorio Nasal Buccinador EL MOVIMIENTO
Tensor de la fascia lata Flexor del antebrazo Braquioradiales Bíceps braquial ...
aula.elmundo.es/aula/laminas/lamina1035830841.pdf

Yahoo! Grupos : Metafisica Mensajes : Mensaje 3480 de 4001
... Metas. ANTEBRAZOS: Músculos braquioradiales, flexores y extensores del antebrazo. Se corresponden con el meridiano del estómago. - Rechazo. ...
mx.groups.yahoo.com/group/Metafisica/message/3480


--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-25 01:42:58 (GMT)
--------------------------------------------------

Músculos afectados: bíceps, braquioradiales

rhandler
Native speaker of: Portuguese

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
supinador largo (braquiorradial)


Explanation:
HTH!


    Reference: http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomia1/programa.htm
Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Supinador largo en nuestros textos de Anatomía, Traumato, y Cirugía. Cariños, Andrea :-))
52 mins
  -> Hola, Elena! Muchas gracias! :^)

agree  rdom
9 hrs
  -> Gracias, rdom!