KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

nutmeg

Spanish translation: túnel (México, Colombia), caño (Argentina, España)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nutmeg
Spanish translation:túnel (México, Colombia), caño (Argentina, España)
Entered by: Clarisa Moraña

20:05 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Futbol
English term or phrase: nutmeg
Nutmeg

Passing or pushing a ball between another player's legs.

Amigos y colegas amantes del futbol, ¿cuál sería el término más general para esta expresión, es decir que lo entendiera un español, un mexicano y un argentino?

Muchas gracias

Clarisa
Clarisa Moraña
Argentina
Mexico = túnel / Argentina = caño
Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-09 20:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

Yo estoy enfrentando el mismo problema, porque no hay un término común, aunque supongo que los tres al final entienden de qué se trata.
Por cierto, en España también se dice caño.

saludos Clarisa
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Muchas gracias, Alfredo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Mexico = túnel / Argentina = caño
Alfredo Gonzalez
4gambeta (lunfardo srgentino), finta, esquiva, evasion
Baruch Avidar


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Mexico = túnel / Argentina = caño


Explanation:
saludos

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2004-03-09 20:14:15 GMT)
--------------------------------------------------

Yo estoy enfrentando el mismo problema, porque no hay un término común, aunque supongo que los tres al final entienden de qué se trata.
Por cierto, en España también se dice caño.

saludos Clarisa

Alfredo Gonzalez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Muchas gracias, Alfredo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Martín Fernández Rowda
1 min
  -> Gracias Juan Martín

agree  Sandy T: En Argentina se usa caño
35 mins
  -> Gracias cielos

agree  Ernesto Samper Nieto: En Colombia decimos túnel, pero caño se entiende también
1 hr
  -> Gracias Ernesto

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gambeta (lunfardo srgentino), finta, esquiva, evasion


Explanation:
suerte!


    Reference: http://babylon.com
Baruch Avidar
Israel
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish