KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

stand (endorsements and sureties)

Spanish translation: conceder avales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stand endorsements
Spanish translation:conceder avales
Entered by: Penelope Ausejo

06:29 Apr 7, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Sports / Fitness / Recreation / sailing sports
English term or phrase: stand (endorsements and sureties)
The company may, with regard to the above-mentioned purpose, carry out, with the full observance of the laws in force from time to time, in a no prevalent way and as long as it results functional for the achievement of the corporate purpose, all the financial, industrial, commercial operations, with respect to either movable or immovable property, as deemed necessary or useful by the administration board for the achievement of the corporate purpose; furthermore, it may stand endorsements and sureties as well as furnish any other guarantees, also collateral, for the benefit of third parties, also with respect to obligations entered into by third parties, including controlled and associated companies; the company may, furthermore, carry out financial transactions corresponding to financing between its own controlled, controlling and associated companies, as well as between companies subject to joint control.
César Cornejo Fuster
proporcionar aprobación (o endosos) y garantías
Explanation:
No estoy segura de lo que quiere decir en este contexto pero veo que nadie te contesta, así que lo intento.

Mira a ver si alguna de las palabras que ves abajo tiene más sentido

Según el Diccionario Word.com

endorsement
noun
1 (= signature) endoso m
2 (= approval) aprobación f
(= support) respaldo m
3 (British) (automobiles) nota f de sanción


surety
noun
(= sum) garantía f; fianza f; caución f
(= person) fiador/a m/f; garante mf
to stand surety for somebody ser fiador de alguien; salir garante de alguien

Salu2 y que pases una buena SS :)
Selected response from:

Penelope Ausejo
Spain
Grading comment
Muchas gracias por contestar. No encontraba stand con ese significado, así que no sabía si se refería a dar o a recibir avales o prendas. Parece ser que es concederlas.

4 puntos para ti.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5constituir (avales y fianzas)
Marian Greenfield
3proporcionar aprobación (o endosos) y garantías
Penelope Ausejo


  

Answers


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
proporcionar aprobación (o endosos) y garantías


Explanation:
No estoy segura de lo que quiere decir en este contexto pero veo que nadie te contesta, así que lo intento.

Mira a ver si alguna de las palabras que ves abajo tiene más sentido

Según el Diccionario Word.com

endorsement
noun
1 (= signature) endoso m
2 (= approval) aprobación f
(= support) respaldo m
3 (British) (automobiles) nota f de sanción


surety
noun
(= sum) garantía f; fianza f; caución f
(= person) fiador/a m/f; garante mf
to stand surety for somebody ser fiador de alguien; salir garante de alguien

Salu2 y que pases una buena SS :)

Penelope Ausejo
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias por contestar. No encontraba stand con ese significado, así que no sabía si se refería a dar o a recibir avales o prendas. Parece ser que es concederlas.

4 puntos para ti.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
constituir (avales y fianzas)


Explanation:
endorsement en el sentido de garantía generalmente es un aval.

Ficha ayud3783 - [ Translate this page ]
... destinatarios: Entidade sin ánimo de lucro que estén obligadas a constituir
avales bancarios. lugar y plazo de presentación: Registros del SERVEF. ...
www.cde.ua.es/afc/ayud3783.htm - 4k - Apr 6, 2004 - Cached - Similar pages

Textos Institucionales, Reglamento del Parlamento de Navarra, de 2 ... - [ Translate this page ]
CAPITULO I.—De las autorizaciones a la Diputación Foral para emitir deuda pública,
constituir avales y garantías y contraer créditos. Artículo 160. ...
www.parlamento-navarra.es/castellano/regtit8cap1.asp - 9k - Cached - Similar pages

[PDF] O. Leg. III - Ley Foral 28/1994 de 29-12-1994
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... del Régi- men Foral de Navarra exige la autorización previa del Parlamento de
Navarra para que el Gobierno de Navarra pueda constituir avales y garantías. ...
www.parlamento-navarra.es/castellano/obralegislativa/ obraleg3/Obraleg3leyesforales068.pdf - Similar pages
[ More results from www.parlamento-navarra.es ]

FAQ - [ Translate this page ]
... avales o fianzas cuando el comprador por si solo no cumple con los requisitos de
renta exigidos, y siempre será necesario constituir avales o fianzas en el ...
www1.habitaria.com/informacion/faq_comercial.asp - 29k - Cached - Similar pages

Funciones - [ Translate this page ]
... Previa autorización del Parlamento, el Gobierno tiene facultad para emitir deuda
pública, constituir avales y contraer crédito, y para formalizar convenios ...
www.navarra.es/ NR/exeres/816BFEFD-A8EB-43DA-ABE0-A2F660962D15,frameless.htm - 14k - Cached - Similar pages

Unidad Alavesa - [ Translate this page ]
... Artículo 26 La Diputación Foral precisará de la previa autorización del Parlamento
para: · Emitir Deuda Pública, constituir avales y garantías y ...
www.unidadalavesa.es/estatuto3.htm - 29k - Cached - Similar pages

Ley Orgánica 13/1982, de 10 de agosto, de Reintegración y ... - [ Translate this page ]
... La Diputación Foral precisará de la previa autorización del Parlamento para:
Emitir Deuda Pública, constituir avales y garantías y contraer crédito. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Admin/lo13-1982.t1.html - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] Rango: LEY ORGÁNICA Título: LEY ORGANICA 13/1982, DE 10 DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... Artículo veintiséis La Diputación Foral precisará de la previa autorización
del Parlamento para: a) Emitir Deuda Pública, constituir avales y garantías ...
www.gara.net/dokumentoak/artxiboak/ amejoramiento_es.pdf - Similar pages

Estatuto navarra - [ Translate this page ]
... La Diputación Foral precisará de la previa autorización del Parlamento para:
a) Emitir Deuda Pública, constituir avales y garantías y contraer crédito. ...
www.igsap.map.es/cia/dispo/25071.htm - 78k - Cached - Similar pages

Reconquista-Popular message, [RP] Prelooker: la economía del ... - [ Translate this page ]
... bancario de estos billetes en todo el sistema bancario y financiero, así como su
empleo para establecer cauciones a término y constituir avales bancarios y ...
archives.econ.utah.edu/archives/reconquista-popular/ 2002w48/msg00005.htm - 39k - Cached - Similar pages


Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 33