ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

bungee cord

Spanish translation: cuerda elástica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bungee cord
Spanish translation:cuerda elástica
Entered by: Ismael Torres

21:33 Apr 16, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: bungee cord
NO se refiere a lo que se usa para practicar el deporte "bungee jumping", sino a cuerdas gruesas de material elástico provistas de ganchos en amobs extremos y que se usan para sujetar artículos, como en una bicicleta o mochila. La traducción se utilizará en Puerto Rico.
Alan Lambson
cuerdas elásticas
Explanation:
Aunque puede variar de un país a otro.
Selected response from:

Ismael Torres
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cuerdas elásticas
Ismael Torres
4 +1liga o cuerda para bungee
María Teresa Taylor Oliver
5pulpoAnastin


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
pulpo


Explanation:
en España es pulpo, no se en Puerto Rico

Anastin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
liga o cuerda para bungee


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2004-04-16 21:37:56 GMT)
--------------------------------------------------

Mis Divertidisimas Aventuras - [ Translate this page ]
... de cuerda elástica o liga gruesa (puede ser la utilizada en las ligas para hacer
deporte). Para preparar el salto: 1 - Espere a que el personal del bungee ...
misdivertidisimasaventuras.blogspot.com/ 2003_11_01_misdivertidisimasaventuras_archive.html - 32k - Cached - Similar pages


Interactive, sí responde! - [ Translate this page ]
... La cuerda elástica Se ... Hay arneses individuales o para múltiples saltadores. También
existen arneses de cintura o de asiento, de pecho y de tobillos. ...
www.interactive.net.ec/deportes/bungee.htm - 60k - Supplemental Result - Cached - Similar pages

Diario de Noticias: OPINIÓN - [ Translate this page ]
... El paracaidista, o sea, el difunto, pretendía estrenarse en ... un puente colgando de
una cuerda de goma ... a rozar el pavimento, sales disparado para arriba tanto ...
www.noticiasdenavarra.com/ediciones/ 20020724/opinion/mesa.php - 34k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-04-16 21:39:10 GMT)
--------------------------------------------------

o \"para practicar bungee\"

En todo caso, creo que debe dejarse \"bungee\" en inglés, sobre todo porque es para Puerto Rico... Aunque sé que se conoce como \"puenting\" en algunos lugares...

PUENTING - [ Translate this page ]
PUENTING. Actividad muy emocionante preparada para gente valiente en
la que descargas toda la adrenalina que llevas dentro de tu cuerpo. ...
www.usuarios.com/ib308934/PUENTING.html - 4k - Cached - Similar pages

::: Te mueves ::: - [ Translate this page ]
Puenting: Ponte a prueba. Se te dispara la adrenalina. ... HAS VISTO ESTO? A QUE MOLA?
POS YA SABES CUANDO QUIERAS LO HACEMOS.... LO DEL PUENTING JA JA JA!!!! ...
www.temueves.com/reportaje.asp?codi=2115 - 97k - Cached - Similar pages

Destinos Naturales - Todos los recursos de viajes, turismo y ... - [ Translate this page ]
... Multiaventura Rafting Descenso de Cañones Canoas Puenting Espeleología Senderismo
Paseos a Caballo Paint Ball Hidrospeed Globos Aerostáticos Parapente 4 x 4 ...
www.destinosnaturales.com/puenting.htm - 28k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-04-16 21:40:39 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, no leí bien. Si sólo están haciendo la comparación, o la similitud y no hablando del deporte, yo diría \"cuerda elástica o de goma\" y listo.

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  th: claro
1 hr
  -> Gracias :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cuerdas elásticas


Explanation:
Aunque puede variar de un país a otro.

Ismael Torres
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque
1 day20 hrs