KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

cover (yacht racing)

Spanish translation: cubrir


17:29 Jun 23, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / yacht racing
English term or phrase: cover (yacht racing)
When the course was set, the wind had settled into the southerly direction that has prevailed all week. Alinghi won the start by a small margin setting the stage for an uphill battle for BMW ORACLE Racing. But the 32nd America’s Cup Challenger of Record tacked over to the right toward the center of the course and America’s Cup Defender, Alinghi, didn’t cover.
César Cornejo Fuster
Spanish translation:cubrir
Explanation:
http://www.laguarderia.com.ar/aviso_Universidagua4.htm
TACTICA Y ESTRATEGIA DE REGATAS

La largada
Extremo favorecido de la línea
Largada en el extremo derecho
Largada en el extremo izquierdo
Largadas en franco
Estrategia en ceñida
La pirámide
Borneos oscilantes y persistentes
Zonas de riesgo
Táctica en ceñida
Cubrir y vira-vira
Consolidar las ganancias
Estrategia en ppa
La llegada

Aquí tenemos 2 en uno (Web de Argentina, son unos muy aficionados allí!): "extremo favorecido de la línea" y, de lo que se trata aquí: tácticas en ceñida.
si el otro vira, (=hace un bordo), tú virás 'encima' para que no se vaya por libre.....

Qúe tal un librito sobre tácticas de regata?



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-06-23 19:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

tapar también significa lo mismo.
Selected response from:

Anjo Sterringa
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1cubrir
Anjo Sterringa
5recorrer
ojinaga


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
recorrer


Explanation:
According to Oxford Dictionary

ojinaga
Works in field
Native speaker of: Native in NorwegianNorwegian
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
cubrir


Explanation:
http://www.laguarderia.com.ar/aviso_Universidagua4.htm
TACTICA Y ESTRATEGIA DE REGATAS

La largada
Extremo favorecido de la línea
Largada en el extremo derecho
Largada en el extremo izquierdo
Largadas en franco
Estrategia en ceñida
La pirámide
Borneos oscilantes y persistentes
Zonas de riesgo
Táctica en ceñida
Cubrir y vira-vira
Consolidar las ganancias
Estrategia en ppa
La llegada

Aquí tenemos 2 en uno (Web de Argentina, son unos muy aficionados allí!): "extremo favorecido de la línea" y, de lo que se trata aquí: tácticas en ceñida.
si el otro vira, (=hace un bordo), tú virás 'encima' para que no se vaya por libre.....

Qúe tal un librito sobre tácticas de regata?



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 18 mins (2004-06-23 19:47:50 GMT)
--------------------------------------------------

tapar también significa lo mismo.

Anjo Sterringa
Spain
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristóbal del Río Faura: Exacto, "no lo cubrió".
1 hr