KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

Since

Spanish translation: ya que / dado el hecho que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Since
Spanish translation:ya que / dado el hecho que
Entered by: Xenia Wong

12:34 Jun 28, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: Since
Since you have asthma, you should consult with your doctor and discuss your exercise plan before you begin any new sport.

Solamente la entiendo como condicional, qué opinan??

Si tiene asma, debería...
Lakasa Stnorden
Ya que tiene ...../ Dado el hecho de que usted tiene....
Explanation:
My thoughts.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-28 12:37:23 GMT)
--------------------------------------------------

...como usted tiene asma....
Selected response from:

Xenia Wong
Grading comment
Gracias xenia. Gracias a todos. Estaba confundido yo con la estructura. saludos cordiales...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Ya que tiene ...../ Dado el hecho de que usted tiene....
Xenia Wong
5 +3puesto que/dado que
María López Gromaz
5 +1Debido a que tienes asma, deberías consultar...Heich
5Dado que, Como, Debido a que , Puesto que, Ya que, Siendo que
Hardy Moreno
5como
NoraBellettieri
4en el caso que sufra /padezca de asmacristina04
3debidoyosoylagen


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
since
Ya que tiene ...../ Dado el hecho de que usted tiene....


Explanation:
My thoughts.

--------------------------------------------------
Note added at 2 mins (2004-06-28 12:37:23 GMT)
--------------------------------------------------

...como usted tiene asma....

Xenia Wong
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Gracias xenia. Gracias a todos. Estaba confundido yo con la estructura. saludos cordiales...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: ambas estan bien
1 hr
  -> Gracias Mapi...saludos.

agree  xxxjomasaov
1 hr
  -> Gracias Jomasaov.

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Sí, es lo primero que pensé. Buenos días, amiga.
1 hr

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
since
como


Explanation:
Como usted tiene .../ debería consultar...

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
since
Debido a que tienes asma, deberías consultar...


Explanation:
In this case "since" is functioning as "because" or "due to the fact that"

Heich
United Kingdom

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kifriedman: I agree!
2 mins

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
since
puesto que/dado que


Explanation:
m.

María López Gromaz
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mapi: 'puesto que' fue mi primera idea...
41 mins

agree  elere
1 hr

agree  christopher bolton: Yo diría dado que
1 hr

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dado que, Como, Debido a que , Puesto que, Ya que, Siendo que


Explanation:
Dado que tienes asma.....
Como tienes asma...
Ya que tienes asma...
Como tienes asma...
Debido a que tienes asma...
Siendo que tienes asma...

Hardy Moreno
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
since
en el caso que sufra /padezca de asma


Explanation:
en el caso que sufra / padezca de asma

cristina04
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
since
debido


Explanation:
debido a su condición asmática

yosoylagen
Native speaker of: Native in EnglishEnglish