KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

consult and discuss

Spanish translation: consultar los pormenores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:consult and discuss
Spanish translation:consultar los pormenores
Entered by: Alicia Jordá

11:17 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: consult and discuss
you should consult with your doctor and discuss your exercise plan before you begin any new sport

consultar a su médico para definir el programa
Lakasa Stnorden
consultar los pormenores
Explanation:
ya que "discuss" es tratar los pormenores de la consulta

consultar los pormenores de su lan de ejercicios
Selected response from:

Alicia Jordá
Grading comment
fue la respuesta que más me sirvió para mi versión final. saludos cordiales para todos y muchas gracias. consultar al médico para definir su programa de
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7debería(s) consultar con... y estudiar / analizar ...
Eva Gea
4consultar con el médico y hablar sobre su plan de ejercicios...
*Nad*
4consulte con su médico los detalles
Rosa Diez Tagarro
4consultar y discutir
Felicite Robertson
4consultar los pormenores
Alicia Jordá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultar los pormenores


Explanation:
ya que "discuss" es tratar los pormenores de la consulta

consultar los pormenores de su lan de ejercicios

Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 9
Grading comment
fue la respuesta que más me sirvió para mi versión final. saludos cordiales para todos y muchas gracias. consultar al médico para definir su programa de

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
debería(s) consultar con... y estudiar / analizar ...


Explanation:
Saludos,

Eva Gea
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sandy T: I don't like estudiar in this case....;-)
4 mins
  -> We often use "estudiar" in the sense of discussing and plannig something... That is actually what I meant. Thanks a lot for your agree, Cielos! : )

agree  Xenia Wong
55 mins
  -> ¡Gracias, Xenia! Saludos,

agree  Carmen Loren
57 mins
  -> ¡Gracias, Carmen!

agree  Maria Faella
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Andrea Sacchi
3 hrs
  -> ¡Gracias, Andrea!

agree  ojinaga
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Ana Juliá
5 hrs
  -> ¡Moltes gràcies, Ana!

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultar y discutir


Explanation:
Usted debería consultar con su doctor y discutir un programa de ejercicios...

I don´t think to discuss has any negative connotation.

Felicite Robertson
United Kingdom
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rosa Diez Tagarro: yo no pondría "discutir" en este contexto.
50 mins

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consulte con su médico los detalles


Explanation:
para que tengas donde escoger

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2004-06-29 12:13:53 GMT)
--------------------------------------------------

o:

consulte con su médico sobre sus opciones...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr 1 min (2004-06-29 12:18:02 GMT)
--------------------------------------------------

o:

consulte con su médico sobre los ejercicios que puede realizar

Pero, definitivamente, empezaría con \"consulte con su médico\", que es la forma habitual en español:

\"Consulte con su médico si puede hacer los ejercicios o determinado deporte\".
www.contusalud.com/website/ folder/sepa_embarazo_ejercicios.htm



Rosa Diez Tagarro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultar con el médico y hablar sobre su plan de ejercicios...


Explanation:
...

*Nad*
Native speaker of: Native in SpanishSpanish