ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

round robin system

Spanish translation: sistema round robin / sistema de turno rotatorio / sistema de liga / sistema todos contra todos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:round robin system
Spanish translation:sistema round robin / sistema de turno rotatorio / sistema de liga / sistema todos contra todos
Entered by: Marocas

09:34 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation
English term or phrase: round robin system
The competition consisted of a round robin system with each team playing 14 games between 3 November 2003 and 19 February 2004. All games were played on Wednesdays and Thursdays throughout the competition.
nereveb
Varias opciones
Explanation:
Sistema round robin
Sistema de turno rotatorio
Sistema de liga
Sistema todos contra todos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-12 09:42:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

1) ... La modalidad será de 4 jugadores a **sistema round robin**, en grupos de 4 equipos, a 501 do a 2 ganadas, en caso de empate se disputará una pareja a dos ganadas ...
www.asodart.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=49 - 51k

2)torneo amistoso en internet de reversi / otelo
... **Sistema de liga (Round-Robin)** En este sistema todos los jugadores se enfrentan entre sí (normalmente una o dos veces) en las sucesivas rondas. ...
www.geocities.com/jjjlll_77/torneys1.html

3)... **Sistema de Juego Round Robin**. - Se denomina Round Robin el sistema de partidos por el cual todos los equipos implicados juegan contra todos. ...
www.rfedi.es/competiciones/ reglamentos.aspx?IdModalidad

4)... Se evaluarán los campeonatos nacionales jugados por **sistema round robin** cuando al menos 3 participantes masculinos (o 2 femeninos en torneos exclusivamente ...
www.feda.org/arbitros/b02.htm - 101k

5)(Para otro contexto diferente a deportes)... al usuario el algoritmo de planificación de procesos por T**urno Rotatorio o Round Robin**.. ... un proceso esta consumiendo CPU y cuando el sistema operativo esta ...
wwwdi.ujaen.es/~lina/TemasSO/PLANIFICACIONDEPROCESOS/ PlanificadorProcesos/alg_planif_RR.html

6) El único **sistema posible de round-robin (todos contra todos)** para este tipo de competición, hace que para esta primera eliminatoria tengan que disputarse un ...
www.infocadiz.com/noticias/deportes/ I_Campeonato_de_Andalucia_Optimist.htm
Selected response from:

Marocas
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Varias opciones
Marocas
5 +1todos contra todos
Monica Colangelo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Varias opciones


Explanation:
Sistema round robin
Sistema de turno rotatorio
Sistema de liga
Sistema todos contra todos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2004-08-12 09:42:10 GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplos:

1) ... La modalidad será de 4 jugadores a **sistema round robin**, en grupos de 4 equipos, a 501 do a 2 ganadas, en caso de empate se disputará una pareja a dos ganadas ...
www.asodart.com/ modules.php?name=News&file=article&sid=49 - 51k

2)torneo amistoso en internet de reversi / otelo
... **Sistema de liga (Round-Robin)** En este sistema todos los jugadores se enfrentan entre sí (normalmente una o dos veces) en las sucesivas rondas. ...
www.geocities.com/jjjlll_77/torneys1.html

3)... **Sistema de Juego Round Robin**. - Se denomina Round Robin el sistema de partidos por el cual todos los equipos implicados juegan contra todos. ...
www.rfedi.es/competiciones/ reglamentos.aspx?IdModalidad

4)... Se evaluarán los campeonatos nacionales jugados por **sistema round robin** cuando al menos 3 participantes masculinos (o 2 femeninos en torneos exclusivamente ...
www.feda.org/arbitros/b02.htm - 101k

5)(Para otro contexto diferente a deportes)... al usuario el algoritmo de planificación de procesos por T**urno Rotatorio o Round Robin**.. ... un proceso esta consumiendo CPU y cuando el sistema operativo esta ...
wwwdi.ujaen.es/~lina/TemasSO/PLANIFICACIONDEPROCESOS/ PlanificadorProcesos/alg_planif_RR.html

6) El único **sistema posible de round-robin (todos contra todos)** para este tipo de competición, hace que para esta primera eliminatoria tengan que disputarse un ...
www.infocadiz.com/noticias/deportes/ I_Campeonato_de_Andalucia_Optimist.htm


Marocas
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Joao Vieira
9 mins
  -> Gracias, Joao

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Desconozco el origen del término, pero en el béisbol venezolano dicen “round robin”, y con menos frecuencia “todos contra todos”, que me parece el apropiado.
17 mins
  -> Así es Manuel. Yo he usado el término "todos contra todos" para otros países cuando me exigen una traducción. Saludos :-))

agree  Martin Perazzo: En España se suele decir "liguilla"
44 mins
  -> Gracias, Martin

agree  moken: hola marocas: ¡parece que tienes cubiertas todas las posibilidades! :O) :O)
1 hr
  -> Gracias, Álvaro. Lo que pasa es que se dice de diferentes formas

agree  Oderus: sistema de juego donde los participantes se enfrentan todos contra todos
3 hrs
  -> Gracias, Oderus

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
todos contra todos


Explanation:
Depende del país al que vaya dirigido. En Argentina, Uruguay y Chile estoy 100% segura de que se diría "el torneo se disputó por el sistema 'todos contra todos'..". Desconozco si en otros países se usan otras opciones, aunque en los canales de deportes (ESPN, FOX) suelen referirse al "round robin" cuando hablan del Torneo de Maestros de tenis que se disputa a fin de año entre los ocho mejores de la carrera de Campeones y en el que los jugadores se dividen en dos grupos de 4, utilizando el sistema dentro de cada grupo.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 472

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Clarisa Moraña: Si se usa la expresión "todos contra todos", sonaría perfectamente español, perfectamente natural y no requeriría de ninguna explicación adicional.
1 hr