KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

slot

Spanish translation: oportunidad


21:01 Aug 12, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Sports / Fitness / Recreation / Olympic Games
English term or phrase: slot
Coca-Cola and the ATHENS 2004 Organizing Committee for the Olympic Games also worked together to create selection programs that ensured the vast majority of Torchbearer slots were made available to the general public
Paloma
Spain
Spanish translation:oportunidad
Explanation:
Aplica en este caso...

"...oportunidades para portar la antorcha..."

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-12 21:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pensé en \"oportunidad\" porque hablan de \"estar disponibles para el público en general\". Es decir, que se esmeraron para que mucha gente pudiera tener la oportunidad de portar la antorcha.

Los \"turnos\" vienen después de hacer la selección entre los que tuvieron la \"oportunidad\". ;)
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3oportunidad
María Teresa Taylor Oliver
5 +1plazaceciliar
5puestosMargarita Palatnik


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
oportunidad


Explanation:
Aplica en este caso...

"...oportunidades para portar la antorcha..."

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-08-12 21:10:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pensé en \"oportunidad\" porque hablan de \"estar disponibles para el público en general\". Es decir, que se esmeraron para que mucha gente pudiera tener la oportunidad de portar la antorcha.

Los \"turnos\" vienen después de hacer la selección entre los que tuvieron la \"oportunidad\". ;)

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: ¿turnos?
1 min
  -> Se oye bien también... Gracias :)

agree  Francesc Pont
11 mins
  -> Gracias :)

agree  Mapi
3 hrs
  -> Gracias :)

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puestos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2004-08-12 21:52:37 GMT)
--------------------------------------------------

Bienvenido a PC World
... Otro parámetro, el número de slots, permiten saber cuántos enchufes tenemos
( a un concentrador de ocho puestos no se le pueden enchufar nueve ) . ...
www.idg.es/pcworld/articulo.asp?id=66013 - 52k

--------------------------------------------------
Note added at 52 mins (2004-08-12 21:53:24 GMT)
--------------------------------------------------

BigSoccer Boards - Question about Chivas USA/MLS rules
... Los tres puestos de extranjeros estarán ocupados por Ramón Ramírez, Francisco
Palencia y otro por ... clubs who do not get to fill their 6 U-23 \"slots,\" so to ...
www.bigsoccer.com/forum/showthread. php?goto=lastpost&t=128117

Margarita Palatnik
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plaza


Explanation:
Es decir, la cantidad de plazas para portar la antorcha, en el sentido de "lugares" que se van ocupar con las personas que se seleccionen mediante los programas de selección.

Oxford Dictionary
slot1 / slA:t / n
1 a (opening) ranura f; to put a coin in the slot meter una moneda en la ranura
b (groove) ranura f, muesca f
2 a (job) puesto m, plaza f

ceciliar
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: :O) :O)
9 hrs
  -> Gracias, Álvaro :O) :O)