ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Sports / Fitness / Recreation

metal spikes

Spanish translation: tachones/tacos/clavos metálicos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:metal spikes
Spanish translation:tachones/tacos/clavos metálicos
Entered by: TradMe

17:03 Mar 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Sports / Fitness / Recreation / Sports
English term or phrase: metal spikes
Flag Football - fútbol americano

¿Puede ser 'pinzas metálicas'?
Egmont
Spain
clavos/tacos metálicos
Explanation:
OK
Se refiere a los tachones de los zapatos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-20 17:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

A diferencia de tacos de goma o plástico.

USA Football - TACOS PARA FÚTBOL
... calzado con tacos para fútbol y evita que los pies y los tobillos se doblen. ... de sus zapatos, ya menudo el problema es que están usando pares nuevos. ...
http://www.usafootball.com/aboutthesport/cleats5Things_span....

Venta articulos de futbol deportes en Venezuela
... Balón De Fútbol Molten # 5 Con Logo De La Fvf. Precio: Bs.45000.00 ... Zapatos Tacos De Futbol Nike Total 90. Precio: Bs.140000.00 ...
http://www.zonalitoral.com/mercadovenezuela/deportes/futbol....

Tacos | Fútbol en DeRemate.com.ve
Compra y venta de <SEO_NomCatg_2> Fútbol Tacos en DeRemate.com. ... Zapatos de Tacos para Football o Rugby talla 36, Bs 65000, 3, 29d 2hs 4m ...
http://www.deremate.com.ve/categorias/listados/Deportes-Fitn...

Deportes y Fitness Otros Fútbol Deportes de aventura/extremos ...
Deportes y Fitness Otros Fútbol Deportes de aventura/extremos Camping y Pesca Bicicletas y Ciclismo Acuáticos ... Zapatos Tacos De Futbol Nike Total 90 ...
http://ofertas.letrasdemusicas.com.br/comprar.php/pais=ve&ca...

Deportes
... los integrantes de la Selección Nacional dejaron a un lado los tacos ... Tiene interior mucho más confortable que los zapatos normales de fútbol. ...
http://www.laprensahn.com/deportes.php?id=273&tabla=May_2004...

Gol x Gol. Tiendas de Artículos Deportivos. Ciudad de Valera Venezuela
... zapatos y accesorios para todo tipo de deporte: Béisbol, Fútbol, Kárate, ... para pesas, tacos, zapatos futsala, training (zapatos de entrenamiento), ...
http://www.trujillonet.com.ve/golxgol/


El Club del Fútbol de Harrisonburg
... Garantice su lugar en la Liga de Fútbol. Inscríbase temprano por correo. ... Los zapatos clavos son opcionales. Por favor escriba en bloque de grabado. ...
http://staff.harrisonburg.k12.va.us/~dbenavides/translations...

zapatilla clavos : Kelkoo - Resultados Búsqueda Rápida
Tus compras en internet con Kelkoo,zapatilla clavos. ... La gente que buscó \"zapatilla clavos\" también buscó : Zapatillas clavos , Zapatos de clavos ...
http://es.kelkoo.com/b/a/ss_zapatilla_clavos.html



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-03-20 17:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

Y para tachones:

Artículo 2
... espinilleras, zapatos de Futbol de piel, hule o plástico sin tachones metálicos. ... aretes o pulseras, zapatos tenis o zapatos con tachones metálicos, ...
http://www.ligadelajusco.com/reglam.htm

Guia Árbitros decalogo
... zapatos de futbol de piel, hule o plástico sin tachones metálicos. ... relojes o pulseras, zapatos tenis o zapatos con tachones metálicos hasta que ...
http://www.ligadelajusco.com/decalogo.htm

Colegio Belagua
... zapatos deportivos blancos (sin adornos de colores), medias blancas. ... Hembras: falda azul oscuro (cuatro tachones) hasta la rodilla o falda pantalón, ...

Selected response from:

TradMe
Mexico
Grading comment
Gracias por la extensa explicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3clavos/tacos metálicosTradMe
5tapones metálicos
Monica Colangelo
5estoperoles
Henry Hinds
5clavos de metalRefugio
4tapones
Cecilia Della Croce
4pinchos metálicosHemuss
4zapatillas con clavo o refuerzo metálicojuani


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapatillas con clavo o refuerzo metálico


Explanation:
Dicc. Larousse

juani
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
clavos de metal


Explanation:
se prohibe usar zapatos con clavos de metal

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
clavos/tacos metálicos


Explanation:
OK
Se refiere a los tachones de los zapatos

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-03-20 17:11:24 GMT)
--------------------------------------------------

A diferencia de tacos de goma o plástico.

USA Football - TACOS PARA FÚTBOL
... calzado con tacos para fútbol y evita que los pies y los tobillos se doblen. ... de sus zapatos, ya menudo el problema es que están usando pares nuevos. ...
http://www.usafootball.com/aboutthesport/cleats5Things_span....

Venta articulos de futbol deportes en Venezuela
... Balón De Fútbol Molten # 5 Con Logo De La Fvf. Precio: Bs.45000.00 ... Zapatos Tacos De Futbol Nike Total 90. Precio: Bs.140000.00 ...
http://www.zonalitoral.com/mercadovenezuela/deportes/futbol....

Tacos | Fútbol en DeRemate.com.ve
Compra y venta de <SEO_NomCatg_2> Fútbol Tacos en DeRemate.com. ... Zapatos de Tacos para Football o Rugby talla 36, Bs 65000, 3, 29d 2hs 4m ...
http://www.deremate.com.ve/categorias/listados/Deportes-Fitn...

Deportes y Fitness Otros Fútbol Deportes de aventura/extremos ...
Deportes y Fitness Otros Fútbol Deportes de aventura/extremos Camping y Pesca Bicicletas y Ciclismo Acuáticos ... Zapatos Tacos De Futbol Nike Total 90 ...
http://ofertas.letrasdemusicas.com.br/comprar.php/pais=ve&ca...

Deportes
... los integrantes de la Selección Nacional dejaron a un lado los tacos ... Tiene interior mucho más confortable que los zapatos normales de fútbol. ...
http://www.laprensahn.com/deportes.php?id=273&tabla=May_2004...

Gol x Gol. Tiendas de Artículos Deportivos. Ciudad de Valera Venezuela
... zapatos y accesorios para todo tipo de deporte: Béisbol, Fútbol, Kárate, ... para pesas, tacos, zapatos futsala, training (zapatos de entrenamiento), ...
http://www.trujillonet.com.ve/golxgol/


El Club del Fútbol de Harrisonburg
... Garantice su lugar en la Liga de Fútbol. Inscríbase temprano por correo. ... Los zapatos clavos son opcionales. Por favor escriba en bloque de grabado. ...
http://staff.harrisonburg.k12.va.us/~dbenavides/translations...

zapatilla clavos : Kelkoo - Resultados Búsqueda Rápida
Tus compras en internet con Kelkoo,zapatilla clavos. ... La gente que buscó \"zapatilla clavos\" también buscó : Zapatillas clavos , Zapatos de clavos ...
http://es.kelkoo.com/b/a/ss_zapatilla_clavos.html



--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-03-20 17:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

Y para tachones:

Artículo 2
... espinilleras, zapatos de Futbol de piel, hule o plástico sin tachones metálicos. ... aretes o pulseras, zapatos tenis o zapatos con tachones metálicos, ...
http://www.ligadelajusco.com/reglam.htm

Guia Árbitros decalogo
... zapatos de futbol de piel, hule o plástico sin tachones metálicos. ... relojes o pulseras, zapatos tenis o zapatos con tachones metálicos hasta que ...
http://www.ligadelajusco.com/decalogo.htm

Colegio Belagua
... zapatos deportivos blancos (sin adornos de colores), medias blancas. ... Hembras: falda azul oscuro (cuatro tachones) hasta la rodilla o falda pantalón, ...



TradMe
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 96
Grading comment
Gracias por la extensa explicación.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
3 mins
  -> Gracias Smash =)

agree  enide: Yo diría también tacos metálicos
1 hr
  -> Gracias enide =)

agree  Rosa Maria Duenas Rios: Tacos es el término para zapatos de football
3 hrs
  -> Gracias Rosa Maria =)

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estoperoles


Explanation:
También.

Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 99

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pinchos metálicos


Explanation:
pinchos metálicos

Hemuss
Native speaker of: Native in BulgarianBulgarian
PRO pts in category: 4

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tapones


Explanation:
los tapones del calzado o de los botines

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 58

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
tapones metálicos


Explanation:
Tal como en el fútbol que se juega en el resto del mundo, están permitidos los "cleats" (tapones de goma o plástico) en los botines pero no los tapones metálicos.

Monica Colangelo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 472