ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Surveying

"Quit-line"

Spanish translation: línea telefónica (de ayuda) para dejar de fumar / línea telefónica directa para dejar de fumar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Quit-line"
Spanish translation:línea telefónica (de ayuda) para dejar de fumar / línea telefónica directa para dejar de fumar
Entered by: Ana Boadla

21:07 Mar 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Surveying
English term or phrase: "Quit-line"
Es una "hotline" que deberían crear los gobiernos para los fumadores que están intentando dejar ese hábito y que pasan por dificultades.

¿Cómo la llamaríais en español?
Ana Boadla
línea telefónica (de ayuda) para dejar de fumar / línea telefónica directa para dejar de fumar
Explanation:
EL MUNDO | Suplemento de Salud 514 - La primera línea telefónica ...
La primera línea telefónica para dejar de fumar recibe 900 llamadas diarias.
MARÍA VALERIO Aunque aún es pronto para hacer un primer balance —la línea se ...
www.el-mundo.es/salud/2003/514/1045244750.html - 26k - En caché - Páginas similares

QuitAssist
Línea telefónica de ayuda para dejar de fumar "Great Start" 1-866-667-8278 (24
horas al día) Ofrece ayuda gratuita para fumadoras embarazadas las 24 horas; ...
www.pmusa.com/es/quitassist/help/quitlines.asp - 16k - En caché - Páginas similares

todocancer.org
Línea directa para dejar de fumar 901. 120.239. Unidad de Tabaquismo del ...
Línea telefónica de Barcelona. Ofrece información y asesoramiento a todos ...
www.todocancer.com/ESP/Informacion Cancer/ Consejos+de+salud/Tabaco/Recursos+para+dejar+de+fumar.htm - 41k - En caché - Páginas similares

ACS :: Consejos para inmediatamente después de dejar de fumar
Llame a un amigo, familiar o hable con un consejero de una línea telefónica para
dejar de fumar que le apoye. Coma varias comidas pequeñas durante el día en ...
www.cancer.org/docroot/ESP/content/ ESP_2_1x_Consejos_para_inmediatamente_despus_de_dejar_de_fumar.asp - 34k - En caché - Páginas similares


Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1línea telefónica (de ayuda) para dejar de fumar / línea telefónica directa para dejar de fumar
Smartranslators
5línea telefónica anti-tabaco
Olivia Bravo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
línea telefónica anti-tabaco


Explanation:
Iba a poner anti-adicción, pero ahí se puede confundir también con drogas. Otra opción era 'pro-abstinencia', pero eso quedaría más para un programa anti-alcoholismo.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-03-11 21:15:15 GMT)
--------------------------------------------------

Aunque quedaría mejor:
"Línea Anti-tabaquismo"

Olivia Bravo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
línea telefónica (de ayuda) para dejar de fumar / línea telefónica directa para dejar de fumar


Explanation:
EL MUNDO | Suplemento de Salud 514 - La primera línea telefónica ...
La primera línea telefónica para dejar de fumar recibe 900 llamadas diarias.
MARÍA VALERIO Aunque aún es pronto para hacer un primer balance —la línea se ...
www.el-mundo.es/salud/2003/514/1045244750.html - 26k - En caché - Páginas similares

QuitAssist
Línea telefónica de ayuda para dejar de fumar "Great Start" 1-866-667-8278 (24
horas al día) Ofrece ayuda gratuita para fumadoras embarazadas las 24 horas; ...
www.pmusa.com/es/quitassist/help/quitlines.asp - 16k - En caché - Páginas similares

todocancer.org
Línea directa para dejar de fumar 901. 120.239. Unidad de Tabaquismo del ...
Línea telefónica de Barcelona. Ofrece información y asesoramiento a todos ...
www.todocancer.com/ESP/Informacion Cancer/ Consejos+de+salud/Tabaco/Recursos+para+dejar+de+fumar.htm - 41k - En caché - Páginas similares

ACS :: Consejos para inmediatamente después de dejar de fumar
Llame a un amigo, familiar o hable con un consejero de una línea telefónica para
dejar de fumar que le apoye. Coma varias comidas pequeñas durante el día en ...
www.cancer.org/docroot/ESP/content/ ESP_2_1x_Consejos_para_inmediatamente_despus_de_dejar_de_fumar.asp - 34k - En caché - Páginas similares




Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 day9 hrs
  -> Gracias Victoria