KudoZ home » English to Spanish » Surveying

evidence base

Spanish translation: evidencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:evidence base
Spanish translation:evidencia
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

13:28 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Surveying
English term or phrase: evidence base
It is this review of reviews, supplemented by information from additional individual papers that forms the primary ***evidence base*** for the report.

Ya he visto que hay una referencia en Proz, pero creo que no es exactamente lo mismo. Aquí se refiere a la base de "información probada" sobre la cual se elabora un informe. ¿Alguién tiene idea de cómo traducir este término de una manera más idiomática?
Meritxell Ripollès
Spain
evidencia
Explanation:
Así, a secas.

Tienda virtual del CIDE - [ Translate this page ]La evidencia de las reformas de autonomía escolar sobre el rendimiento de ... and an assessment of the evidence base regarding the effects of school-based ...

www.e-cide.com/?page=shop/flypage&product_ id=3312&category_id=740211d09f3fc3039359f2ee05da9bd6&am
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4evidencia
Cristina Heraud-van Tol
4base evidencial
Jorge Merino
4la prueba o evidencia en la que se basa este informe
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
evidencia


Explanation:
Así, a secas.

Tienda virtual del CIDE - [ Translate this page ]La evidencia de las reformas de autonomía escolar sobre el rendimiento de ... and an assessment of the evidence base regarding the effects of school-based ...

www.e-cide.com/?page=shop/flypage&product_ id=3312&category_id=740211d09f3fc3039359f2ee05da9bd6&am

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Erica Scorians
33 mins

agree  María Luisa Feely
35 mins

agree  Egmont
39 mins

agree  alexfromsd
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la prueba o evidencia en la que se basa este informe


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
base evidencial


Explanation:
Mi sugerencia. Existen bastantes referencias en Internet, ver por ejemplo,

[PDF]
Coherentismo versus confiabilismo
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
apoyo en una base evidencial no derrotable, entonces ¿cómo podrían evitar el tener. que aceptar que dicha base evidencial obtiene su justificación a partir ...
fs-morente.filos.ucm.es/publicaciones/revista/vol29n2/Pinto.pdf - Páginas similares

[PDF]
Iniciativa * Liberarse del tabaco +
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
antitabáquica sobre una base evidencial;. C establecer nuevos lazos de asociación para la acción y fortalecer los ya existentes; ...
ftp.who.int/gb/pdf_files/EB103/se5.pdf - Páginas similares

Suerte,

Jorge

Jorge Merino
Paraguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40