KudoZ home » English to Spanish » Surveying

were about twice as likely as

Spanish translation: aproximadamente el doble manifestaron que


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:were about twice as likely to
Spanish translation:aproximadamente el doble manifestaron que
Entered by: David Russi

04:47 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Surveying / Informe estadístico
English term or phrase: were about twice as likely as
XXX exposed respondents were about twice as likely as the unexposed, to report having been tested for HIV in the past year.
Los encuestados que estuvieron sometidos a XXX resultaron hasta dos veces ??? (más?) no entiendo a qué se refiere, supongo que por lógica debe ser dos veces más, pero no estoy segura.
Gracias por ayudarme.
Saludos
Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
aproximadamente el doble manifestaron que
Explanation:
aproximadamente el doble los encuestados que estuvieron expuestos a XXX manifestaron que se habían hecho un análisis del VIH

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-01 05:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, dos veces tantas personas expuestas dijeron que se habían hecho un análisis
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Muchas gracias, me sacaste de un apuro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3aproximadamente el doble manifestaron que
David Russi
5ver nota
José Alberto Ruiz Pérez
4manifetaron/presentaron el doble de probabilidad que
Yaotl Altan
4tenían alrededor del doble de posibilidades que
Rafael Molina Pulgar
3Alrededor el doble reportaron/informaron que
Gad Kohenov


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
manifetaron/presentaron el doble de probabilidad que


Explanation:
Salu2

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
aproximadamente el doble manifestaron que


Explanation:
aproximadamente el doble los encuestados que estuvieron expuestos a XXX manifestaron que se habían hecho un análisis del VIH

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2008-04-01 05:47:48 GMT)
--------------------------------------------------

Es decir, dos veces tantas personas expuestas dijeron que se habían hecho un análisis

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias, me sacaste de un apuro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcos Sande
2 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  AAG-alcaide: I agree.
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  margaret caulfield
6 hrs
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Alrededor el doble reportaron/informaron que


Explanation:
Otra opcion.

Gad Kohenov
Israel
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver nota


Explanation:
De entre los encuestados que estuvieron sometidos/tomaron XXX, afirmó haberse realizado el test del VIH aproximadamente el doble respecto a los que no lo estuvieron.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenían alrededor del doble de posibilidades que


Explanation:
Eso.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8