KudoZ home » English to Spanish » Surveying

to rave reviews

Spanish translation: críticas entusiastas/de alabanza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to rave reviews
Spanish translation:críticas entusiastas/de alabanza
Entered by: María T. Vargas

16:29 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Surveying / Conferencia anual de asociaciones de investigación de la opinión pública
English term or phrase: to rave reviews
Courses include a timely election polling-related course (Modeling a Likely Electorate); a course previously offered to rave reviews at the .... chapter conference (Multidimensional Scaling)....

¿En qué sentido estarán usando el término aquí? Gracias por sus sugerencias
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
críticas entusiastas/de alabanza
Explanation:
Creo es lo que quieren decir. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-01 16:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que aquí "rave" no es verbo sino adjetivo calificativo de "reviews".

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-01 16:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás debí decir: "con.../recibiendo .....
Selected response from:

María T. Vargas
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4críticas entusiastas/de alabanza
María T. Vargas
4 +1con una recepción/aceptación muy favorable SEE BELOW
Noni Gilbert
4que tuvo un éxito rotundo
Cecilia Gowar
4para hacer revisiones con crítica positiva
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para hacer revisiones con crítica positiva


Explanation:
English Spanish dictionary by Jaime Aguirre

rave
v.- delirar | elogiar | hablar bien de algo | hablar con entusiasmo | crítica positiva

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
con una recepción/aceptación muy favorable SEE BELOW


Explanation:
*con una recepción/aceptación muy favorable // que recibió unas críticas muy favorables*

Entiendo que quiere decir que tuvo una aceptación más que buena.

La expresión se utiliza a menudo para hablar de una peli o de una obra de teatro: "POPCORN opened to rave reviews at the Apollo Theatre, Shaftesbury Avenue, London in April 1997." www.reallyuseful.com/rug/search.htm?search=yorkshire&x=1&y=...

Literalmente en esos casos, las críticas en la prensa serían muy positivas.

Noni Gilbert
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Frazier
1 hr
  -> Thank you Victoria.

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
críticas entusiastas/de alabanza


Explanation:
Creo es lo que quieren decir. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2008-04-01 16:39:18 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que aquí "rave" no es verbo sino adjetivo calificativo de "reviews".

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-04-01 16:42:33 GMT)
--------------------------------------------------

Quizás debí decir: "con.../recibiendo .....

María T. Vargas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Completely.
4 mins
  -> Gracias, Adriana

agree  Oleg Osipov
6 mins
  -> Gracias, Oleg

agree  Noni Gilbert: Exactly. Rave = adj. You posted while I was writing!
6 mins
  -> Gracias, Noni

agree  xxxjacana54
3 hrs
  -> Gracias, Lucía

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
que tuvo un éxito rotundo


Explanation:
... cuando se dictó durante la conferencia...(no estoy segura de la construcción porque no tengo todo el contexto).

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish