KudoZ home » English to Spanish » Surveying

stakeholder oganization

Spanish translation: organismo_/organización interesado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stakeholder organization
Spanish translation:organismo_/organización interesado
Entered by: Laura Rodriguez

21:27 Jul 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Surveying
English term or phrase: stakeholder oganization
Hola,
estoy traduciendo las transcripciones de una encuesta telefónica. Se trata de una organización humanitaria y según creo la encuesta está dirigida a personal de sus "stakeholders organizations".

Contexto: 2dd. RECORD STAKEHOLDER GROUP. (DO NOT ASK).

01 – Political
02 – Media
03 – Armed forces

Aquí hay una referencia similar que encontré en internet: "http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/cwmonitoring/tools_guide/...

Gracias.
Laura Rodriguez
Spain
organismo interesado
Explanation:
Results 1 - 10 of about 21,100 for "organismos interesados".

Results 1 - 10 of about 6,330 for "organismo interesado".
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Estoy con vosotros.
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1organismo interesado
Henry Hinds
3organización patrocinadoraBabelio
4 -2organización de accionistas
Cristina Heraud-van Tol


Discussion entries: 1





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
stakeholder organization
organización de accionistas


Explanation:
Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

stakeholder (n.) = parte implicada, parte afectada, parte interesada, accionista, participante, protagonista, colaborador.

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Henry Hinds: "Accionista" es "stockholder"; aunque figura entre los "stakeholders", el término "stakeholder" es mucho más amplio.
24 mins

disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón... Lo mismo que Henry...
6 hrs

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
organismo interesado


Explanation:
Results 1 - 10 of about 21,100 for "organismos interesados".

Results 1 - 10 of about 6,330 for "organismo interesado".

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Estoy con vosotros.
Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: Gracias Henry


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. El compañero responde "patrocinadora", pero francamente no sabemos si estos "stakeholders" financian también el estudio. "Interesado" me parece estupendo (diga lo que diga San Google).
6 hrs
  -> Gracias, Tomás.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
organización patrocinadora


Explanation:
Tratándose de una organización humanitaria, entiendo que no tendrá una estructura de capital como el de una sociedad mercantil, no teniendo accionistas sino patrocinadores.

Al ser un patrocinador es, consecuentemente, una organización con intereses (stakeholder organization) en la organización no humanitaria.

Así lo entiendo yo.

Suerte

Babelio
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Pues la verdad es que no sé hasta donde llega esa colaboración/relación porque el texto no da demasiada información. Sólo cita de vez en cuando que tiene varios stakeholders: militares, de los medios de comunicación, etc... Pensemos en una organización como la cruz roja, unicef, etc...