ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

gravel pack

Spanish translation: compactación/relleno de grava/grijo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gravel pack
Spanish translation:compactación/relleno de grava/grijo
Entered by: David Meléndez Tormen

11:10 Oct 31, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: gravel pack
Aparatos de pruebas en pozos petroleros, español de México

"A new deepwater well offshore West Africa, completed with a gravel pack and brine completion fluid, lost fluid during postgravel-pack upper-hole operations."

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
compactación/relleno de grava/grijo
Explanation:
En minería un gravel pack es una epecie de relleno de grava que hace las veces de lastre, contrapeso o similar.

Gravel en España se conoce como grava. Y en muchos paises de LA se conoce como grijo, guijo, o ripio.gravel= grava (Esp)grijo, guijo, ripio, granza (Col), granzón(Ven),pedregullo

Pack= relleno (Esp, compactación (Mex).

Espero que te sirva. Saludos
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias por tu rápida y oportuna respuesta,
David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4empaque de grava, empacar
Clarisa Moraña
4compactación/relleno de grava/grijoxxxTransOl


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compactación/relleno de grava/grijo


Explanation:
En minería un gravel pack es una epecie de relleno de grava que hace las veces de lastre, contrapeso o similar.

Gravel en España se conoce como grava. Y en muchos paises de LA se conoce como grijo, guijo, o ripio.gravel= grava (Esp)grijo, guijo, ripio, granza (Col), granzón(Ven),pedregullo

Pack= relleno (Esp, compactación (Mex).

Espero que te sirva. Saludos



    Diccionario Tcnico para Ingenieros EN/SP Louis A.Robb p.460
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias por tu rápida y oportuna respuesta,
David

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
empaque de grava, empacar


Explanation:
Hola, ya para cuando vi la pregunta estaba contestada y calificada. De todas maneras creo que siempre se puede proporcionar información adicional:

Seguimos con el mismo glosario del colegio de ingenieros petroleros de México:
Gravel pack: empaque de grava. Masa de grava muy fina, colocada alrededor de una tubería de revestimiento ranurada. Vea Liner.
Gravel pack: Empacar. Colocar una tubería corta de revestimiento ranurada o perforada en un pozo y rodearla con grava fina. Vea gravel packing.
Gravel Packing: empacar con grava. Método de terminación de pozos en el cual se coloca una tubería corta de revestimiento ranurada o perforada en el pozo y se rodea con grava fina. Algunas veces el pozo se amplía con un ensanchador de fondo, en el intervalo por empacar. La grava impide que la arena entre al pozo pero impide el pozo de los fluidos.
Gravel-pack packer: empacador: Se emplea para la terminación en un pozo por el método de empaque con grava. Vea gravel packing.
Liner: tubería corta de revestimiento, camisa: 1) tubería de revestimiento empleada para ademar la parte descubierta del pozo bajo la última tubería de revestimiento.

Aparte de haber copiado estas definiciones te puedo asegurar por experiencia propia que se usan. No sólo trabajé durante años para empresas de servicios petroleros que hacían este tipo de trabajo (eso ya lo sabías) sino que tuve un novio por muchos años que trabajaba en una de esas empresas y el mejor amigo de mi padre también. Así, todo ese lenguaje me es absolutamente familiar y te puedo asegurar que se usa.
Saludos,
Clarisa Moraña


    Antes citada
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 865