KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

disaggregate level

Spanish translation: nivel individualizado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disaggregate level
Spanish translation:nivel individualizado
Entered by: Mårten Sandberg

10:18 Jun 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / railway management
English term or phrase: disaggregate level
To be able to identify potential areas for energy savings, and to assess the effectiveness of initiatives introduced, railways need to be able to monitor their own energy consumption at a sufficiently disaggregate level.

¡gracias!
jlm
nivel (suficientemente) individualizado
Explanation:
Aunque disgregado probablemente será correcto literalmente, esto es lo que de hecho significa en otras palabras. O sea cada unidad del ferrocarril tiene q controlar su propio consumo, no solo controlar el consumo en nivel "macro".
Selected response from:

Mårten Sandberg
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1nivel de disgregaci¢n
Ernesto de Lara
5a un nivel suficientemente independiente
starlight
5...nivel desagregado...
Gabriel Aramburo Siegert
4nivel desagregado (nivel de cada área o unidad)
René Cofré Baeza
3 +1nivel (suficientemente) individualizado
Mårten Sandberg
3 +1nivel disgregadorxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nivel disgregador


Explanation:
disgregador, ra.
1. adj. Que disgrega.
DRAE©

--------------------------------------------------
Note added at 2005-06-18 10:22:42 (GMT)
--------------------------------------------------

\"...At a **disaggregate level**, the rule of law is positively correlated and the regulatory... institucional) fomentan un mayor gasto en I+D. **A nivel disgregador**, ...\"
eawp.economistascoruna.org/abstracts/ - 209k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hebe Martorella
1 hr
  -> Hola Hebe, muchas gracias y que tengas un buen sábado ¶:^)

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
nivel (suficientemente) individualizado


Explanation:
Aunque disgregado probablemente será correcto literalmente, esto es lo que de hecho significa en otras palabras. O sea cada unidad del ferrocarril tiene q controlar su propio consumo, no solo controlar el consumo en nivel "macro".

Mårten Sandberg
Native speaker of: Swedish
PRO pts in pair: 119
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel desagregado (nivel de cada área o unidad)


Explanation:
Otra posibilidad es que escribas a nivel de unidades o áreas, ya que desagregado implica en este caso las diferentes areas donde se puede ahorrar energía.

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2005-06-18 10:40:05 GMT)
--------------------------------------------------

Un par de ejemplos de la idea

Contiene información sobre gastos e inversiones para cada organización pública a nivel desagregado por áreas de actividad (por
cometido sustantivos, personal, costos operativos, y gastos por total de número de empleados por escalafón).
http://www.fcs.edu.uy/icp/proyecto_teyg/downloads/Propuesta ...

Si bien se verifica que a nivel desagregado todas las ramas presentan un comportamiento positivo, persiste una elevada heterogeneidad al interior del sector,
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/hacienda/sis_estadistico...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 697

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nivel de disgregaci¢n


Explanation:
tal cual

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5831

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MexicoTranslate
9 hrs
  -> gracias wadgymar

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
a un nivel suficientemente independiente


Explanation:
Pienso que "independiente" está mas de acuerdo con el significado del texto...Suerte!!

starlight
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 462

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...nivel desagregado...


Explanation:
...O a un nivel de desagregación, lo cual significa que está dividido en cada uno de los factores que consumen energía, por separado.

dis·ag·gre·gate Pronunciation (ds-gr-gt)
v. dis·ag·gre·gat·ed, dis·ag·gre·gat·ing, dis·ag·gre·gates
v.tr.
To divide into constituent parts. Un saludo.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080