ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

clearways

Spanish translation: Rutas de salida, escape o evacuación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clearways
Spanish translation:Rutas de salida, escape o evacuación
Entered by: Cynthia Brals-Rud

03:37 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: clearways
"The Fire Certificate designates clearways, protected routes, fire exists, the location, number and type of fire extinguishers required, and, finally, some detail on the fire warning system installed"

La traducción es para España.
Es salvoconductos una opción interesante o no?

Gracias!
Cynthia Brals-Rud
Rutas de salida, escape o evacuación
Explanation:
Es decir, el camino que debe seguir la gente para abandonar el lugar si se produce un incendio. Se usa la palabra clearway (vía despejada) porque las leyes de seguridad exigen que no deben tener ningún obstáaculo que impida la evacuación del edificio o instalación.

Espero que te sirva.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Gracias a todos y a Katharina por las referencias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Rutas de salida, escape o evacuación
Robert INGLEDEW
5caminos / rutas de escape / de evacuación
Katrin Zinsmeister
4salidas de emergencia
Mireia Oliva Solé
4Zona libre de obstáculos
Ana Juliá


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Zona libre de obstáculos


Explanation:
Ejemplo:
ZONA LIBRE DE OBSTÁCULOS (CWY-CLEARWAY)
Es un elemento asociado a la pista y consiste en un área rectangular definida en el terreno o en el agua, y preparada para que el avión, sobrevolándola, pueda efectuar una
parte del ascenso inicial hasta una altura especificada.
www.aena.es/oferta/conv290501/temario_adam.pdf

No es sobre el mismo tema pero creo que puede servir.


    Reference: http://www.aena.es/oferta/conv290501/temario_adam.pdf
Ana Juliá
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 605

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Rutas de salida, escape o evacuación


Explanation:
Es decir, el camino que debe seguir la gente para abandonar el lugar si se produce un incendio. Se usa la palabra clearway (vía despejada) porque las leyes de seguridad exigen que no deben tener ningún obstáaculo que impida la evacuación del edificio o instalación.

Espero que te sirva.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Gracias a todos y a Katharina por las referencias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Davorka Grgic
3 mins
  -> Thank you

agree  Irecu
6 mins
  -> Thankyou, Irene.

agree  xxxschwensen: O simplemente "salidas de emergencia". Se supone que deben estar despejadas ;-)
40 mins
  -> Gracias. Coincido contigo.

agree  Cecilia Benitez: Concuerdo plenamente con tu explicación
1 hr
  -> Gracias. (solo que se me escapó una a extra en obstáculo)

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
salidas de emergencia


Explanation:
Son las salidas destinadas a la evacuación en caso de incendio y que, por consigueinte, deben estar libres de obstáculos y comunicar directamente con el exterior del edificio.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 472

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
caminos / rutas de escape / de evacuación


Explanation:
Forestal -ASOCIART ART SA - Aseguradora de Riesgos del ...
... Nadie debe permanecer dentro de un radio o distancia menor a dos alturas
del árbol a derribar. Determinar los caminos de escape: ...
www.asociart.com.ar/Home/Prevencion/Forestal/body_forestal....

Organización de la Extinción. Despliegue y ataque del fuego ...
... Recordar las normas de seguridad a tener en cuenta. Indicar los caminos de escape en caso de necesidad. Indicar si hay peligros especiales como pueden ser ...
zape.cma.junta-andalucia.es/incendios/manual_incendios/capitulo5_9.html

CAPACITACIÓN PARA LA DISMINUCIÓN DE RIESGOS DE INCENDIOS ...
... mapas) sobre cuestiones inherentes a la problemática del fuego (áreas criticas de incendios, red de caminos de escape, dependencias de bomberos, etc.). ...
www.gci.ch/GreenCrossFamily/natorgs/america/argentina/incen...

Bienvenido al Ministerio de Fomento
... vertical cuando de ese modo se facilite una mejora del acceso a los caminos de escape,
supuesto que el espacio mínimo de acceso prescrito por los puntos 2 a 8 ...
www.mfom.es/aviacioncivil/normativa/certifaeronav/414004.ht...

QUE PUEDE HACER
... DE INCENDIO • Planifique y practique rutas de escape en caso de incendios y asegúrese
de que todos sepan dos maneras de salir de cada habitación. • Use la ...
www.ci.nyc.ny.us/html/fdny/html/fireworks/fire_news_pg4.htm...
de Seguridad contra incendios
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML

... Practicas de evacuacion de incendio Planee y practique rutas de escape y asegurese de que todos en el hogar sepan dos rutas de escape fuera de cada cuarto. ...
www.monroe.k12.fl.us/switlik/Prek News/PKnews1001Sp.pdf

Is Fire!
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... un punto de encuen- tro afuera. Asegurarse que todos los miembros de la familia conocen dos rutas de escape desde cada cuarto. Practicar con los ojos cerrados ...
www.usfa.fema.gov/pdf/espanol/fswy6-sp.pdf


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 96