ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

housekeeping

Spanish translation: orden y limpieza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:housekeeping
Spanish translation:orden y limpieza
Entered by: Zonum

02:07 Jan 30, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering / planta de reciclaje
English term or phrase: housekeeping
En una planta de reciclaje:

**Housekeeping** in general is of a high standard.

Maintenance and inspection procedures are up to standard and a high level of **housekeeping** is maintained in all areas.

¿Puede traducirse como "mantenimiento"? En el texto me aparece muchas veces "maintenance". ¿Creéis que son sinónimas?

Gracias.
Zonum
Spain
orden y limpieza
Explanation:
Es un término que se emplea mucho en talleres e instalaciones industriales.
Selected response from:

Félix Saiz
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6orden y limpieza
Félix Saiz
5 +1mantenimiento preventivoGuillermo Reynal
4 +1órden y limpieza
Robert INGLEDEW
4 +1aseo
Sue Horn
4tareas de limpieza y mantenimiento de planta.xxxRosettaStone
4mantenimientoMarva
4gestión interna
Rick Henry
4higiene
Andrea Bullrich


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
higiene


Explanation:
I think in this context they may be talking about higiene, or maybe "higiene y orden".

Just a hunch, though.

HTH
Andrea

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:15:33 (GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, I forgot your sentences. I think you might say:
- \"En términos generales se mantiene un elevado nivel de higiene\"
- Los procedimientos de mantenimiento e inspección cumplen con las normas establecidas y se mantiene un elevado nivel de higiene en todas las áreas.\"

Andrea Bullrich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1650

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestión interna


Explanation:
internal management, leterally.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aseo


Explanation:
Otra opción. Es muy común en los países americanos.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-30 02:23:03 (GMT)
--------------------------------------------------

www.merida.gob.mx/Ayuntamiento/Informes mensuales/Servicios... ASEO.htm (México)

www.laflorida.cl/main_aseo.htm (Chile)

www.prensa.com/hoy/nacionales/393509.html (Panamá)

Ciudad Limpia--Servicio privado de aseo (Colombia)

www.geocities.com/Eureka/9419/mar/1303.html (Argentina)

Muchos más.

Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 85

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cordelia
1 day4 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
orden y limpieza


Explanation:
Es un término que se emplea mucho en talleres e instalaciones industriales.


    Beigbeder Atienza, Diccionario Politcnico....
Félix Saiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
8 mins

agree  Robert INGLEDEW: disculpa, no vi tu respuesta cuando puse la mía.
12 mins
  -> ¡Qué educación! Así da gusto, Robert. Un saludo.

agree  Cecilia Castro de Anderson: Asi siempre lo escuche y vi en las conferencias y en los textos en Argentina!
1 hr

agree  Anaviva
5 hrs

agree  Alis?
20 hrs

agree  Ramón Solá
1 day3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
órden y limpieza


Explanation:
housekeeping significa ambas cosas juntas.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
6 mins
  -> Gracias, Patricia.

disagree  Félix Saiz: ¿¿Orden con acento??
9 mins
  -> Tienes razón, se me escapó la tecla. De todos modos, tú contestaste antes.

neutral  Jaime Backal: ¡Y en español no se usan dos pares de signos de interrrogación!
18 mins
  -> Paz, calma, tranquilidad. ¿de qué sirve exaltarse?

agree  Atenea Acevedo: Ánimos caldeados, según parece...
18 hrs
  -> Gracias, Atenea.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mantenimiento


Explanation:
Espero que te sirva.

Marva
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 55

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
mantenimiento preventivo


Explanation:
housekeeping refers to all sorts of maintenance chores in a facility. Good housekeeping prevents reconstructive maintenance from taking place.

Guillermo Reynal
Mexico
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maylbarri: gracias
2176 days

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tareas de limpieza y mantenimiento de planta.


Explanation:
Housekeeping aplicado a una fábrica sólo puede referirse a las tareas de limpieza ya mantenimiento es para las máquinas y equipos

xxxRosettaStone