KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

alarm duress

Spanish translation: alarma de hombre caído - alarma de pánico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:alarm duress
Spanish translation:alarma de hombre caído - alarma de pánico
Entered by: mónica alfonso

21:22 Feb 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: alarm duress
alarm duress
xxxKeka77
below - alarma de hombre caído - alarma de pánico
Explanation:
Te explico el término pues es algo complicado.
'duress alarm' es un tipo de alarma donde el vigilante o persona que hace las rondas u operario (gasolinera) tiene un transmisor. El transmisor emite una señal de 'hombre en peligro' a control. contro emite, entonces, la señal de alarma a la central.
El enlace que te doy te seá de ayuda...
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:45:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Bunnie lo dice bien...es un tipo de alarma silenciosa remota pero que no va directamente a la central. El que pulsa la alarma avisa al control dentro de la instalación vigilada y de ahí sale la señal a la central eneral.
suerte
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:49:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la verdadera: alarma anit-atraco pero con control local. Muchas \'anti-atraco\' van directas a la central de alarmas y fuerzas de seguridad.
Suerte....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:53:32 (GMT)
--------------------------------------------------

oops---control remite y no \"contro emite\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:56:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona los \'typos\'... ;-)
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Gracias! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2below - alarma de hombre caído - alarma de pánicoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +1¿"alarma silenciosa"?bunnie


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
¿"alarma silenciosa"?


Explanation:
Puede ser ese tipo de alarmas que se conectan a centrales de policía y que la persona puede hacer funcionar sin que los delincuentes se den cuenta...

Ésta es la explicación que da la NASA: Duress Alarm. A mechanical or electronic device that enables

personnel to alert a response force to obtain immediate

assistance without arousing suspicion.

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alvaro Ramirez: alarma silenciosa
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
below - alarma de hombre caído - alarma de pánico


Explanation:
Te explico el término pues es algo complicado.
'duress alarm' es un tipo de alarma donde el vigilante o persona que hace las rondas u operario (gasolinera) tiene un transmisor. El transmisor emite una señal de 'hombre en peligro' a control. contro emite, entonces, la señal de alarma a la central.
El enlace que te doy te seá de ayuda...
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:45:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Bunnie lo dice bien...es un tipo de alarma silenciosa remota pero que no va directamente a la central. El que pulsa la alarma avisa al control dentro de la instalación vigilada y de ahí sale la señal a la central eneral.
suerte
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:49:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Esta es la verdadera: alarma anit-atraco pero con control local. Muchas \'anti-atraco\' van directas a la central de alarmas y fuerzas de seguridad.
Suerte....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:53:32 (GMT)
--------------------------------------------------

oops---control remite y no \"contro emite\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-28 21:56:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdona los \'typos\'... ;-)


    Reference: http://www.trentech.com/Systems/duress.htm
    Reference: http://www.fas.org/irp/doddir/doe/m5632_1c-1/m5632_1c-1_c10....
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Gracias! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: Totalmente de acuerdo... y también en que trabajaar así es una gozada (te devuelvo la flor, como ves). Un saludo, :-)))
34 mins
  -> Gracias por la flor y por hacer del trabajo una gozada . "Los amigos no se hacen, se reconocen"... :-))))

agree  David Meléndez Tormen
53 mins
  -> Gracias, David