KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

Camera shake is likely to occur at higher magnifications.

Spanish translation: Es posible que se produzca una vibración en la cámara a medida que las ampliaciones sean mayores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Camerashake is likely to occur at higher magnifications.
Spanish translation:Es posible que se produzca una vibración en la cámara a medida que las ampliaciones sean mayores
Entered by: Doris Fukuda

05:41 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering / A digital Camera Manual
English term or phrase: Camera shake is likely to occur at higher magnifications.
Dear Spanish translators,

I am just crosschecking a document, and I just do not like the Spanish version...
Algun alma caritativa me puede dar una sugerencia?

English text:

Camera shake is likely to occur at higher magnifications.

Spanish text:
Cuanto mayor sea el aumento, tiende a producirse la vibracion de la camara. (con tildes)

No me convence la frase traducida...

Espero alguna respuesta, muchas gracias!

Doris
Doris Fukuda
"Es posible que se produzca una vibración en la cámara a medida que las ampliaciones sean mayores"
Explanation:
o también "A mayor ampliación/aumento, más posibilidades de que se produzca una vibración en la cámara"; "Pueden producirse vibraciones en la cámara al trabajar con grandes ampliaciones/aumentos"
Espero que te sirva
Selected response from:

bunnie
United States
Grading comment
Thanks! And thanks to all of youy who helped me with this phrase.

Have a good time!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2El aumento del imagen resulta en la vibración de la cámara
Fiona N�voa
4 +2"Es posible que se produzca una vibración en la cámara a medida que las ampliaciones sean mayores"bunnie
5Puede que la cámara vibre bajo ampliaciones mayores.Antonio Costa
4 +1estremecimientoGilbert Ashley
4Al trabajar con grandes aumentos, es posible que la cámara se estremezca.
Dora O'Malley
4Cuanto mayor sea el aumento, más probabilidad de que la vibración de la cámara afecte a la imagen.Youssef Rafiq de Cándido
4ver explicación
Felipe Castillo Ruiz
4Los imagenes resultan estremecidos / desenfocados / borrosos ...
Rafa Lombardino
4A mayor aumento, es probable que la camara vibreAndrea Kaplan
4La cámara tiende a vibrar cuando el aumento es alto.
Alis?
4al trabajar con grandes aumentos, es posible que la cámara vibre
P Forgas


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A mayor aumento, es probable que la camara vibre


Explanation:
.

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver explicación


Explanation:
En el contexto me parece que no se puede tratar de una traducción literal.

¿Que te parece?

Una imagen (o fotografía) movida puede ser el resultado de utilizar las ampliaciones más grandes (de la lente).

Suerte!


Felipe Castillo Ruiz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"Es posible que se produzca una vibración en la cámara a medida que las ampliaciones sean mayores"


Explanation:
o también "A mayor ampliación/aumento, más posibilidades de que se produzca una vibración en la cámara"; "Pueden producirse vibraciones en la cámara al trabajar con grandes ampliaciones/aumentos"
Espero que te sirva

bunnie
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 235
Grading comment
Thanks! And thanks to all of youy who helped me with this phrase.

Have a good time!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE: me parece mejor tu segunda traadución
2 mins
  -> Gracias T, y buenas noches desde el frío NY

agree  Rafa Lombardino
8 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al trabajar con grandes aumentos, es posible que la cámara vibre


Explanation:
and if you go to large magnifictions, camera shake (since you have a pretty unsturdy and long cannon projecting off the camera body).

http://www.photo.net/bboard/q-and-a-fetch-msg?msg_id=000aUN

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
El aumento del imagen resulta en la vibración de la cámara


Explanation:
Suerte!

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
3 hrs

agree  Rafa Lombardino
5 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estremecimiento


Explanation:
The technical term for camera vibration is estremecimiento. I think the translation is very good except I would use estremecimiento instead of vibracion. You might also use: El estremecimiento de la camera tiende a producirse en altos aumentos. This follows the English word order more closely, but sounds very Anglicized.
18 years as a photographer.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La cámara tiende a vibrar cuando el aumento es alto.


Explanation:
otra

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los imagenes resultan estremecidos / desenfocados / borrosos ...


Explanation:
cuando los amplían demasiado

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 602

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Puede que la cámara vibre bajo ampliaciones mayores.


Explanation:
Sugerencia

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Al trabajar con grandes aumentos, es posible que la cámara se estremezca.


Explanation:
Al trabajar con grandes aumentos, es posible que la cámara se estremezca.

o bien,

La cámara puede estremecerse cuando se usan grandes aumentos.

(por eso hay que colocar un trípode para estabilizarla)




Dora O'Malley
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuanto mayor sea el aumento, más probabilidad de que la vibración de la cámara afecte a la imagen.


Explanation:
La estructura de la frase me parece correcta, la única pega que le encuentro es que el problema no es que la cámara vibre sino que la imagen aparezca movida. Que es lo que les pasa a los paparazzi cuando hacen fotos a los yates, que no se reconoce al personaje fotografiado.

Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73