KudoZ home » English to Spanish » Tech/Engineering

bubble balancer

Spanish translation: Equilibrador de burbuja


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bubble Balancer
Spanish translation:Equilibrador de burbuja
Entered by: Ruth Romero

09:01 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering
English term or phrase: bubble balancer
Automoción, wheel balancing tool.
A “bubble balancer” is designed to statically balance a tire/wheel assembly
Ruth Romero
Equilibrador de burbuja
Explanation:
Balanceador sería para balancear. Sin embargo, en inglés, "Balance" es equilibrio. Yo no conozco el lenguaje del automóvil. Espero que la respuesta le sirva de alguna ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 17:33:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que me doy cuenta: también habla de una \"herramienta de equilibrado de las ruedas\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 17:34:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Equilibrar una rueda significa colocarlas al mismo nivel. Si las ruedas de un coche está a distinto nivel (una más alta que la otra), entonces una de ella se gastará más porque tiene mayor superficie de rozamiento.
Selected response from:

Kenji Otomo
Spain
Grading comment
Thanks to all.
Sí, sé que existe la herramienta de equilibrado de ruedas pero mi pregunta se refiere a un tipo específico de esta herramienta para el equilibrado estático (se mencionabe en el contexto). Equilibrador de burbuja me parecía demasiado obvio y quería contrastar opiniones.
En cualquier caso, mil gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1nivel de burbuja
Silvia Sassone
4 +1balanceador de burbujaGilbert Ashley
4nivel de burbuja
P Forgas
1 +2Equilibrador de burbujaKenji Otomo


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
balanceador de burbuja


Explanation:
Experiencia propia. Tambien se le puede llamar Balanceador estatico.

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
2 hrs

57 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +2
Equilibrador de burbuja


Explanation:
Balanceador sería para balancear. Sin embargo, en inglés, "Balance" es equilibrio. Yo no conozco el lenguaje del automóvil. Espero que la respuesta le sirva de alguna ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 17:33:34 (GMT)
--------------------------------------------------

Ahora que me doy cuenta: también habla de una \"herramienta de equilibrado de las ruedas\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 17:34:56 (GMT)
--------------------------------------------------

Equilibrar una rueda significa colocarlas al mismo nivel. Si las ruedas de un coche está a distinto nivel (una más alta que la otra), entonces una de ella se gastará más porque tiene mayor superficie de rozamiento.

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127
Grading comment
Thanks to all.
Sí, sé que existe la herramienta de equilibrado de ruedas pero mi pregunta se refiere a un tipo específico de esta herramienta para el equilibrado estático (se mencionabe en el contexto). Equilibrador de burbuja me parecía demasiado obvio y quería contrastar opiniones.
En cualquier caso, mil gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
4 hrs
  -> Gracias

agree  Antonio Costa
5 hrs
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
nivel de burbuja


Explanation:
Así se usa en Argentina.

Suerte,
Silvia

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
2 hrs
  -> Gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nivel de burbuja


Explanation:
Balanceo fuera del auto Procedimiento por el cual un conjunto de llanta y neumático se balancea con un nivel de burbuja o un balanceador electrónico computarizado; los balanceadores electrónicos computarizados son la mejor forma de medir con precisión el balanceo dinámico.
http://www.tiresafety.com/espanol/glossary/GlossComp.asp

P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257